Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #9

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
incumplimiento de contratoSituación que se produce cuando la persona obligada por un contrato no cumple, cumple tarde o cumple mal las condiciones en él establecidas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
influenza porcinaEnfermedad vírica causada por el virus orthomyxoviridae que afecta fundamentalemente a las poblaciones porcinas. Las cepas aisladas hasta el momento han sido clasificadas como virus de la influenza tipos C y A.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ingeniería empresarialuna disciplina de las ciencias económicas y administrativas que aplica los conocimientos de matemática, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas, mercadotecnia, ingeniería de procesos, ingeniería de proyectos y tecnologías de la información para la solución de los problemas sociales y organizacionales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
invita MinervaLocución latina que suele usarse en castellano con su propia significación de contra la voluntad de Minerva o de las musas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
jara estepaArbusto de las cistáceas, propio de la maquiaRate it:

(0.00 / 0 votes)
jara negraArbusto perenne, de la familia de las Cistáceas. Mide desde metro y medio a tres metros de altura, despide un fuerte olor a ládano. Tiene unas flores blancas grandes y hermosas. No requiere mucho riego, por lo que se adapta bien a terrenos en pendiente mal irrigados. Se cultiva como planta ornamental y crece silvestre por la región mediterránea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
jara negraPlanta o arbusto de metro y medio de altura, con un color verde oscuro, ramas vellosas y pegajosas, con un olor a ládano. En España se la encuentra desde las Islas Canarias hasta la costa mediterránea, abunda en la Sierra Morena y Andalucía.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Juan doradoNombre con el que los delincuentes llamaban a las monedas de oro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Juan plateroNombre con el que los delincuentes llamaban a las monedas de plata.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
juego de palabrasUso ingenioso, a veces jocoso, de las palabras o vocablos, en que se activa deliberadamente algún tipo de asociación entre ellas, como un sonido similar, un contraste de significado, una alteración del orden sintáctico, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lado aireZona del aeropuerto donde tiene lugar la operación aeroportuaria de las aeronaves.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lado tierraZona del aeropuerto donde se efectúa la operación aeroportuaria de pasajeros, equipajes y carga, previa al embarque o posterior al desembarque en las aeronaves.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lapa negraMarisco, es una de las especies de lapas que más se extraen en la región de Valparaíso, junto con la lapa reina y la lapa frutillaRate it:

(0.00 / 0 votes)
latín vulgarConjunto de dialectos del latín hablados en la zona occidental del Imperio Romano, que representaron inicialmente un basilecto respecto al latín clásico, reservado para las situaciones formales y la escritura, y que derivaron eventualmente en las lenguas romances.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
leer de corridoLeer sin tropezar con las palabras, sin tartamudear, con fluidez.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Lejano OrienteÁrea geográfica de límites imprecisos, pero considerada generalmente como la parte de Asia al este del río Indo, comprendiendo las zonas de influencia de la cultura india y china.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua aglutinanteIdioma en el cual las palabras se forman uniendo monemas independientes. Las palabras de este tipo de idiomas están constituidas por masas de lexemas y afijos, cada uno con un significado referencial o gramatical bien definido.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua analíticaIdioma en el que las relaciones gramaticales se indican con palabras sueltas y no con sufijos flexivos como en español.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua de vacaHierba silvestre bianual de la familia de las boragináceas. Sus hojas, cubiertas de pelos ásperos, crecen en una roseta basal, sus flores son azules y crecen sobre largos tallos cilíndricos. Es tóxica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua flexivaIdioma en el que hay abundante flexión gramatical, es decir, en el que muchas palabras se transforman según su función gramatical, como en las conjugaciones de los verbos o las declinaciones de los sustantivos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua fueguinaLenguas habladas por los fueguinos y alacalufes. Es una clasificación puramente geográfica, pues los onas y haush hablaban una lengua del grupo chon, mientras que los alacalufes o kawésqar y yaganes tienen idiomas que no han podido relacionarse satisfactoriamente entre sí ni con las lenguas chon.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lenguaje ensambladorLenguaje de programación en el que el código fuente esta compuesto de instrucciones representadas por mnemónicos que corresponden más o menos directamente con las instrucciones de código maquina para un microprocesador específico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
libra esterlinaMoneda oficial del Reino Unido y de las dependencias de la Corona BritánicaRate it:

