Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #4

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
ángel de la guardaEn las creencias religiosas de algunas personas, criatura celeste creada por Dios para proteger a cada ser humano en el transcurso de la vida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
angina cardiacaPatología caracterizada por episodios breves de sensación dolorosa del pecho, con angustia de muerte, que desaparecen con el reposo. Se debe a un estrechamiento de las arterias coronarias que no irrigan bien el corazón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
angina de pechoPatología caracterizada por episodios breves de sensación dolorosa del pecho, con angustia de muerte, que desaparecen con el reposo. Se debe a un estrechamiento de las arterias coronarias que no irrigan bien el corazón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
anillo planetarioSistema de polvo, partículas y pequeños satélites que orbitan alrededor de los planetas gigantes del sistema solar, en las cercanías de un planeta donde los grandes satélites no pueden formarse debido a los efectos de marea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apalancamiento operativoGrado en que los costos fijos contribuyen en las operaciones de una empresa. Al sustituir los costos variables por los costos fijos, aumenta la productividad y disminuye el costo por unidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aparato críticoConjunto de datos complementarios que el editor de un texto proporciona en nota para explicar las diferentes grafías de los manuscritos y justificar sus decisiones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aparato de GolgiOrgánulo de las células eucariotas formado por un apilamiento de mebranas en forma de sacos y vesículas en el citoplasma, que facilita la penetración de sustancias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aplicación aéreaTambién conocida como aeroaplicación. Uso de las aeronaves para ayudar a los productores rurales en la producción de alimentos, fibras y biocombustibles en forma segura, asequible y abundante, combatiendo plagas o enfermedades. Un avión, o incluso un helicóptero pueden lograr en una hora más de lo que un equipo terrestre puede hacer en un día entero. Esto implica un menor uso de combustible, una menor polución del aire y evita compactar el suelo o dañar el cultivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apnea obstructiva del sueñoOclusión intermitente y repetitiva de las vías aéreas superiores durante el sueño que excede los diez segundos. Se considera un problema médico y está relacionado con los ronquidos, la obesidad, problemas anatómicos de hipertrofia de las amígdalas, adenoides, desviación del tabique nasal y otros; se agrava con el uso de alcohol y de somníferos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apretón de manosAcción de apretarse las manos como muestra de saludo o deferencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
araña del rincónAraña de cuerpo marrón con una marca oscura en el dorso y patas largas, nativa de Sudamérica y distribuida a otros lugares del mundo. Habita en las casas, en rincones y bajo los muebles y su mordedura puede resultar mortal para los seres humanos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arca de NoéMolusco de las costas españolas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arce blancoÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arce sicomoroÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma blancaCualquier arma dotada de una hoja con filo, y posiblemente punta; aunque en general se considera cualquier arma no de fuego, incluyendo las contundentes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma nuclearExplosivos de alto poder cuya fuente de energía está basada en reacciones nucleares. Dícese del arma potenciada por energía de esta naturaleza. Hoy en día, son las más destructivas del planeta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arón habritArca en la que se conservaban las tablas de la ley en el Templo de Jerusalén hasta su destrucción por los griegos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arón hakodeshArca o armario en el que se guardan los rollos de la Torá en las sinagogas cuando no se utilizan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrayán chilenoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrayán rojoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arte secuencialForma de arte en donde el contenido se representa mediante una sucesión de imágenes dispuestas en un orden específico para generar un contenido o un efecto como es el caso de las historietas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arteria coronariaCada una de las dos arterias que irrigan el músculo cardiaco. La arteria coronaria izquierda irriga la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo; la arteria coronaria derecha, los ventrículo y aurícula derechos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arteria vertebralArterias que son ramas de la arteria subclavia. Se meten por los orificios de las apófisis transversas de las vértebras cervicales y con la carótida interna forman un entramado que va a irrigar al encéfalo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
artículo definidoTipo de artículo cuya función es indicar que la palabra a la que acompaña debe tomarse como algo de lo que ya se tenía noticia, como referencia a su clase general, o como un miembro específico de su clase. Los artículos definidos en español son: el, la, los, las.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
artículo determinadoTipo de artículo cuya función es indicar que la palabra a la que acompaña debe tomarse como algo de lo que ya se tenía noticia, como referencia a su clase general, o como un miembro específico de su clase. Los artículos determinados en español son: el, la, los, las.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
asado de tiraCorte de carne tomado del costillar del vacuno, junto con la carne que cubre la cara exterior de éste. Se corta transversalmente al sentido de las costillas, en tiras de entre 3 y 10 cm de anchura, de tal modo que puedan colocarse en la parrilla sobre el hueso, que servirá de convector para distribuir el calor durante la preparación del asado. Son el corte por antonomasia de este plato en el Río de la Plata, junto con el vacío.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
asentador de víaEmpleado de los ferrocarriles a las órdenes de los ayudantes o jefes de sección y que a su vez dirige las cuadrillas de guardas y operarios de la vía. Forman una clase análoga a la de los sobrestantes, y así se les denomina en algunas compañías.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
