Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #8

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
gripe porcinaEnfermedad vírica causada por el virus orthomyxoviridae que afecta fundamentalemente a las poblaciones porcinas. Las cepas aisladas hasta el momento han sido clasificadas como virus de la influenza tipos C y A.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
grosso modoA grandes rasgos, tomando en cuenta los aspectos más superficiales y no considerando las singularidades que presenta el objeto o sistema de estudio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
grulla real grisCierta ave de las gruidas. La grulla real gris es de aprox. 1 m de alto y pesa 3.5 kg. Su plumaje es esencialmente gris. Alas predominantemente blancas, pero tiene plumas de una variedad de colores. La cabeza posee un penacho de plumas tiesas doradas. Los lados de la cara son blancos, con una membrana inflable de color rojo brillante en la garganta. De pico relativamente corto grisáceo y piernas negras. No hay dimorfismo sexual, aunque los machos tienden a ser ligeramente mayores.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
grulla real grisGrulla crestada sudafricana. Una de las dos subespecies:Rate it:

(0.00 / 0 votes)
guardalobos gitanaArbusto de la familia de las santaláceas de aspecto parecido a la retama, hojas lanceoladas, coriáces y persistentes, fruto en drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
guazú viráCérvido de mediano tamaño nativo de América, relativamente abundante entre el sur de México y el norte de Argentina. La coloración es pardogrisácea, con el interior de la cola, las verijas y el vientre blanquecinos. Los machos desarrollan una cornamenta sin ramificar. Habita normalmente en zonas boscosas, abiertas o semiabiertas. Es marcadamente territorial, y activo nocturna y crepuscularmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar capicúaRepetir al final de la frase las palabras iniciales de la misma, considerado típicamente un hábito vulgarRate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar de manosHacer gestos exagerados con las manos cuando se habla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar en plataDecir las cosas como son, especialmente cuando éstas no se muestran favorables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar en sángucheRepetir al final de la frase las palabras iniciales de la misma, considerado típicamente un hábito vulgarRate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar entre dientesDecir las cosas como son, especialmente cuando éstas no se muestran favorables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar por la manoExpresarse por señas de la mano representando las letras con gestos de los dedos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer aroParar los jugadores de chueca cuando la bola se atasca, o se mete en alguna parte de donde las chuecas no pueden sacarla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer aroHacer alto las gentes que marchan en convoy, con objeto cualquiera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el caneloDícese del comportamiento de una persona que tiende asiduamente hacia el despiste continuo de las cosas que suceden a su alrededor y que por lo tanto condiciona a una respuesta lógica respecto a preguntas sencillas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el pinoColocarse una persona en posición vertical invertida sujetándose con las manos en la superficie.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer meñoComportarse de un modo desusado y que va en contra de las costumbres habituales de esa persona. En la creencia popular se considera que quien actúa así está próximo a morir y el cambio de conducta sería un presagio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer un tiroTirarse un lance, intentar conseguir algo, aunque sean dudosas o escasas las posibilidades de lograrlo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer una bazaEn el juego de naipes, lograr u obtener todas las cartas de una jugada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hágase la luzSegún el libro del Génesis, palabras con las que Dios creó la luz al principio de la creación del mundo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
halcón campestreHalcón domesticado que se criaba en el campo, suelto en compañía de las gallinas y otras aves domésticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hebreo tiberianoNombre de la tradición oral de la pronunciación de formas antiguas del hebreo, especialmente el hebreo del Tanaj, escrita por los miembros de la escuela masorética de la comunidad judía de Tiberíades, en la temprana Edad Media, a inicios del siglo VIII. Utiliza diacríticos llamados Niqud para las vocales y signos de "cantillación" añadidos a las letras del alfabeto tradicional. Si bien estos símbolos comenzaron a usarse en la temprana edad media, la tradición oral que reflejan es mucho más antigua.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hepatitis AUno de los tres tipos principales de la hepatitis viral. Extrardinariamente frecuente en los países del tercer mundo. Prácticamente toda la población se inmuniza a temprana edad, sin manifestar signos clínicos de la enfermedad. Aunque la enfermedad deteriora severamente al enfermo por un periodo prolongado, la mortalidad es muy rara y no deja secuelas. Su transmisión es principalmente a través del agua contaminada con fecas humanas, y las verduras que entran en contacto con esta agua contaminada, algo común en países en los que las aguas de riego entran en contacto con desechos humanos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba azulHierba silvestre bianual de la familia de las boragináceas. Sus hojas, cubiertas de pelos ásperos, crecen en una roseta basal, sus flores son azules y crecen sobre largos tallos cilíndricos. Es tóxica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba azulHierba comestible semiacuática de la familia de las plantagináceas. Sus hojas son glabras y sus flores tienen cuatro pétalos azules con el centro blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba de San JuanPlanta arbustiva de flores amarillas con pequeñas motas negras en los bordes de los pétalos; las hojas tiene bolsitas de aceite esencial que semejan perforaciones, al aplastarlas dejan una mancha de savia anaranjada. En medicina natural se usa para acelerar la cicatrización de las heridas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del chanchoPlanta herbácea de la familia de las portulacáceas, que produce flores de color violeta pálido.