Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #12

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
perspectiva oblicuaSistema de proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro están dibujadas a escala real y todas las líneas perpendiculares al plano del cuadro tienen una inclinación cualquiera distinta de 90°, a menudo inferior para compensar el aspecto distorsionado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pezuña de vacaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pezuña de venadoCacto del género Ariocarpus originario de México. La raíz es muy gruesa y carnosa, el tallo aéreo es pequeño; las flores miden unos 3 cm de diámetro, los segmentos externos del perianto son escasos y blanquecinos, los internos de color rosado o rojo carmín.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pieza de críaSe refiere a las piezas de ganado, la vaca y el ternero, así "una pieza de cría" se refiere a ambos animalesRate it:

(0.00 / 0 votes)
pillado libreJuego infantil que es una de las variantes del pillado en que hay dos equipos. Al atrapar a alguien del equipo que huye, se le lleva a la "cárcel", un espacio delimitado en el suelo y debe permanecer ahí a menos que otro de sus compañeros de equipo llegue a tocarlo y grite "¡libre!". Cuando todos los que huían han caído en la cárcel o de común acuerdo, acaba el juego para recomenzar con los papeles invertidos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pillado pesteJuego infantil, variante del pillado, en que hay una persona que persigue a las demás haciendo el papel de alguien que tiene una peste y al conseguir tocar a alguien se la transmite, tocándole desde ese momento escapar y al nuevo "apestado" perseguir al resto de sus compañeros de juego.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino araucariaÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuelbuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino chilenoÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuelbuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino de brazosÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuebuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino negroÁrbol mediterráneo de la familia de las Pináceas, de tronco muy recto con una corteza gris, ramas horizontales, muy resinoso, que alcanza los cuarenta metros de alturaRate it:

(0.00 / 0 votes)
pintura corporalPintura artística aplicada a la piel y es considerada como una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas desde el hombre prehistórico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pita zabilaPlanta de la familia de las Liliáceas, subfamilia Asfodeloides, originaria de África. Mide entre dos y tres metros de altura, excepcionalmente seis metros. Planta leñosa, de hojas grandes y carnosas, dispuestas en rosetones, con una espina en su extremo y bordes espinosos. Flores tubulosas. Tiene uso en medicina desde muy antiguo, usándose el acíbar extraído de ella como cicatrizante, producto de belleza, contra dolores musculares, acné, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
plano americanoEl plano de dos personajes tomado desde las rodillas hasta la cabeza. Aparece con frecuencia en el cine clásico norteamericano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
plano de tres cuartosEl plano de dos personajes tomado desde las rodillas hasta la cabeza. Aparece con frecuencia en el cine clásico norteamericano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
planta de ostrasPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
poder constituyentePoder del pueblo de crear o reformar una constitución, utilizando los diferentes mecanismos de reforma que ofrecen las normas o leyes de un estado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
poder ejecutivoParte del estado que se encarga de ejecutar las leyes aprobadas por el poder legislativo. Generalmente representado por un gobierno y sus ministerios, principalmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
poder fácticoPoder no contemplado en la organización del estado, como los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Generalmente son considerados como tales los poderes del dinero, de la prensa y de las armas, ya que la gente y organizaciones que están tras ellos, pueden controlar en gran medida el funcionamiento del estado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
poder legislativoEl poder que hace, modifica y anula las leyes de un país, generalmente representado por un congreso compuesto de una o dos cámaras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
poder liberatorioEl poder que tiene el dinero legalmente vigente de extinguir las deudas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
policía metropolitanaCuerpo de policía cuya jurisdicción está son las áreas metropolitanas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pólvora progresivaCualquiera de las pólvoras que necesitan un tiempo algo apreciable para su transformación en gases.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
poner los cachosSer infiel uno de los miembros de una pareja a las reglas de exclusividad mutua, especialmente sexualRate it:

(0.00 / 0 votes)
poner los cuernosSer infiel uno de los miembros de una pareja a las reglas de exclusividad mutua, especialmente sexualRate it:

(0.00 / 0 votes)
por antonomasiaExpresión que se utiliza para indicar que el nombre común con que se designa a una persona o un objeto les corresponde a éstos con más propiedad que a las otras personas o a los otros objetos a los que también se les puede aplicar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
por consiguientePor ende, en consecuencia, por eso, por ende, por tal razón, dado que, por tanto, como resultado, por el motivo o las razones antes mencionadas, a causa de lo que antes se ha dicho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
por lo consiguientePor ende, en consecuencia, por eso, por ende, por tal razón, dado que, por tanto, como resultado, por el motivo o las razones antes mencionadas, a causa de lo que antes se ha dicho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
por lo tantoPor ende, en consecuencia, por eso, por ende, por tal razón, dado que, por consiguiente, como resultado, por el motivo o las razones antes mencionadas, a causa de lo que antes de ha dicho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
por tantoPor ende, en consecuencia, por eso, por ende, por tal razón, por consiguiente, como resultado, por el motivo o las razones antes mencionadas, a causa de lo que antes de ha dicho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
primaria presidencialElección interna de un partido político, para elegir al candidato a las elecciones presidenciales del país, en la cual participan electores del mismo partido o aquellos no inscritos en ninguno, pero no así los miembros de los partidos rivales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
prominentia laryngeaProtuberancia de la parte delantera de la garganta, característica en los varones, formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides. El ángulo de encuentro es más agudo entre los varones que entre las mujeres.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
prueba de embarazodispositivo para medir una hormona y que permite determinar positivamente embarazo o no Por ejemplo:la HCG aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas a los 10 días de la concepción. Todas las pruebas de embarazo detectan la hormona gonadotrofina corionicaRate it:

(0.00 / 0 votes)
pudrición húmedaDegradación de los tejidos de una planta causada por una infección de hongos o bacterias. El síntoma general es un reblandecimiento de la parte afectada por la destrucción de la lámina media de las paredes celulares, que se acompaña del exudado de sustancias que constituían las células.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
punto de fugaPunto del que representa el infinito hacia los cuales convergen las líneas paralelas que se alejan en un sistema de representación de proyección cónica, como puede ser, aproximadamente, el de nuestra visión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
qué huevadaSegún las circunstancias expresa asombro o indignación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
quiero y no puedoSe dice de las cosas que no consiguen engañar con su apariencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
química nuclearRama de la química que se ocupa del estudio de las reacciones de transformación y desintegración de los núcleos de los átomos radiactivos. Eslabón entre la física, la química, que tiene aplicación en medicina con el uso de isótopos radiactivos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
quinceavoCada una de las quince partes en que está dividido algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
quinta columnaSoldados o guerrilleros que actúan en operaciones militares detrás de las líneas enemigas, camuflándose entre sus adversarios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
radiación infrarrojaRadiación electromagnética cuya longitud de onda es superior a la de la luz visible pero inferior a la de las microondas, es decir que es mayor a los 700 nanómetros e inferior al milímetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ramo de oroEn la mitología greco-romana, ramo encantado de Eneas que permite a Virgilio descender a los infiernos y pasar la laguna Estigia. En la aplicación este ramo es el talismán que hace sucumbir todas las voluntades contrarias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
rana doradaRana de origen panameño, actualmente en peligro de extinción debido a la citridiomicosis. Es de color amarillo intenso, con un poderoso alcaloide en la secreción cutánea. Tiene una curiosa forma de cortejarse: los machos le silban a las hembras y les hacen gestos con las manos. Según un mito aborigen, al morir la rana dorada se convierte en oro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
reclamarLlamar a las aves con el reclamo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del CampoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Los Lagos, al sur con la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de AntofagastaUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Tarapacá, al sur con la Región de Atacama, al noreste con el Estado Plurinacional de Bolivia y al sureste con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de Arica y ParinacotaUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con Perú, al sur con la Región de Tarapacá, al este con Bolivia y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de AtacamaUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Antofagasta, al sur con la Región de Coquimbo, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de CoquimboUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Atacama, al sur con la Región de Valparaíso, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de la AraucaníaUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Biobío, al sur con la Región de Los Ríos, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de Los LagosUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Los Ríos, al sur con la Región de Aysén, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico. Su sector sudeste pertenece a la Patagonia chilena.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
I really missed the ________ on that one.
A tram
B train
C point
D boat

Browse Phrases.com