Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #7

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
energía mareomotrizEnergía renovable que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de las mareas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
enfermedad del buzoTrastorno causado por la aparición de burbujas de nitrógeno en la sangre, debido a una descompresión demasiado brusca. Las burbujas pueden bloquear vasos sanguíneos provocando agudos dolores o daños mayores, e incluso la muerte. Es un accidente que se da en el buceo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
enfermedad descompresivaTrastorno causado por la aparición de burbujas de nitrógeno en la sangre, debido a una descompresión demasiado brusca. Las burbujas pueden bloquear vasos sanguíneos provocando agudos dolores o daños mayores, e incluso la muerte. Es un accidente que se da en el buceo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
enfermedad mentalAlteración de los procesos cognitivos y afectivos del desenvolvimiento considerado como normal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Esta alteración se manifiesta en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condiciones de la vida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
enfisema pulmonarEnfermedad crónica, caracterizada por la perdida de elasticidad de los tejidos pulmonares; destrucción de las estructuras que soportan a los alvéolos; y destrucción de los capilares que alimentan los alvéolos. Es a menudo causada por fumar tabaco y por la exposición a sustancias tóxicas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
entrevista estructuradaEntrevista con un guión fijo y un sistema de valoración cuantitativa de las respuestas del sujeto, para determinar un problema. Cada pregunta formulada tiene la finalidad de obtener información específica y completa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espinera bravaArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino albarÁrbol de hoja caduca de la familia de las rosáceas que alcanza los quince metros de altura, con ramas espinosas, hojas lampiñas y aserradas, caducas, flores blancas, olorosas y en corimbo, y fruto ovoide, revestido de piel tierna y rojiza que encierra una pulpa dulce y una única semilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino albarArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino blancoÁrbol de hoja caduca de la familia de las rosáceas que alcanza los quince metros de altura, con ramas espinosas, hojas lampiñas y aserradas, caducas, flores blancas, olorosas y en corimbo, y fruto ovoide, revestido de piel tierna y rojiza que encierra una pulpa dulce y una única semilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino blancoArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino majueloArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino negroArbusto espinoso de la familia de las verbenáceas, que puede crecer hasta 4 m de altura. Sus flores son campánulas de color violeta y sus frutos, drupas púrpura no comestibles.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino negroÁrbol pequeño arbustivo de hasta 12 metros de altura. Su madera se usa para fabricar sillas de montar, como leña, vainas y semillas en la alimentación, en medicina natural las hojas en infusión se usan para calmar inflamaciones, la disentería y males estomacales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino negroArbusto caducifolio de la familia de las Rosáceas, enmarañado, espinoso, muy semejante al ciruelo silvestre Prunus insititia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino negroArbusto espinoso de la familia de las Ramnáceas, de un metro de altura.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estabilidad laboralSeguridad de que laboralmente se va a mantener el puesto de trabajo con las condiciones y salario a largo plazo o de forma indefinida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar arriba de la pelotaSeguir la moda, estar al día con las últimas novedades.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estepa negraArbusto de la familia de las Cistáceas de hasta un metro de altura, propio de la región mediterránea. Sus hojas se asemejan a las de la salvia, de ahí su nombre científico salvifolius. Planta rústica que resiste bien la sequedad y aridez de los suelos, empieza a ser usada en jardinería por su facilidad de cultivo y sus flores blancas que cubren completamente la mata. En medicina naturista se emplea como cicatrizante y astringente, también se la utiliza para hacer infusiones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estirar más el brazo que la mangaGastar por encima de las posibilidades económicas. Vivir por encima de sus medios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Extremo OrienteÁrea geográfica de límites imprecisos, pero considerada generalmente como la parte de Asia al este del río Indo, comprendiendo las zonas de influencia de la cultura india y china.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
falsa caobaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
falso plátanoÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
faltar la chaucha para el pesoNo estar a la altura de las circunstancias, no ser capaz de algo, no tener las condiciones necesarias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fiebre amarillaEnfermedad viral aguda e infecciosa de las zonas tropicales, que causa hemorragias y, a veces, ictericia. Es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y otros mosquitos de los géneros Aedes, Haemagogus y Sabethes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fiebre rompehuesosEnfermedad infecciosa producidas por un virus y trasmitida por mosquitos. Es una enfermedad infecciosa tropical caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fiofio canosoAve paseriforme perteneciente a la familia Tyrannidae, que habita las islas de La Española y Jamaica. Su hábitat natural son los bosques húmedos de las tierras bajas y los bosques húmedos de montaña subtropicales o tropicales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fletán negroPez marino de unos 45 kilogramos y un metro de largo, de color oscuro, propio de las aguas árticas. Está sobreexplotado y su pesca ha dado lugar a disputas entre los países pesqueros y aquellos que desean preservar la especie.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
flor de JamaicaHibisco de la familia de las Malváceas, originario de franja norte tropical de África que se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China. Es una planta herbácea anual que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Las hojas, trilobuladas o pentalobuladas, tienen unos 15 cm de longitud, alternas en el tallo, y las flores, de color rojo en la base y más pálido en los extremos, tienen de 8 a 10 cm de diámetro. Su cáliz, carnoso y de un color rojo intenso, se recoge en el momento en que alcanza un tono vinoso y se deja secar para su uso como infusión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
forma flexivaUna de las variantes dentro de un paradigma flexivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fosa nasalCada una de las dos cavidades de la nariz, separadas por el tabique nasal, comunicadas con el exterior por los orificios nasales o narinas, y comunicadas con la faringe por un par de aberturas llamadas coanasRate it:

(0.00 / 0 votes)
frecuencia acumulativaEn estadística: Suma de las frecuencias de eventos ordenados desde el evento inicial hasta el evento considerado, por ejemplo si se tiene una muestra de 10 mascotas con edades, y considerando eventos de rango de edades de 2 años consecutivos, las frecuencias y frecuencias acumulativas estan dadas por la siguiente tabla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fruto secoCualquiera de numerosos frutos y semillas, de variado origen botánico, que se presentan encerradas en una cáscara dura y desprovistas de una parte carnosa; se incluyen así las nueces del nogal, las almendras, las avellanas, los maníes o los piñones, así como las presentaciones desecadas de frutas que en estado fresco son carnosas, como la pasa de uva o el orejón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fruto secoTipo de fruto en que a la madurez el pericarpo se presenta membranoso o coriáceo, con bajo contenido en agua; según se abran o no para liberar las semillas se clasifican en dehiscentes e indehiscentes. Se incluyen en esta categoría numerosos frutos que la lengua común no registra como tales, como las legumbres o las cariópsides de los cereales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fuego bacterianoEnfermedad criptogámica producida por una bacteria, Erwinia amylovora, que afecta a los perales y otras plantas de la familia de las rosáceas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ganglio linfáticoPequeño bulto o engrosamiento que hay en algunas partes de los vasos linfáticos. Su función es filtrar la linfa y limpiar las células de sus desechos, así como almacenar linfocitos y macrófagos para la defensa contra las infecciones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
garza brujaAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
garza nocturna coroninegraAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
género negroSubgénero de la novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y es por costumbre muy violenta; en ella las divisiones entre bien y mal se difuminan y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados, en decadencia, que buscan encontrar la verdad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
geometría cartesianaRama de la geometría dedicada a los planos o gráficos cartesianos. Las figuras geometricas se pueden representar mediante ecuaciones polinómicasRate it:

(0.00 / 0 votes)
gerente de cuentas estratégicasProfesional del área de Mercado y/o Ventas, responsable de la Administración y Desarrollo de una Cuenta Clave o Negocio importante, con el fín de posicionar e incrementar las ventas de una marca o grupo de marcas de una Empresa con la Cuenta Clave en referencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
glándula endocrinaGlándula cuyas secreciones se vierten en el torrente sanguíneo, por contraposición con las glándulas exocrinas que vierten sus secreciones al exterior del cuerpo, o en cavidades que se conectan con el exterior.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
glándula exocrinaGlándula cuyas secreciones se vierten al exterior del cuerpo, o en cavidades que se conectan con el exterior, por contraposición con las glándulas endocrinas que vierten sus secreciones en el torrente sanguíneo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
glándula sublingualCada una de las dos glándulas salivales mayores que están bajo la lengua y que secretan saliva por una veintena de conductos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
glándula submandibularCada una de las dos glándulas salivales mayores que están en el fondo inferior de la boca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
glándula suprarrenalCada uno de los dos órganos o glándulas que se encuentran encima del riñón. Son parte del sistema endocrino y regulan las respuestas al estrés, secretando hormonas como la adrenalina y la hidrocortisona.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
golpe militarToma de los poderes públicos de forma ilegal por parte de las fuerzas militares de un país.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
góndola de mantenimientoEs una plataforma suspendida, prevista para instalarse de forma permanente y dedicada a solucionar los accesos a las fachadas de los edificios. Las góndolas están formadas por una plataforma que suspende de una estructura provista de distintos movimientos, para acceder a todos los puntos de la fachada de un edificio, para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gramática comparativaDisciplina que estudia las relaciones, similitudes y diferencias entre dos o más idiomas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
grillo topoEspecie de insecto ortóptero, de cuerpo color marrón terroso, alas plegadas en abanico y patas delanteras grandes y adecuadas para cavar. Los machos miden aproximadamente 35 a 41 mm y las hembras de 40 a 46 mm. Es nativo de Europa, oeste de Asia y Norte de África e introducido en América. Son muy agresivos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Knock your _______ off.
A shorts
B sweater
C socks
D blazer

Browse Phrases.com