Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #10

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
maroíta canosaAve paseriforme perteneciente a la familia Tyrannidae, que habita las islas de La Española y Jamaica. Su hábitat natural son los bosques húmedos de las tierras bajas y los bosques húmedos de montaña subtropicales o tropicales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
martinete comúnAve de la familia Ardeidae, de cuerpo blanco por el vientre y gris oscuro por el dorso, con ojos rojos y tres plumas largas en la nuca. Se distribuye por América, Europa, Asia y África. Es de hábitos crepusculares y habita en las cercanías de pantanos o cuerpos de agua.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matemáticamente campeónAlguien que ha conseguido ganar tantos puntos de ventaja en una competición que, aunque no compita más y su principal rival gane todas las pruebas restantes, cuando concluya el campeonato será campeón oficial. Normalmente es casi imposible que se pierda el campeonato siendo matemáticamente campeón, sin embargo puede producirse alguna descalificación o situación en la que se resten puntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
materia grisEstructura formada por los cuerpos de las neuronas que constituyen el centro de la médula espinal y la parte externa del cerebro, relacionada con las percepciones, memoria, lenguaje, emociones y control muscular. En el cerebro rodea a la sustancia blanca, y en la médula espinal, inversamente, es esta la que cubre a la sustancia gris.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
materia oscuraMateria hipotética de composición desconocida, que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero su existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causan en la materia visible tales como las estrellas o las galaxias, así como en las anisotropías del fondo cósmico de microondas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matrimonio religiosoMatrimonio celebrado de acuerdo con las normas de una religión en particular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del perolConfundir las cosas, no tener las ideas claras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del tiestoConfundir las cosas, no tener las ideas claras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mecánica de rocasCiencia referente al comportamiento mecánico de rocas y de macizos rocosos. Se le considera parte de la geomecánica, disciplina relativa a las respuestas mecánicas de los materiales geológicos, incluidos los suelos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mechoacán negroPlanta trepadora de la familia de las Convolvuláceas, originaria de México. Crece enroscada en los tallos de otras plantas, tiene una flores rosadas grandes y hermosas. Las raíces tienen un líquido blancuzco que es usado como laxante o purgante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
medio aguinaldoCada una de las dos cuotas en que se paga el aguinaldo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
medusa de huevo fritoMedusa de hasta 35cm de diámetro, inofensiva, con pequeños tentáculos morados, que habita en las aguas del Mar Mediterráneo, Mar Egeo y Mar Adriático.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
medusa del MediterráneoMedusa de hasta 35cm de diámetro, inofensiva, con pequeños tentáculos morados, que habita en las aguas del Mar Mediterráneo, Mar Egeo y Mar Adriático.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
memoria virtualMemoria creada por el sistema operativo pero que no se almacena en las tarjetas de memoria de acceso rápido, si no que se almacena en dispositivos de acceso mucho mas lento pero más baratos como los discos duros. La memoria virtual tiene la función de extender la capacidad de almacenamiento de la memoria real o física de la computadora utilizando espacios de almacenamiento masivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mercado negroTransacción clandestina de divisas o de mercancías que no cumplen con las obligaciones legales, ya sea porque sean robadas, contrabando, tengan algún origen fraudulento o infrinjan alguna ley.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mercado negroTransacción clandestina de productos escasos hecha por mafias que se aprovechan de la necesidad de las personas para estafarlas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
método científicoTécnica para la adquisición y verificación del conocimiento, basada en la observación sistemática, la formulación de hipótesis predictivas verificables y su cotejo con los datos. El grado y forma en que una técnica así es universalmente posible es una de las cuestiones tradicionalmente disputadas de la epistemología y la sociología de la ciencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
método dialécticoMétodo que investiga la verdad mediante el examen crítico de las percepciones y teorías, mediante el intercambio de proposiciones y contra-proposiciones, resolviendo la contradicción a través de la formulación de una síntesis final.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mezcla heterogéneaMezcla en la cual se pueden diferenciar las fases o partes que la componen, no posee composición uniforme y las propiedades varían localmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
montar los cachosSer infiel uno de los miembros de una pareja a las reglas de exclusividad mutua, especialmente sexualRate it:

(0.00 / 0 votes)
mostaza negraHierba anual de la familia de las Brassicaceae, natural de la costa mediterránea de Europa y ampliamente difundida por el uso de su semilla como especia. Es una planta erecta, de tallo ligeramente pubescente y poco ramificado, que puede alcanzar casi 250 cm de altura. Presenta flores terminales, vistosas, y su fruto es una cápsula de hasta 2 cm de largo, con picos de forma cónica; contiene semillas numerosas, de alrededor de 1 mm de diámetro, color pardorrojizo y superficie reticulada, que una vez desprovistas de su cubierta se emplean secas y molidas como especia. Tostadas pierden parte de su intensidad, pero ganan un aroma intenso y nogado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mote con huesilloPreparación de trigo mote, trigo pelado y cocido con lejía, el cual se mezcla con huesillos que se cuecen en agua con canela, azúcar y caramelo o un poco de chancaca. Se sirve bien frío y se vende en las calles, mercados, ferias o se usa como postre tradicional para acompañar sobre todo comidas típicas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
motón de briolMotón que consta de dos cuerpos uno encima de otro; viene a ser como dos motones unidos, que tienen las cajeras en el mismo plano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
movimiento telúricoMovimiento de la tierra resultado de la liberación brusca de energía, cuando chocan las placas tectónicas o en general cuando ocurre una reorganización brusca de materiales en la corteza terrestre y también cuando ha ocurrido un terremoto años atrás y las placas se acomodan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
muelle realEl que con su fuerza elástica mueve las ruedas de los relojes que no son de pesas; como los de bolsillo, sobremesa, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
muelle realPieza interior de la llave de las armas de fuego, que sirve para hacer caer con violencia el pie de gato.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
murciélago canosoMurciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae de amplia distribución en América. Presenta un pelaje largo y grisáceo, con las puntas de los pelos blancas y con zonas amarillentas sobre los codos. Se caracteriza por presentar la zona dorsal del uropatagio cubierta de denso pelaje.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
murciélago cenicientoMurciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae de amplia distribución en América. Presenta un pelaje largo y grisáceo, con las puntas de los pelos blancas y con zonas amarillentas sobre los codos. Se caracteriza por presentar la zona dorsal del uropatagio cubierta de denso pelaje.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
murciélago cola peluda canosoMurciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae de amplia distribución en América. Presenta un pelaje largo y grisáceo, con las puntas de los pelos blancas y con zonas amarillentas sobre los codos. Se caracteriza por presentar la zona dorsal del uropatagio cubierta de denso pelaje.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
murciélago grisMurciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae de amplia distribución en América. Presenta un pelaje largo y grisáceo, con las puntas de los pelos blancas y con zonas amarillentas sobre los codos. Se caracteriza por presentar la zona dorsal del uropatagio cubierta de denso pelaje.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
músculo sartorioMúsculo oblicuo de las caras interna y anterior del muslo. Se inserta en el trocánter mayor del fémur y se extiende hasta la cara interna del tercio distal del fémur.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
negro de humoHumo de sustancias resinosas que se recoge para usarlo en las artes, para fabricar tintas y para hacer betunes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio glosofaríngeoNervio craneal con funciones motoras, sensibles y parasimpáticas, relacionado con la salivación, los movimientos de la faringe para la deglución y la transmisión de las sensaciones de la lengua y faringe.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio olfatorioNervio craneal que inerva la parte interna superior de las fosas nasales y transmite las señales olfatorias, desde las células especializadas en captar los olores hacia el cerebro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio ópticoNervio craneal par sensible que capta las señales de la luz en la retina y permite la visión, al transmitirlas al cerebro. En el quiasma óptico se cruzan el nervio óptico izquierdo que se dirige al hemisferio cerebral derecho, con el nervio óptico derecho que va hacia el hemisferio opuesto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio vestibulococlearNervio craneal que transmite las impresiones acústicas y permite el equilibrio. Se divide en nervio acústico o nervio coclear y en nervio vestibular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no disyunciónFalla en la separación de los pares de cromosomas homólogos durante la anafase de la meiosis, provocando aneuploidía en las células resultantesRate it:

(0.00 / 0 votes)
no piensa serExpresión de negación total que significa que de ningún modo las cosas son así: De ningún modo es.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nombre comúnClase de sustantivo que nombra a todas o a una de las cosas, animales o personas de su clase.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nombre propioPalabra que se usa para designar entidades únicas, como los nombres de las personas, países, ciudades, etc. Se refiere al acto de nombrar, designar o determinar lingüísticamente un objeto o experiencia del mundo de manera única e individual, y no genérica, como sucede con el sustantivo común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nomenclatura binominalRegla de denominación de las especies biológicas, correspondiente a binomios donde el primer término es el nombre genérico y seguido de un epíteto, y la especie es inseparable. Así, Matricaria recutita es igual a M.recutitaRate it:

(0.00 / 0 votes)
Norte GrandeZona árida y desértica del norte de Chile formada por las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
noruego bokmålUna de las lenguas nórdicas oficiales en Noruega.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
noruego nynorskUna de las lenguas nórdicas oficiales en Noruega.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
novela negraSubgénero de la novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y es por costumbre muy violenta; en ella las divisiones entre bien y mal se difuminan y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados, en decadencia, que buscan encontrar la verdad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Nueva PlantaDocumentos que fueron promulgados para ordenar de nuevo las Reales Audiencias y Reales chancillerías en la Corona de Castilla y sus territorios, que se organizaron en provincias e intendencias, y desapareciendo los reinos tradicionales para siempre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nuez de AdánProtuberancia de la parte delantera de la garganta, característica en los varones, formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides. El ángulo de encuentro es más agudo entre los varones que entre las mujeres.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nueza negraYerba de la familia de las Dioscoráceas, abundante en España. Es una planta trepadora, sus frutos son bajas rojas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
número complejoExtensión de los números reales, Un número de la forma: a+bi, donde a y b son números reales y i². Los números complejos tienen la capacidad de representar todas las raíces de los polinomios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ojo de bueyClaraboya redonda propia de las embarcaciones, diseñada para resistir mejor los efectos de la presión del agua.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Time _____ when you're having fun.
A flies
B waits
C ticks on
D stops

Browse Phrases.com