Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #3

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
a manoElaborado con las manos, sin utilizar máquinas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
a peloEn particular, dicho del coito, sin condón u otra barrera contra las enfermedades de transmisión sexualRate it:

(0.00 / 0 votes)
a sentadillasA caballo con ambas piernas a un lado, como van las mujeres.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
a tres dobles y un repiqueEstar apurado, andar angustiado de tiempo, carecer de medios para hacer las cosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
a tres dobles y un repiqueA medio morir saltando, estar a las últimas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
a tresbolilloSe dice de una de las formas de colocar elementos, de manera que estando repartidos en al menos dos filas paralelas, formen triángulos equiláteros entre ellos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
abedul pubescenteÁrbol de la familia de las betuláceas, de distribución septentrional; es caducifolio, de hasta 30 m de altura, con copa estrecha, hojas ovadas, acuminadas, de borde serrado, blanquecinas, flores en amento y frutos en sámaraRate it:

(0.00 / 0 votes)
ablución mayorGhusl o ablución mayor, entre los musulmanes es la obligación de lavarse todo el cuerpo como purificación antes de ciertas ceremonias; sobre todo, antes de la peregrinación a La Meca, pero también, antres de convertirse al Islam. También sirve para purificarse despues de haber estado expuestos a algo impuro, por ejemplo, las relaciones sexuales o tras un ritual funerario. Ésta se realizaba, generalmente, en un balneario público o hammam.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ablución menorWudu o ablución menor, entre los musulmanes es la obligación de lavarse los pies, las manos y la cabeza, como mínimo para purificarse, antes de tocar el Corán o antes de entrar a la oración, en la mezquita. Por eso todas las mezquitas suelen contar con una o varias fuentes de abluciones en el patio de entrada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
abrir la manoSoltar las riendas para darle libertad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
abrirse de gambasEstando en una situación inesperada, hacerse el desentendido de las consecuencias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
abstracción del hardwareLa capa de abstracción de hardware es un elemento del sistema operativo que funciona como una interfaz entre el software y el hardware del sistema, proveyendo una plataforma de hardware consistente sobre la cual correr las aplicaciones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
abuso de poderExtralimitación en el uso de las facultades de la administración, de un órgano estatal cualquiera, o de sus funcionarios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
acabado al hornoBarniz o pintura que tiene que secarse a temperaturas superiores a 66°C para obtener las propiedades finales deseadas de resistencia mecánica y dureza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
accidente descompresivoTrastorno causado por la aparición de burbujas de nitrógeno en la sangre, debido a una descompresión demasiado brusca. Las burbujas pueden bloquear vasos sanguíneos provocando agudos dolores o daños mayores, e incluso la muerte. Es un accidente que se da en el buceo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite de algodónAceite viscoso, estable, de color amarillo, que see obtiene comprimiendo las semillas de varias especies Gossypium. Contiene, principalmente, ácido linoléico y, refinado, es incoloro. Se emplea en alimentación y en algunas preparaciones farmacéuticas. Conocido también como aceite de semilla de algodón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite volátilAceite que procede de la destilación de partes aromáticas de las plantas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
acento de intensidadRealce con que se pronuncia una sílaba, dándole mayor tono o relieve que las demás.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
acento prosódicoRealce con que se pronuncia una sílaba, dándole mayor tono o relieve que las demás.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ácido aminadoMonómero componente esencial de las proteínas, de los que existe un número limitado en la naturaleza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ácido ribonucleicoPolímero de ácido nucleico formado por monómeros de nucleótidos, utilizado por el organismo entre otras funciones para la transcripción de las instrucciones contenidas en los genes para la formación de proteínas. Se distingue del ácido desoxirribonucleico por utilizar ribosa en su estructura, poseyendo un átomo adicional de oxígeno, y por la presencia de la base uracilo en lugar de la timina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
actitud proactivaLa predisposición a anticiparse a los problemas y a las soluciones. Directamente vinculada a la imaginación futurista.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
activo financieroTítulos que las instituciones generan para representar el capital del cual están constituidos. Son activos financieros las acciones, cuentas remuneradas, instrumentos de deuda, fondos comunes de inversión, derechos, títulos de valores de naturaleza mobiliaria, depósitos bancarios, valores mobiliarios, participaciones en fondos de inversión, contrato a futuro, opciones, swaps, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ADN mitocondrialADN de las mitocondrias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aislante acústicoMaterial que disminuye o bloquea las ondas acústicas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ají putaparióFruto de varias especies de ají o chile, en las variedades picantes, en especial el ají cumbarí.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
