Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #13

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
Región de Los RíosUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de la Araucanía, al sur con la Región de Los Lagos, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de TarapacáUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Arica y Parinacota, al sur con la Región de Antofagasta, al este con la Estado Plurinacional de Bolivia y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de ValparaísoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Coquimbo, al sureste con la Región Metropolitana de Santiago, al sur con la Región de O'Higgins, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del BiobíoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Maule, al sur con la Región de la Araucanía, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del Libertador General Bernardo O'HigginsUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago, al sur con la Región del Maule, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del MauleUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, al sur con la Región del Biobío, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
reírse de los peces de coloresReírse de las dificultades y problemas, especialmente cuando se ha pasado por sinsabores que ya se han superado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
relación biyectivaSe dice de las aplicaciones de un conjunto en otro cuya correspondencia inversa es también una aplicación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
retama blancaArbusto de la familia de las santaláceas de aspecto parecido a la retama, hojas lanceoladas, coriáces y persistentes, fruto en drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
retama locaArbusto de la familia de las santaláceas de aspecto parecido a la retama, hojas lanceoladas, coriáces y persistentes, fruto en drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
retama merinaArbusto de la familia de las santaláceas de aspecto parecido a la retama, hojas lanceoladas, coriáces y persistentes, fruto en drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
retama negrasyn. Arbusto grande y leñoso con flores amarillas; frutos en legumbres aplandas, velludas en los bordes; pertenece a la familia de las Leguminosas. Prefiere terrenos frescos, con buena tierra como los claros de los pinares, encinares y otros bosques en España. Se usa para fabricar escobas, por ello su nombre scopiarus. Las ramas jóvenes y hojas son usadas en infusiones, que dejan un sabor amargo, con fines medicinales; es estimulante cardiaco, hipertensor, diurético y vasoconstrictor.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
retículo endoplásmicoOrgánulo de las células eucariotas que se extiende desde el núcleo hacia el citoplasma. Su función principal es la producción, modificación y transporte de proteínas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
riesgo laboralRiesgo o peligro potencial específicamente asociado con las condiciones de trabajo, que puede resultar en una enfermedad o accidente de origen laboral.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
rima asonanteCoincidencia de vocales, pero no de consonantes, en la terminación de dos versos a partir de la última vocal acentuada. Las vocales no acentuadas de los diptongos pueden diferir. En las palabras esdrújulas las vocales de la penúltima sílaba también pueden no coincidir.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble negroÁrbol que forma bosques en las partes bajas de las montañas andinas en Colombia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble negroÁrbol de la familia de las Fagáceas, semejante al roble de Hungría especializado en suelos con pH bajo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
rudimento seminalSemilla rudimentaria, incipiente, en el ovario de las angiospermas y descubierta en las gimnospermas. Está unido a la placenta mediante el funículo. Su parte más importante es la nucela, recubierta por uno o dos tegumentos que la cubren completamente, salvo en el punto opuesto al arranque del funículo donde dejan un estrecho canal, el micrópilo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
rueda de prensaConvocatoria de los medios de comunicación por parte de un organismo u organización para hacer declaraciones respecto a una cuestión, y normalmente responder las preguntas de los periodistas sobre ellas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ruido de sablesManifestación de descontento de las fuerzas armadas que sugiere la amenaza de un golpe de estadoRate it:

(0.00 / 0 votes)
sacar con tirabuzónSacar algo a la fuerza particularmente refiriéndose a las palabras en una persona que no quiere hablar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saco polínicoEspecie de recipiente dentro de la antera, generalmente en número de cuatro, en el que se producen las esporas llamadas granos de polen o micrósporas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salga pato o gallaretaSin importar las condiciones o consecuenciasRate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí blancoPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí de EspañaPlanta compuesta de España, perenne, que se cultiva de forma anual como hortaliza. Mide hasta 90 cm de latura, tiene flores amarillas en capítulos y raíces negras con pulpa blanca de unos 3 cm de grosor y más de 20 cm de largo. Las raíces se comen cocidas, pero también se consumen sus brotes tiernos, sus hojas, sus barbas y sus flores. En medicina natural se ha usado como diurético y contra el estreñimiento. Su nombre escorzonera, hierba contra escuerzo, deriva de una creencia antigua de que serviría contra los venenos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí negroPlanta compuesta de España, perenne, que se cultiva de forma anual como hortaliza. Mide hasta 90 cm de latura, tiene flores amarillas en capítulos y raíces negras con pulpa blanca de unos 3 cm de grosor y más de 20 cm de largo. Las raíces se comen cocidas, pero también se consumen sus brotes tiernos, sus hojas, sus barbas y sus flores. En medicina natural se ha usado como diurético y contra el estreñimiento. Su nombre escorzonera, hierba contra escuerzo, deriva de una creencia antigua de que serviría contra los venenos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saludo a la banderaDicho o declaración meramente formales, que en realidad no implican ninguna adhesión profunda a las ideas o principios aludidos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Santo Tomé y PríncipePaís de África ecuatorial, formado por un archipiélago del Golfo de Guinea, en el que las islas mayores son Santo Tomé y Príncipe.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saúco blancoHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saúco menorHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saúco pequeñoHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sector privadoParte del sistema económico integrado por empresas y consumidores distintos al Estado y sus dependencias. El sector privado constituye el eje y la parte más dinámica de toda economía, basándose normalmente en las transacciones de mercado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
seguidilla manchegaMúsica o tono especial, originario de la Mancha, con que se cantan las coplas llamadas seguidillas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
semana grandeSemana que coincide con las fiestas mayores de una localidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
seno esfenoidalPequeñas cavidades recubiertas de mucosa del hueso esfenoides, que desembocan en el techo de las fosas nasalesRate it:

(0.00 / 0 votes)
seno etmoidalPequeñas cavidades recubierta de mucosa del hueso etmoides, que desembocan en las fosas nasalesRate it:

(0.00 / 0 votes)
seno frontalCada una de las dos cavidades recubierta de mucosa del hueso frontal, que desembocan en las fosas nasalesRate it:

(0.00 / 0 votes)
seno maxilarCavidad recubierta de mucosa del hueso maxilar superior, que desemboca en las fosas nasalesRate it:

(0.00 / 0 votes)
seno paranasalCada una de las cavidades recubiertas de mucosa de los huesos faciales, que desembocan en las fosas nasalesRate it:

(0.00 / 0 votes)
ser como el alcalde de Dos Hermanas, que derogó el Concilio de TrentoSe aplica a los que tratan de abusar de su autoridad sin preocuparse por las leyes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ser el mismo perro con diferente collarA pesar de que las personas o las condiciones se hayan modificado, la situación es muy semejante a la anterior.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ser una alpargata al lado deSer algo o alguien de cualidades muy inferiores a las de lo que se usa como punto de comparación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ser vivoConjunto de átomos y moléculas con la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ser vivoAprovecharse de las circunstancias para beneficio propio, muchas veces de maneras objetables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
silla de montarAsiento adaptado al lomo de un caballo para acomodarse el jinete sobre él.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sistema límbicoParte del cerebro que se relaciona con las emociones, el aprendizaje, la memoria y la atención. Anatómicamente está constituido por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala, mesencéfalo, corteza cingulada y otras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
socio comanditarioEl que en las sociedades en comandita interesa solo por su capital, sin figurar su nombre en la razón social y sin más responsabilidad que hasta donde alcance el capital aportado, estando excluido de la gerencia y demás actos sociales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
soporte pictóricoSoporte pictórico es la superficie sobre la que se aplica el color de una pintura. Cumple la misión de portar el fondo y las capas de pintura. Los soportes más usuales son: paredes, tablas de madera, de lienzo, pergamino o papel.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
statu quoSituación o estado global de las cosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sufijo verbalSufijo flexivo para las conjugaciones o desinencias verbales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
She's the absolute ______ of the show.
A star
B top
C leader
D diamond

Browse Phrases.com