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del chanchoPlanta herbácea perenne, de la familia de las asteráceas. Sus hojas son lobuladas, están cubiertas de pelos y crecen en roseta, su flor es una cabezuela amarilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del pañoPlanta herbácea bianual de la familia de las escrofulariáceas. El primer año forma una roseta basal y en el segundo, una gran espiga de flores amarillas. Sus hojas tienen un aspecto aterciopelado, por ser de color verde grisáceo y estar cubiertas de vellos blanquecinos. Se considera una maleza, aunque también tiene usos medicinales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del plateroPlanta de la familia de las equisetáceas. Su tallo es verde amarillento y de cada uno de sus nudos surgen ramas dispuestas en círculo. Sus hojas tienen aspecto de escama. Por su contenido de sílice, se usaba para abrillantar piezas de plata. Además se le atribuyen propiedades diuréticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba locaHierbas de la familia de las leguminosas que contienen alcaloides tóxicos para el ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba locaArbusto de la familia de las ericáceas, con flores campanuladas blancas y fruto tóxicos. Se afirma que su consumo puede provocar locura.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba locaPlanta de la familia de las Solanáceas, anual o bianual, de casi un metro de altura, cubierta de pelos pegajosos, con un olor desagradable y altamente tóxica. Sus principios activos, la hioscina y la iosiamina, tienen amplio uso en productos farmacéuticos. En medicina natural debe usarse con cuidado por su toxicidad y propiedades alucinógenas; tiene uso contra golpes, heridas, forúnculos, asma, gota, reuma y neuralgias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba lozaHelecho de la clase Filicopsida, familia Gleichenaceae, de hojas de 25 a 40 cm pinnadas con las ramificaciones profundamente divididas. Eb Chile habita desde Concepción hasta Magallanes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba luisaArbusto caducifolio de la familia de las lamiáceas. Crece hasta unos dos m de altura largas hojas lanceoladas que despiden un aroma semejante al limón y tienen propiedades medicinales. Se usa como especia o en infusión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba moraHierba perenne de la familia de las lamiáceas, de flores color violeta y fruto en núcula. Se usa como cicatrizante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba moraHierba de la familia de las solanáceas, originaria de América del Sur y distribuida mundialmente en la actualidad. Su fruto es una baya que recuerda a un tomatillo pequeño, muy tóxica por su alto contenido en solanina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
higuera africanaÁrbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia. Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura. Produce un fruto pequeño y amarillento, similar al higo pero menos apetitoso. Su madera es muy resistente, y los egipcios lo utilizaban para fabricar los ataudes para las momias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
higuera egipciaÁrbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia. Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura. Produce un fruto pequeño y amarillento, similar al higo pero menos apetitoso. Su madera es muy resistente, y los egipcios lo utilizaban para fabricar los ataudes para las momias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hipertensión pulmonarHipertensión en las arterias pulmonares, que a la larga conduce a una hipertrofia del corazón, que lo debilita y le hace perder su capacidad de bombear la sangre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hipopótamo comúnMamífero herbívoro del orden artiodáctilos, de cuerpo muy grueso, que mide de 3 a 5 m y pesa de 1 a 4 toneladas; tiene la piel gruesa, negruzca y casi sin pelo, las patas robustas y cortas, la boca muy grande y las orejas pequeñas; vive en algunos ríos de África.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hoja carpelarCada una de las hojas modificadas que componene el gineceo, soldadas por sus márgenes para formar los ovarios, terminadas en un puntero llamado estilo, que en su extremo tiene un engrosamiento llamado estigma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hoja de afeitarPequeño y delgado rectángulo de metal con dos bordes muy filosos que se usa principalmente para afeitarse la barba, aunque tiene otros usos como cortarse el cabello, afeitarse las piernas, sacar punta a un lápiz, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hombre loboCriatura mitológica que durante el día era una persona como cualquier otra, pero las noches de luna llena se convertía en una especie de lobo con rasgos humanos y normalmente con instinto asesino.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Hora Universal CoordinadaUTC por sus siglas en Inglés es un estándar para la hora basada en un reloj atómico de alta precisión que de forma aproximada sigue la Hora Universal. Es la base para la hora civil en todo el planeta. Las zonas horarias al rededor del mundo son expresadas como adiciones o substracciones del UTC. En este papel también se le conoce como el termino "Hora media de Greenwich".Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hora valleHablando del tránsito de vehículos y peatones, hora de menor afluencia y congestión en las calles. Corresponde a la mayor parte de las horas del día.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
horario de veranoConvención por la que se adelantan los relojes para que las tardes tengan más luz diurna y las mañanas menos. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se atrasan en otoño.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huelga generalHuelga que se lleva a cabo simultáneamente en todas las actividades laborales de un ámbito, país o lugarRate it:

(0.00 / 0 votes)
huincha elásticaSistema de huinchas flexibles que se emplea para mejor apretar y cerrar las maletas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
impresión offsetMétodo de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica compuesta generalmente de una aleacción de aluminio, la plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
I'm _____ over a four-leaf clover.
A standing
B looking
C picking
D kissing

Browse Phrases.com