al freír de los huevos lo veráIndica que pronto quedarán en evidencia las malas consecuencias de un hecho que a simple vista no las tiene.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
al pan, pan, y al vino, vinoHabla de la necesidad y el hecho de llamar a las cosas por su nombre, con sinceridad y sin rodeos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
al pie de la letraSiguiendo escrupulosamente las instrucciones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alacrán cebolleroEspecie de insecto ortóptero de la familia Gryllotalpidae, de cuerpo color marrón terroso, alas plegadas en abanico y patas delanteras grandes y adecuadas para cavar. Los machos miden aproximadamente 35 a 41 mm y las hembras de 40 a 46 mm. Es nativo de Europa, oeste de Asia y Norte de África e introducido en América. Son muy agresivos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo afganoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo alpinoÁrbol frondoso de la familia de las salicáceas, que se distingue de otras especies emparentadas por los largos pedúnculos que se mueven con el viento y le dan su nombre de álamo temblón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo blancoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo comúnÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo líbicoÁrbol frondoso de la familia de las salicáceas, que se distingue de otras especies emparentadas por los largos pedúnculos que se mueven con el viento y le dan su nombre de álamo temblón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo negroÁrbol de la familia de las Salicáceas que alcanza los 30 metros de altura, tronco recto y grueso, corteza lisa de color gris ramas ascendentes. Su madera es blanda y se utiliza en carpintería para hacer enchapados; industrialmente se usa para fabricar cajas y en la fabricación de la celulosa. En medicina naturista se usan las yemas contra las hemorroides.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo plateadoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo temblónÁrbol caducifolio dioico, nativo de las áreas frías de Norteamérica a excepción de las zonas de permafrost, usualmente de 20-25 m de altura, con un tronco de 2-8 dm de diámetro, de hoja casi redondeada en el adulto, flores en amentos de 4 a 6 cm y que producen cápsulas pendulares de 10 cm donde se encuentran las diminutas semillas envueltas en vilano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo temblónÁrbol frondoso de la familia de las salicáceas, que se distingue de otras especies emparentadas por los largos pedúnculos que se mueven con el viento y le dan su nombre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
albergue transitorioHotel por horas en el que las parejas tienen relaciones sexuales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alcohol etílicoCompuesto orgánico formado por un grupo hidroxilo u oxidrilo unido a una cadena hidrocarbonada no ramificada a su vez formada por dos átomos de carbono unidos a través de enlaces simples; generalmente usado como antiséptico en primeros auxilios o como solvente. Es el componente principal de las bebidas alcohólicas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alfalfa chilotaPlanta herbácea perenne de la familia de las fabáceas. Es una planta pilosa, con hojas compuestas de tres foliolos obovados y flores zigomorfas amarillas agrupadas en umbelas, su fruto es una legumbre en forma de cuerno. Es una planta de sitios húmedos y se utiliza como alimento para el ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aliso negroÁrbol perteneciente a la familia de las Betuláceas, de hoja caduca, que llega a los 25-30 metros de altura y vive alrededor de un siglo. Crece en lúgares húmedos del hemisferio norte. Su madera no es muy decorativa, pero tiene amplio uso en contrachapado, marcos de ventanas, palos de escobas, tornería, postes e incluso para hacer carbón vegetal. Se utiliza para formar barreras cortaviento y como árbol decorativo en parques y jardines. Sus ramas sirven como mosquicidas. Las hojas tienen numerosas aplicaciones vulnerarias para curar llagas y contusiones, como los pies adoloridos por una larga marcha; y también como antirreumático y para retirar la leche de las madres mediante cataplasmas. La corteza se usa como febrífugo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
allanamiento de moradaDelito que consiste en entrar o quedarse en un domicilio o en una propiedad ajena sin permiso legal de las autoridades o de sus dueños u ocupantes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alrededor deReferido a las horas del día da a entender un intervalo de tiempo aproximado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alta marZona del mar alejada de las costas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alvéolo dentarioCavidad de las mandíbulas en donde se inserta la raíz de un diente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
amo de casaHombre que se ocupa de las tareas de su casa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
anatomía funcionalEspecialidad médica, rama de la anatomía que se basa en el estudio de la relación entre la morfología y función de las partes elementales del cuerpo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ángel custodioEn las creencias religiosas de algunas personas, criatura celeste creada por Dios para proteger a cada ser humano en el transcurso de la vida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
_________ is where the heart is.
A love
B home
C a soccer stadium
D your child

Browse Phrases.com