Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #11

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
orden de compraDocumento comercial utilizado para solicitar el suministro de bienes o servicios a cambio de un pago. Este documento típicamente establece los bienes y servicios, las cantidades, los precios y otras condiciones comerciales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
oreja de elefantePlanta Xanthosoma sagittifolium de uso ornamental y comestible. Es una especie de la familia de las aráceas, originaria de América Central, cultivada extensamente en las regiones tropicales, que producen cormos, ricos en almidón y que contienen entre 1 y 8,8% de proteína.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
orejas de pailaLas orejas muy abiertas y despegadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
oso negroÚnico representante de la familia Ursidae en América del Sur, mide entre un metro y medio y dos metros de largo, las hembras son más pequeñas. Su pelaje varía desde el castaño oscuro hasta el negro y tiene unas características zonas más claras en la frente y hocico, de donde toma su nombre de oso de anteojos, y sobre el pecho. Vive en las montañas andinas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
oso negroOso que vive en las montañas del sureste del Asia. Su pelaje es negro con una mancha blanca en el pecho con forma de V.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ostra vegetalPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
otra cosa es con guitarraExpresión que indica que las cosas son diferentes cuando se deben poner en prácticaRate it:

(0.00 / 0 votes)
pagamecera mayorPlanta de raíz sudorífica, diurética y buena para las enfermedades del pecho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pagar el patoSufrir las consecuencias de una decisión o una acción ajena.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pagar los platos rotosSufrir injustamente las consecuencias de una decisión o acción cometidas por un tercero.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paja bravaPlanta herbácea, de la familia de las poáceas, de tallos altos, duros y de rebordes filosos, que cuando seco puede producir cortes por el simple roceRate it:

(0.00 / 0 votes)
pájaro arañeroAve paseriforme de las montañas de Eurasia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palma negraPalmera sudamericana, que alcanza los 14 m de altura; las bases de las hojas muertas se adhieren firmemente al tronco, dándole una apariencia reticulada. Las hojas son amplias, palmatisectas, con hasta 60 folíolos protegidos por una gruesa capa de cera, la más dura entre todas las ceras naturales. Su madera se usa en la construcción de viviendas, sus hojas para hacer sombreros y pantallas, y la cera se emplea en lustres y pinturas. Era el material sobre el cual se realizaron las primeras grabaciones musicales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palo coloradoÁrbol de la familia de las mirtáceas endémico de Chile y de un pequeño sector en el oeste de Argentina. Alcanza los 15 m de altura y su tronco unos 5 dm de diámetro, posee una madera muy dura y una corteza lisa de color pardo rojizo, flores blanquecinas a modos de ramillete, frutos redondos con cubierta de color marrón obscuro con tonalidades rojizas, de sabor amargo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palo coloradoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paloma de alas blancasZenaida meloda Esta paloma silvestre es de color gris, pero con una llamativa franja blanca en las alas, y un color azul en la zona desnuda alrededor de los ojos. Vive en terrenos arbolados y plantaciones del Perú; en la costa del Ecuador; en valles y oasis del Norte Grande chileno, así como en los tamarugales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paloma torcazPaloma silvestre de gran tamaño, con el dorso, cabeza y cola de color gris azulado, vientre más claro que las alas y unas inconfundibles manchas blancas a ambos lados del cuello. Es la mayor de las palomas presentes en la península ibérica, y se la encuentra por varias zonas de la Europa templada, el norte de África y el Medio Oriente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palomita de la Virgen. Ave columbiforme nativa de América del Sur. Es abundante desde Colombia hasta el sur de Argentina y Chile. Su plumaje es poco vistoso; muestra la cabeza grisácea y el dorso gris a castaño. La garganta tiene un collar blanquecino. Las alas son pardogrisáceas, con motas negras o azul muy oscuro; abiertas al volar se distinguen dos bandas negras y una blanca. La cola muestra una orla blanca bien visible.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pan de moldeFurgoneta de cualquiera de los modelos diseñados en las décadas de 1960 a 1980, cuya forma recordaba a la de una hogaza de pan de molde1.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
panacea universalMítico medicamento capaz de curar todas las enfermedades, o incluso de prolongar indefinidamente la vida. Fue buscada durante siglos, especialmente en la Edad Media.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pantera negraEjemplar de cualquier especie de pantera que, debido al melanismo, tiene el pelaje completamente negro, aunque al examen cercano las marcas típicas puedan distinguirse. La condición es relativamente frecuente entre jaguares y leopardos, y muy rara o inexistente entre otros grandes felinos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
panza de burraAplicado al cielo cuando presenta un color entre gris y blanquecino, propio de los momentos previos a las nevadas o granizadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
panza de burraNubes bajas y espesas que se forman principalmente por las mañanas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
para mayoPosponer para fecha lejana e indefinida, para las calendas griegas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paradigma flexivoTotalidad de las formas flexivas de un vocablo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pardela canosaEspecie de ave marina, pelágica, aunque también se observa en aguas costeras. Tiene 48cm de largo y 122cm de envergadura. Habita en el Océano Pacífico y nidifica en el Japón y en las islas alejadas de su costa. Es el ave símbolo de la Prefectura de Kioto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
parina chicaPhoenicoparrus jamesi Mide unos 90 cm de largo y se asemeja a las crías de las otras dos parinas chilenas. Su pico es muy amarillo con la punta negra y las patas son de un rojo ladrillo. Habita en lagos y lagunas de la cordillera en el norte de Chile y regiones adyacentes de Perú, Bolivia y ArgentinaRate it:

(0.00 / 0 votes)
parina grandePhoenicuparrus andinus. Ave similar al flamenco chileno y de mayor tamaño, 115 cm de longitud, con un plumaje más blanco y plumas negras en las alas. Por delante son rojos el cuello y el pecho. Las patas son de un amarillo claro. Habita en el norte chileno, en lagos y lagunas salobres, y en los territorios vecinos de Perú, Bolivia y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio de presenteForma del verbo que no se conjuga, pero que en muchos idiomas sí puede variar en género y número como los adjetivos. Indica la condición de estar realizando una acción, y por eso se le conoce también como participio activo. El nombre "de presente" se debe a que en latín este participio empleaba la raíz correspondiente al presente de los verbos, con las terminaciones -ns, -ntis.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio pasadoForma del verbo que no se conjuga y que tiene aspecto perfectivo, es decir, indica un estado completado con anterioridad al momento indicado por el verbo principal. Se usa en tiempos compuestos y en otros casos participa de las funciones de un adjetivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio pasivoForma del verbo que no se conjuga y que participa de las funciones de un adjetivo, indicando el estado de recibir una acción. Dos usos comunes son la voz pasiva con el verbo "ser" y la descripción de estados con el verbo "estar".Rate it:

(0.00 / 0 votes)
partícula subatómicaPartículas que son mas pequeñas que un átomo, todas las partículas estudiadas por la física de altas energias se dividen en dos grupos fermiones y bosones. Ejemplos de partículas subatómicas: electrón,fotón, gluón, neutrón, muón, neutrino, protón y quark.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paso de gansoEn los desfiles militares, paso que se hace elevando las piernas rectas ante sí. Es una forma de presentar honores y saludar desfilando.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pasto del chanchoPlanta herbácea perenne, de la familia de las asteráceas. Sus hojas son lobuladas, están cubiertas de pelos y crecen en roseta, su flor es una cabezuela amarilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pata de vacaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pata de venadoCacto del género Ariocarpus originario de México. La raíz es muy gruesa y carnosa, el tallo aéreo es pequeño; las flores miden unos 3 cm de diámetro, los segmentos externos del perianto son escasos y blanquecinos, los internos de color rosado o rojo carmín.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pata negraRaza de cerdo española, de carne muy apreciada, así llamada por tener las pezuñas negras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato castañoNetta erythrophthalma. Pato que vive en la alta cordillera, migrando en invierno hacia las costas. Está presente en la zona tropical de Venezuela, Brasil, Perú y también en África.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato coloradoAnas cyanoptera. Posee una tonalidad rojo ladrillo que lo hace inconfundible; su lomo es negro, el pico es negro y las patas, amarillas. Mide entre 44 y 48 cm. En Chile viven dos subespecies.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato domésticoAve de las AnatideRate it:

(0.00 / 0 votes)
pato liloAve marina de la familia de los cormoranes que habita las costas de Chile y Perú. Mide unos 68cm, es de color negro con un brillo que va de verdoso a azulado; la garganta, el pecho y vientre son blancos; patas rosadas; pico con base rojiza; zona sin plumas rojiza y un círculo verdoso alrededor del ojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
patria potestadConjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos mientras éstos son menores de edad o están incapacitados, con el objetivo de permitir el cumplimiento a aquellos de los deberes que tienen de sostenimiento y educación de éstos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pedir la colaPedir un cigarrillo ya fumado casi por completo, para aspirar las últimas bocanadas de humo que puede dar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pedrete corona negraAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pedrete grisAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pensamiento verticales aquel en donde se tiene una solución sin que tomes en cuenta las demás y solo sigue las reglas o normas tal y como estánRate it:

(0.00 / 0 votes)
peor pensadoQue en caso de duda tiende a pensar en el aspecto negativo, desfavorable o morboso de las situaciones o a interpretar así las intenciones o palabras de otros.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Pepito paga dobleEstafa que consiste en apostarse en la calle y simular un concurso de apuestas acerca de adivinar dónde está una ficha. El estafador coloca tres fichas sobre la calle, dos de un color y otra diferente, luego las voltea y las cambia de posición con cierta lentitud y pide a los espectadores que entreguen dinero y luego adivinen el sitio para ganar todo lo apostado por el grupo, pero, mediante un juego de manos, coloca la ficha diferente en un lugar distinto al esperable o saca otra de la manga. Para hacer más efectivo el engaño hay un grupo de cómplices, quienes fingen jugar y ganar, y aconsejan a los espectadores que jueguen y el sitio en que deberían hacerlo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
perspectiva axonométricaProyección de un objeto sobre tres planos perpendiculares, esta proyección luego se proyecta sobre el plano, permite visualizar las tres dimensiones de un objeto en una imagen plana, en esta proyección los tamaños de los ejes se conservan no así los ángulos, ni las diagonales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
perspectiva linearUna forma de perspectiva geometría en la que las líneas paralelas se representan como convergentes con el fin de dar a la ilusión de profundidad y distancia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Love at first _____.
A look
B glance
C sight
D kiss

Browse Phrases.com