Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #6

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
conjunción correctivaPalabra que une elementos lingüísticos, tales como palabras o frases, denotando oposición o contraste entre las partes enlazadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
conjunción subordinantePalabra que une elementos lingüísticos, especialmente oraciones, entre las cuales hay una relación de dependencia o subordinación jerárquica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
conocimiento científicoEs aquel que se basa en sistemas ya establecidos, sigue un procedimiento logico utilizando las diferentes ciencias para su investigación, se basa en la teoría de las ciencias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
contrato de futurosContrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores en una fecha futura y determinada y con un precio establecido de antemano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
contrato leoninoContrato de sociedad en que se pacta que todas las ganancias sean para uno o algunos de los socios y todas las pérdidas para los demás. Observando los rectos principios de la equidad, está reprobado por las leyes y es nulo de «ipso jure».Rate it:

(0.00 / 0 votes)
coordenada cartesianaCada una de las rectas que son paralelas a los ejes que se cruzan perpendicularmente y que sirven para ubicar un punto en un plano o en el espacio por la longitud de las mismas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
coparse malEntusiasmarse en exceso; actuar sin medir las consecuencias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cormorán guanayAve marina de la familia de los cormoranes que habita las costas de Chile y Perú. Mide unos 68cm, es de color negro con un brillo que va de verdoso a azulado; la garganta, el pecho y vientre son blancos; patas rosadas; pico con base rojiza; zona sin plumas rojiza y un círculo verdoso alrededor del ojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
corriente marinaGrande masa de agua de mar que se desplaza siguiendo una ruta determinada. Se produce por la diferencia de temperaturas y de salinidades de las aguas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
corteza cerebralCapa más externa de la materia gris del cerebro, responsable de las funciones más recientes y avanzadas en la evolución como son la percepción, el juicio, la imaginación, el habla y otras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
corteza oceánicaParte de la corteza terrestre bajo el fondo de las cuencas oceánicas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
corzuela pardaCérvido de mediano tamaño nativo de América, relativamente abundante entre el sur de México y el norte de Argentina. La coloración es pardogrisácea, con el interior de la cola, las verijas y el vientre blanquecinos. Los machos desarrollan una cornamenta sin ramificar. Habita normalmente en zonas boscosas, abiertas o semiabiertas. Es marcadamente territorial, y activo nocturna y crepuscularmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cowboy shotTérmino empleado en el ámbito anglosajón para referirse a un plano de intérprete encuadrado de rodillas para arriba. Esta denominación procede de las películas de cowboys del cine mudo en las que resultaba obligado mostrar las pistoleras y revólveres de los personajes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
crédito térmicoUnidad que compensa económicamente, para fines estadísticos o de impuestos, el impacto ecológico que tiene una tonelada de dióxido de carbono sobre el clima terrestre, según una escala de medición de las actividades humanas en relación con el calentamiento global.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cueca chinganeraVariedad de la cueca chilena que se originó en las chinganas de Santiago.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuello de foqueCuello almidonado con las puntas muy tiesas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
culo de polloDícese "culo de pollo" en la región caribeña del golfo de Urabá al fenómeno meteorológico cuya nube central tiene la forma del culo de un pollo invertido, es decir con la punta hacia abajo, con vientos huracanados circulando en sentido ciclónico al interior del meteoro, asociado a fuertes lluvias y a una baja de la presión atmosférica al nivel del mar, cuya duración varía entre los treinta minutos y las tres o cuatro horas. Fenómeno habitual entre abril y noviembre, el rumbo general de estos meteoros en la zona indicada suele ser de sur a norte y su extensión puede variar de apenas algunos kilómetros hasta varias decenas de millas náuticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cultura emocionalAcumulación de experiencias y reacciones mimetizadas o aprehendidas por el instinto, el cual las graba en su memoria más visceral a través de vivencias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cúmulo abiertoUn tipo de cúmulo estelar dónde se concentran las estrellas jóvenes procedentes de la misma nube molecular gigante. Las estrellas miembros del cúmulo abierto están vagamente unidas gravitatoriamente entre sí, en contraste a los cúmulos globulares en los cuales las estrellas están muy estrechamente unidas por la gravedad. Los cúmulos abiertos se diferencian de los cúmulos globulares también en otros aspectos como por ejemplo el número de las estrellas miembros que en el caso de los cúmulos abiertos oscila desde una decena hasta varios miles y en el caso de los globulares llega hasta miles de millones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cúmulo globularUn tipo de cúmulo estelar que se caracteriza por alta densidad de las estrellas viejas que están muy estrechamente unidas por la gravedad, en consecuencia los cúmulos globulares tienden a ser de forma aproximadamente esférica. Los cúmulos globulares pertenecen al halo galáctico, en cambio los cúmulos abiertos se encuentran en el disco galáctico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar aguamanosServirle el agua con el aguamanil u otro jarro, para que se lave las manos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar la tallaDicho de un espectáculo público, llenar o superar las expectativas que se tienen sobre el mismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de consiguientePor ende, en consecuencia, por eso, por ende, por tal razón, dado que, por tanto, como resultado, por el motivo o las razones antes mencionadas, a causa de lo que antes de ha dicho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de viejoAplicado a los artículos de segunda mano, es decir usados, así como a las tiendas donde se venden.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
decisión por consensoProceso de decisión que busca no solamente el acuerdo de la mayoría de los participantes, sino también persigue el objetivo de resolver o atenuar las objeciones de la minoría para alcanzar la decisión más satisfactoria.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
decisión salomónicaDecisión que satisface por igual a todas las partes implicadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
defensa numantinaDefensa de algo de forma tenaz hasta las últimas consecuencias, especialmente si es en condiciones desfavorables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
demencia senilSíndrome de las personas mayores que se caracteriza por un deterioro irreversible de la memoria de corto plazo y de la memoria de largo plazoRate it:

(0.00 / 0 votes)
derecho de familiaConjunto de reglas e instituciones jurídicas que regulan la vida y las relaciones de los miembros que integran el núcleo familiar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Día de Acción de GraciasFestividad nacional de Canadá y EEUU en la que se agradece a Dios por los favores recibidos, las buenas cosechas, etc. Se celebra anualmente en Canadá el segundo lunes de octubre y en EEUU el cuarto jueves de noviembre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
diamante brutoCualidad o virtud, o persona que las posee, con gran potencial, pero que aún ha de ser perfeccionada o educada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
diamante en brutoCualidad o virtud, o persona que las posee, con gran potencial, pero que aún ha de ser perfeccionada o educada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
diecinueveavoCada una de las diecinueve partes en que está dividido algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dieciochavoCada una de las dieciocho partes en que está dividido algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dieciochoavoCada una de las dieciocho partes en que está dividido algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dieciseisavoCada una de las dieciséis partes en que está dividido algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
diecisieteavoCada una de las diecisiete partes en que está dividido algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dile que noPaso básico y el más importante dentro de la salsa cubana donde se cambia de posición haciendo la vuelta. Se lo utiliza en forma constante después de casi cada de las figuras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Diputación general de los ReinosCuerpo de diputados de las ciudades con voto en Cortes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
diversidad funcionalConjunto de las diferentes capacidades y deficiencias de los individuos de la sociedad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
don JuanHombre que seduce a las mujeres.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
duraznillo negroArbusto americano de la familia de las solanáceas, de tallos rectos, hojas lisas un poco redondas terminadas en punta, de color verde oscuro. Despide un olor desagradable. Sus frutos son pequeña bayas de color negro, venenosos. En medicina natural se emplea el cocimiento de las hojas y la corteza para lavar heridas, aliviar la picazón originada por el litre, en compresas contra las quemaduras, la tiña. En infusión es sudorífico y febrífugo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Edad ContemporáneaPeríodo de la historia mundial, especialmente aplicado a la cultura occidental y al capitalismo, en que prevalecen un sistema de producción capitalista, una organización política de tipo democrático y un saber basado en la razón y el método científico. Su periodización varía según diversos autores, desde aproximadamente fines del siglo XVIII con el capitalismo industrial y las revoluciones francesa y americanas, hasta el XXI. Estaría precedida, en la historia europea, por la Edad Moderna, y seguida, según diferentes escuelas, por la posmodernidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
El HierroIsla perteneciente al archipiélago de las Islas Canarias, de ellas la más occidental y meridional. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
el PulentoEntidad sobrenatural dotada de poderes superiores a los del hombre, en especial aquella cuya existencia afirman las religiones monoteístasRate it:

(0.00 / 0 votes)
en comanditaSociedad que se contrae prestando una o varias personas los fondos para estar a las resultas de las operaciones sociales, bajo la dirección exclusiva de otros socios que las manejen en su nombre particular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
en cuatro patasPosición que toma una persona o en la que anda, apoyando las rodillas y las manos o los codos en el piso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
en territorio enemigoQue se está operando en una zona, área o rubro en la cual el enemigo o la competencia destaca y/o en la que las condiciones son adversas u hostiles.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
enana blancaEtapa final de la evolución de una estrella poco o moderadamente masiva que no es capaz de convertirse en una supernova. Se produce tras el cese de las reacciones termonucleares.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
energía hidráulicaEnergía renovable que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
It's best to look on the __________ side.
A sunny
B just
C right
D bright

Browse Phrases.com