(0.00 / 0 votes)
liquen planoEnfermedad inflamatoria de la piel y de las mucosas, de origen desconocido, posiblemente constituye una reacción alérgica o del sistema inmunitario.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llueva, truene o relampagueeSe usa para hacer ver que debe hacerse algo aunque las circunstancias se opongan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lluvia ácidaLa lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lóbulo cerebralCada una de las cinco partes anatómicamente diferenciadas que tiene un hemisferio cerebral. Ellos son los lóbulos parietal, frontal, occipital, insular y temporal. Los lóbulos están especializados en funciones particulares. tales como el dolor, el habla, la audición, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lori humildeAve de la familia Psittacidae, subfamilia Loriinae. Originaria de las islas Sundas Menores y Timor, en Indonesia, es utilizada como mascota. El plumaje es verde, con la cara anaranjada y amarilla, el vientre amarillo y el pico anaranjado. Mide 25cm.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
luna de mielNoche inmediatamente consecuente a la contracción de las nupcias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
luna de mieletapa inicial en el tratamiento de diabetes mellitus insulinodependiente, en el que se produce una mejora sustancial de la producción propia de insulina, donde no se presentan las patologías de esta enfermedad, por lo que da la impresión de cura total.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
magnitud aparenteLa magnitud aparente de una estrella, planeta o de otro cuerpo celeste es una medida de su brillo aparente vista por un observador en la tierra. Entre mas brillante es un cuerpo menor sera el valor de su magnitud aparente. Como la cantidad de luz recibida depende del ancho de la atmósfera, las magnitudes aparentes se normalizan a un valor que tendrían fuera de la atmósfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mal educadoIrrespetuoso, que no observa las normas mínimas de convivencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mal humorTrato tosco o arisco con las personas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mal pensadoQue en caso de duda tiende a pensar en el aspecto negativo, desfavorable o morboso de las situaciones o a interpretar así las intenciones o palabras de otros.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas nativo de Chile y Argentina. Su tronco es delgado y crece recto, con poca ramificación. Sus hojas son delgadas, semejantes a las de P. nubigena, pero no terminan en una espina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica desde cerca de la base y su copa es de forma piramidal. Tiene hojas terminadas en una espina, de color verde brillante por el haz y azulado por el envés. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas nativo de Chile y Argentina. Su tronco es delgado y crece recto, con poca ramificación. Sus hojas son delgadas, semejantes a las de P. nubigena, pero no terminan en una espina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica cerca del suelo y su copa es amplia. Sus hojas de color verde brillante terminan en una espina. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maniobra de HeimlichManiobra para salvar a una persona con algo atorado que le obstruye las vías respiratorias, consistente en ponerse detrás de la persona y con las manos juntas en la boca del estómago, presionar el abdomen contra el diafragma hacia arriba.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manta rayaPez de la misma familia que los tiburones, alcanza las 6.7 metros;Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mantis religiosaCualquiera de unas 2.200 especies de insectos neópteros, de distribución cosmopolita, caracterizados por un cuerpo elongado, especialmente el protórax, y dos patas delanteras modificadas, dotadas de garfios con los que sujetan a su presa. Son predadores voraces, empleando su coloración críptica para acechar; la posición del cuerpo y las patas delanteras al acecho recuerda a la adoptada para rezar en algunas religiones, lo que motiva su nombre vernáculo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manto terrestreUna de las tres capas del Globo que se encuentra entre el núcleo y la corteza. Se divide en dos capas: la inferior y la superior dentro de la cual se distingue la astenosfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manzana de AdánProtuberancia de la parte delantera de la garganta, característica en los varones adultos, formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides. El ángulo de encuentro es más agudo entre los varones que entre las mujeres.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manzanilla de CastillaPlanta herbácea anual de la familia de las asteráceas. Nativa de Europa y las regiones templadas de Asia, se ha naturalizado en algunas regiones de América y Australia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mapa topográficoRepresentación visual en la que se representa exacta y detallada la superficie terrestre, en las dimensiones, aspectos de forma e identificación de los elementos de la superficie cartografiada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marea negraContaminación del mar con petróleo, que al llegar a las playas provoca un gran deterioro medioambiental.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marina de guerraConjunto de todas las fuerzas navales de un país.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mariposa blancaMariposa común en las flores de la vegetación chilena entre Tarapacá y Valdivia. De color blanco generalizado, con pequeñas zonas blancas rodeadas de negro en el borde de las alas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mariposa coloradaMariposa común en campos y ciudades de Sudamérica. De color negra hacia los bordes de las alas, el resto es de color rojizo y café con líneas y puntos negros, y algunos blancos. Se la ve posarse en los caminos en las tardes soleadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mariposa del chagualMariposa que vive en los chaguales del norte y centro de Chile. Mide unos trece cm y es de coloración grisácea con zonas blancas y unas manchas rojizas en la parte media inferior de las alas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
The eye of the ________.
A scorpion
B storm
C unicorn
D thorn

Browse Phrases.com