atar los perros con longanizasExpresión que denota que se cree que en un determinado lugar las cosas son más fáciles.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aurora polarFenómeno óptico compuesto de un brillo observado en los cielos nocturnos en regiones próximas a las zonas polares, con origen en el impacto de partículas de viento solar contra la atmósfera de la Tierra, canalizadas por el campo magnético terrestre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bajo alemánConjunto de lenguas germánicas de la rama bajo sajona, habladas hoy en el noroeste de Alemania y el este de los Países Bajos, así como por comunidades migrantes en otras partes del mundo. Se compone de las variedades de las lenguas germánicas occidentales que no han experimentado la mutación consonántica típica del alto alemán y no pertenecen al grupo bajo fráncico ni al anglo-frisón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bajo sajónConjunto de lenguas germánicas de la rama bajo sajona, habladas hoy en el noroeste de Alemania y el este de los Países Bajos, así como por comunidades migrantes en otras partes del mundo. Se compone de las variedades de las lenguas germánicas occidentales que no han experimentado la mutación consonántica típica del alto alemán y no pertenecen al grupo bajo fráncico ni al anglo-frisón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
banderilla negraPalo punzante, de lengüeta doble y largo o grosor adicionales, que se clava al toro cuando éste presenta signos de mansedumbre o no toma las banderillas ordinarias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
baño turcoMétodo para limpiar el cuerpo y relajarse que fue particularmente popular durante la Era Victoriana. El proceso que envolvía tomar un baño turco es similar al de una sauna, pero está más relacionado con las prácticas de baño de los romanos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
barba de cabraPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
beberse el sesoOfuscarse a causa de las obligaciones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
beleño blancoPlanta de la familia de las solanáceas, que se diferencia del beleño negro en tener las hojas redondeadas y las flores amarillas por fuera y verdosas por dentro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
beleño negroPlanta de la familia de las Solanáceas, anual o bianual, de casi un metro de altura, cubierta de pelos pegajosos, con un olor desagradable y altamente tóxica. Sus principios activos, la hioscina y la iosiamina, tienen amplio uso en productos farmacéuticos. En medicina natural debe usarse con cuidado por su toxicidad y propiedades alucinógenas; tiene uso contra golpes, heridas, forúnculos, asma, gota, reuma y neuralgias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
beso de lenguaEl beso muy apasionado, en que las lenguas están en contacto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bicho bolitaCualquier individuo de las 3 000 especies pertenecientes a los oniscídeos. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen siete pares de patas. Muchos de ellos tienen la capacidad de enrollarse en una bolita cuando sienten un peligro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
biogeoquímica marinaParte de la biogeoquímica que estudia la composición química del agua de mar y sus interacciones con la atmósfera, la biosfera y la litosfera así como la influencia del océano en la composición química de estos ambientes. También estudia los ciclos biogeoquímicos del agua, los elementos y substancias químicas disueltas o particuladas que se encuentran en su interior y los flujos de materia y energía entre las diversas fases. Frecuentemente, la biogeoquímica marina se confunde con la oceanografía química.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bombero locoExtremista político que actúa por su cuenta poniendo explosivos o teniendo otras actividades peligrosas para la vida y seguridad de las personas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bosón ZJunto con el bosón W son las partículas mediadoras de la interacción nuclear débil, una de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza. Es una partícula neutra, se simboliza Z y es ella misma su antipartícula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
botón minimizarIcono, a menudo con un signo menos, que generalmente se sitúa en la esquina superior derecha de las ventanas abiertas en la pantalla de un computador, junto a los botones maximizar y cerrar. Sirve para ocultar ventanas abiertas en la barra de tareas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bueno es el cilantro, pero no tantoDicho que expresa que no hay que abusar de las cosas buenas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
búho común americano. Búho solitario de gran tamaño natural de América, ampliamente extendido en el continente en varias subespecies. Tiene el rostro rojizo, la garganta blanca, y un color variable entre el pardogrisáceo claro y el castaño muy oscuro en el lomo y alas. Es sedentario, habitando en zonas rurales y urbanas indistintamente; un voraz predador, caza pequeños mamíferos y otras aves por las noches haciendo uso de su excelente visión nocturna. Su llamada es grave y sonora, y el tono espectral de la misma ha llevado a su asociación con los espíritus de los difuntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
búho cornudo. Búho solitario de gran tamaño natural de América, ampliamente extendido en el continente en varias subespecies. Tiene el rostro rojizo, la garganta blanca, y un color variable entre el pardogrisáceo claro y el castaño muy oscuro en el lomo y alas. Es sedentario, habitando en zonas rurales y urbanas indistintamente; un voraz predador, caza pequeños mamíferos y otras aves por las noches haciendo uso de su excelente visión nocturna. Su llamada es grave y sonora, y el tono espectral de la misma ha llevado a su asociación con los espíritus de los difuntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
búho de Virginia. Búho solitario de gran tamaño natural de América, ampliamente extendido en el continente en varias subespecies. Tiene el rostro rojizo, la garganta blanca, y un color variable entre el pardogrisáceo claro y el castaño muy oscuro en el lomo y alas. Es sedentario, habitando en zonas rurales y urbanas indistintamente; un voraz predador, caza pequeños mamíferos y otras aves por las noches haciendo uso de su excelente visión nocturna. Su llamada es grave y sonora, y el tono espectral de la misma ha llevado a su asociación con los espíritus de los difuntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
búho grande. Búho solitario de gran tamaño natural de América, ampliamente extendido en el continente en varias subespecies. Tiene el rostro rojizo, la garganta blanca, y un color variable entre el pardogrisáceo claro y el castaño muy oscuro en el lomo y alas. Es sedentario, habitando en zonas rurales y urbanas indistintamente; un voraz predador, caza pequeños mamíferos y otras aves por las noches haciendo uso de su excelente visión nocturna. Su llamada es grave y sonora, y el tono espectral de la misma ha llevado a su asociación con los espíritus de los difuntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bus troncalBus que atraviesa varias comunas por las avenidas más centrales de Santiago de Chile.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cabeza de turcoInocente al que se le cargan las culpas por la falta cometida por otros, liberando a estos de responder por dicha falta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Eat your _________ out.
A ribs
B intestines
C heart
D stomach

Browse Phrases.com