Phrases.com »

Phrases related to: asiento de las bóvedas Page #14

Yee yee! We've found 713 phrases and idioms matching asiento de las bóvedas.

Sort:RelevancyA - Z
sustancia blancaEstructura formada por los axones cubiertos de mielina de las neuronas que constituyen el centro del cerebro y la parte externa de la médula espinal. Su función es transmitir la información del cuerpo a la corteza cerebral y regular funciones involuntarias como la temperatura y la frecuencia cardiaca. En el cerebro está cubierta por la sustancia gris, y en la médula espinal, contrariamente, cubre a la sustancia gris.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sustancia grisEstructura formada por los cuerpos de las neuronas que constituyen el centro de la médula espinal y la parte externa del cerebro, relacionada con las percepciones, memoria, lenguaje, emociones y control muscular. En el cerebro rodea a la sustancia blanca, y en la médula espinal, inversamente, es esta la que cubre a la sustancia gris.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sustantivo comúnClase de sustantivo que nombra a todas o a una de las cosas, animales o personas de su clase.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sustantivo propioClase de sustantivo que da nombre individual a una persona o cosa, incluyendo los apellidos, las zonas geográficas, las estrellas, las entidades institucionales, y otros.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tablero de güijaTablero dispuesto para la práctica de la ouija, sobre el que aparecen escritas formando un círculo las letras del alfabeto, así como respuestas básicas del tipo sí, no, tal vez, adiós, nunca, etcétera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tablero de ouijaTablero dispuesto para la práctica de la ouija, sobre el que aparecen escritas formando un círculo las letras del alfabeto, así como respuestas básicas del tipo sí, no, tal vez, adiós, nunca, etcétera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tectónica de placasTeoría científica desarrollada en los años sesenta para explicar el modelo de los componentes estructurales de la Tierra y los mecanismos por los que se formaron. Se han reconocido siete placas principales y doce más pequeñas, cada una de las cuales se extiende en profundidad hasta el manto superior.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tejido epitelialCapa celular o tejido membranoso que recubre las superficies internas y externas del organismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tejido linfáticoTipo de tejido conjuntivo rico en linfocitos y otras células del sistema inmune para combatir las infecciones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
teología del cambio de épocaModo de pensar la experiencia religiosa, y específicamente cristiana, en diálogo con las manifestaciones académicas y culturales contemporáneas. Se aplica especialmente en contextos de tradición occidental, en los cuales los nuevos emergentes culturales interpelan fuertemente convicciones y tradiciones religiosas de antigua data.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
teología místicaParte de la teología dogmática y moral, que se refiere, según el cristianismo, a la perfección de la vida cristiana en las relaciones más íntimas que tiene la inteligencia humana con Dios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tiempo geológicoTiempo que transcurre en las diversas eras o períodos de transformación del globo terrestre, medido en millones de años o eones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tiempo universal coordinadoUTC, por sus siglas en inglés, es un estándar para la hora, basada en un reloj atómico de alta precisión que de forma aproximada sigue la hora universal. Es la base para la hora civil en todo el planeta. Las zonas horarias alrededor del mundo son expresadas como adiciones o substracciones del UTC. En este papel también se le conoce como hora media de Greenwich.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tierra negraTierra especialmente preparada para servir de abono a las plantas, que se obtiene descomponiendo materias vegetales, estiércol, restos orgánicos y, en ocasiones, sustancias minerales o químicas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tigre americanoFelino sudamericano de gran tamaño, el mayor del mundo tras el león y el tigre y una de las cuatro especies capaces de rugir gracias a la peculiar conformación de su hioides. Es distintiva su piel moteada con rosetas de color negro sobre fondo dorado, aunque existen ejemplares con melanismo, completamente negros. Son predadores solitarios, que cazan en la selva y junto a los ríos, sin tener competencia de ninguna otra especie en su ecosistema. Su mordida es especialmente poderosa, adaptada para partir el cráneo o el cuello de sus presas, incluso bestias de gran tamaño como la anaconda.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tirarse un lanceIntentar conseguir algo, aunque sean dudosas o escasas las posibilidades de lograrlo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tok pisinLengua criolla basada en el inglés, lengua franca y la más hablada de las tres lenguas oficiales de Papúa Nueva Guinea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
toronjil cuyanoHierba perenne de la familia de las lamiáceas nativa de Eurasia. Sus hojas y tallos están cubiertos de una pilosidad blanquecina que le da a la planta un tono grisáceo. De sus hojas se prepara una infusión amarga usada por sus propiedades como expectorante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tórtola peruanaSubespecie de la tórtola, se la encuentra en el Perú y en las quebradas del norte de Chile.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tortolita quiguaguaColumbina cruziana Mide unos dieciocho cm y es de color gris un poco más claro que la tortolita cuyana a la cual se parece mucho. Vive en Ecuador y Perú, y en las quebradas del Norte Grande chileno.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tortolita rojiza) De un gris azulado en las partes superiores de la cabeza, el color es rojo canela y más oscuro sobre el lomo. Mide unos 17 cm de largo. Vive en la Amazonía y en zonas arbustivas de Argentina, Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia. En Chile aparece accidentalmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tratado de libre comercioAcuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes, consistente en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de serviciosRate it:

(0.00 / 0 votes)
treceavoCada una de las trece partes en que se divide un todo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
treceavoReferido a cada una de las trece partes en que se ha dividido algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Tres ChepasGrupo de estrellas que forman la espada de Orión, en la constelación del mismo nombre. Están perpendiculares a las tres estrellas que conforman el Cinturón de Orión o Tres Marías.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tricogloso humildeAve de la familia Psittacidae, subfamilia Loriinae. Originaria de las islas Sundas Menores y Timor, en Indonesia, es utilizada como mascota. El plumaje es verde, con la cara anaranjada y amarilla, el vientre amarillo y el pico anaranjado. Mide 25cm.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
turismo de comprasTurismo cuya motivación principal son las compras. Está relacionado con los buenos precios de la destinación o con productos de artes o tecnología avanzadas que no se encuentran en el país de origen del viajero.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ungüento de a cuatroCastigo en que varios sujetan de las extremidades a la persona que es azotada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
unidad lógicaDispositivo de almacenamiento de información creado por el sistema operativo u otro software, este último es responsable de mapear las operaciones en la unidad lógica en una o más operaciones en una o más unidades físicas. Una unidad física puede esta dividida en varias unidades lógicas y viceversa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
universidad laboralCentro de formación profesional de grado superior que impartía algunas carreras técnicas otorgando títulos de rango universitario. En la actualidad, han sido absorbidas por las universidades y sus centros convertidos en centros de segunda enseñanza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
uva de gatoPlanta herbácea, perenne, de la familia de las Crasuláceas. Necesita muy poca tierra para desarrollarse por lo que crece en muros y tejados fácilmente. En medicina natural se usa la planta machacada como vulnerario.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
uva lupinaPlanta vivaz de la familia de las Ranunculáceas de tallos erguidos y hojas palmeadas, alternas, flores azules con forma de casco. Crece junto a los arroyos de las cordilleras españolas. Es muy tóxica y unos cuatro gramos de su tubérculo son suficientes para matar a un hombre adulto, por lo que su uso en medicina natural requiere grandes precauciones: tiene uso como analgésico y sedante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
uvas de perroHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vaca marinaMamíferos acuáticos herbívoros del orden de los sirenios, que según algunos, dieron origen al mito de las sirenas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vaina de mielinaCubierta de mielina que rodea el axón de las neuronas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
valor de mercadoValor hipotético que se obtendría por un bien o servicio si se cumplieran los supuestos de independencia de las partes, perfecta información y equilibrio de mercadoRate it:

(0.00 / 0 votes)
vaquita de la isla ChorosColeóptero endémico de la isla Choros, en Chile. Tiene la superficie de los élitros cubierta con pelos cortos, dorados y finos; en la mitad anterior manchones irregulares delimitados por espacios rugosos, en la mitad posterior una serie de una decena de estrías longitudinales y paralelas más anchas que los intervalos que las delimitan. De hábitos diurnos se alimenta de las hojas y flores de Frankenia chilensis K. Presl y Nolana sp..Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vaquita del desiertoColeóptero endémico de la isla Choros, en Chile. Tiene la superficie de los élitros cubierta con pelos cortos, dorados y finos; en la mitad anterior manchones irregulares delimitados por espacios rugosos, en la mitad posterior una serie de una decena de estrías longitudinales y paralelas más anchas que los intervalos que las delimitan. De hábitos diurnos se alimenta de las hojas y flores de Frankenia chilensis K. Presl y Nolana sp..Rate it:

(0.00 / 0 votes)
varetillas de chifleArbusto de la familia de las santaláceas de aspecto parecido a la retama, hojas lanceoladas, coriáces y persistentes, fruto en drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vaso linfáticoTubo conductor de la linfa que nace en los espacios intersticiales de las células y transporta material de desecho, células del sistema inmune, y otras sustancias hacia los ganglios linfáticos. Los vasos linfáticos forman parte del sistema linfático.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vegetación adenoideHipertrofia del tejido ganglionar situado detrás de las fosas nasales en la nasofaringe.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
veinteavoCada una de las veinte partes en que está dividido algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vencejo canosoAve perteneciente a la familia Apodidae. Construye los nidos detrás de los saltos de agua y posee unas patas muy cortas, las cuales se adaptan para adherirse a las rocas mojadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vencejo de cascadaAve perteneciente a la familia Apodidae. Construye los nidos detrás de los saltos de agua y posee unas patas muy cortas, las cuales se adaptan para adherirse a las rocas mojadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vencejo pardoAve perteneciente a la familia Apodidae. Construye los nidos detrás de los saltos de agua y posee unas patas muy cortas, las cuales se adaptan para adherirse a las rocas mojadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vendedor ambulanteComerciante que vende sus productos sin estar en un lugar físico establecido, haciéndolo con frecuencia por las calles o en eventos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vendedora ambulanteComerciante que vende sus productos sin estar en un lugar físico establecido, haciéndolo con frecuencia por las calles o en eventos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ventrículo cerebralCada una de las cuatro cavidades del cerebro que contienen el líquido cefalorraquídeo que lo nutre y protege.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
veranito de San JuanTemporada breve de días soleados y a veces también temperaturas más altas que se produce a la entrada del invierno en América del Sur y durante la estación de las lluvias en América Central. Se presenta usualmente en los últimos días de junio, coincidiendo con la celebración de San Juan Bautista.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
verbena de Indiasárbusto de las verbenácea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for asiento de las bóvedas:

Quiz

Are you a phrases master?

»
He was as _____ as a cucumber.
A green
B fleshy
C cool
D skinny

Browse Phrases.com