Phrases.com »

Phrases related to: echar una mano Page #13

Yee yee! We've found 976 phrases and idioms matching echar una mano.

Sort:RelevancyA - Z
lengua de vacaHierba silvestre bianual de la familia de las boragináceas. Sus hojas, cubiertas de pelos ásperos, crecen en una roseta basal, sus flores son azules y crecen sobre largos tallos cilíndricos. Es tóxica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua fueguinaLenguas habladas por los fueguinos y alacalufes. Es una clasificación puramente geográfica, pues los onas y haush hablaban una lengua del grupo chon, mientras que los alacalufes o kawésqar y yaganes tienen idiomas que no han podido relacionarse satisfactoriamente entre sí ni con las lenguas chon.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua maternaLa primera lengua que aprende una persona.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lenguaje de programaciónCódigo formado por símbolos y palabras reservadas que instruye a una computadora para realizar tareas computacionales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lentejas, si quieres las comes y si no, las dejasExpresión que indica que una determinada acción es de cumplimiento obligatorio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
leyenda negraCreencia común en España, de que la Conquista fue dulce y amable, y que lo que la historia de los países americanos narra, sería una mentira.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
limpieza étnicaExpulsión de un territorio de una población indeseable para el grupo en el poder, basada en discriminación religiosa, política o étnica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
liquen planoEnfermedad inflamatoria de la piel y de las mucosas, de origen desconocido, posiblemente constituye una reacción alérgica o del sistema inmunitario.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lista negraConjunto de personas que, según algún criterio, no pueden participar en determinada actividad. Por lo común se basan en criterios inconfesables, como opiniones políticas, credos religiosos, defectos físicos, conflictos personales, vida privada y otros semejantes; y por este motivo se oculta la existencia de una lista negra a los prejudicados con ella.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
litiasis biliarCalculos formados por una alteración química de la bilis en la vesícula biliar y en los conductos biliares. Cuando obstruyen los conductos biliares provocan una inflamación de la vesícula que puede requerir una pronta operación quirúrgica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llamada a la acciónInvitación para realizar una tarea, dirigida al visitante de una página Web, guiándole a una página, aplicación o sección que facilite llevar a cabo dicha tarea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llamada a la acciónSeñal que en páginas Web sirve para llamar la atención desde un lugar hacia otro, sea dentro de una misma página o entre diferentes páginas o sitios Web.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llamada perdidaTerminación deliberada de una llamada telefónica por parte del llamador antes de que el receptor de la misma pueda contestarla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llevarse el gato al aguaRealizar con un éxito una tarea complicada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llover sobre mojadoAgregarse problemas sobre una situación ya difícil, o repetirse algo innecesariamente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lluvia meonaLluvia fina, tenue que se desprende de una niebla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lóbulo cerebralCada una de las cinco partes anatómicamente diferenciadas que tiene un hemisferio cerebral. Ellos son los lóbulos parietal, frontal, occipital, insular y temporal. Los lóbulos están especializados en funciones particulares. tales como el dolor, el habla, la audición, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
luna de mieletapa inicial en el tratamiento de diabetes mellitus insulinodependiente, en el que se produce una mejora sustancial de la producción propia de insulina, donde no se presentan las patologías de esta enfermedad, por lo que da la impresión de cura total.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
luz negraLuz invisible, en el ultravioleta, que se usa para iluminar y hacer visibles sustancias fosforescentes y fluorescentes o para atraer insectos a una trampa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
madre biológicaMujer que ha dado a luz, o a quien pertenecen los óvulos que lo han engendrado, a una persona, en contraposición con su madre adoptiva.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
magnitud aparenteLa magnitud aparente de una estrella, planeta o de otro cuerpo celeste es una medida de su brillo aparente vista por un observador en la tierra. Entre mas brillante es un cuerpo menor sera el valor de su magnitud aparente. Como la cantidad de luz recibida depende del ancho de la atmósfera, las magnitudes aparentes se normalizan a un valor que tendrían fuera de la atmósfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mal educadoDicho de una persona, carente de cortesía y buenos modales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mala folláDicho de una tarea, difícil.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica desde cerca de la base y su copa es de forma piramidal. Tiene hojas terminadas en una espina, de color verde brillante por el haz y azulado por el envés. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas nativo de Chile y Argentina. Su tronco es delgado y crece recto, con poca ramificación. Sus hojas son delgadas, semejantes a las de P. nubigena, pero no terminan en una espina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica cerca del suelo y su copa es amplia. Sus hojas de color verde brillante terminan en una espina. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas nativo de Chile y Argentina. Su tronco es delgado y crece recto, con poca ramificación. Sus hojas son delgadas, semejantes a las de P. nubigena, pero no terminan en una espina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maniobra de HeimlichManiobra para salvar a una persona con algo atorado que le obstruye las vías respiratorias, consistente en ponerse detrás de la persona y con las manos juntas en la boca del estómago, presionar el abdomen contra el diafragma hacia arriba.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manito de hachaDicho de una persona, que tiene propensión a romper o estropear aquello que toca o usaRate it:

(0.00 / 0 votes)
mantener las aparienciasMantener una imagen de corrección o respetabilidad, disimulando aquello que se considera socialmente censurable.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manto terrestreUna de las tres capas del Globo que se encuentra entre el núcleo y la corteza. Se divide en dos capas: la inferior y la superior dentro de la cual se distingue la astenosfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mapa temáticoEsquema visual en el que se representan distintos conceptos o factores físicos o humanos, utilizando una base topográfica y símbolos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
máquina de vaporMotor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mar adentroA una distancia de la costa tal que esta no puede divisarse al ojo desnudo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marca registradaUna palabra, símbolo, o frase que se usa la empresa para identificar productos suyos y para distinguirlo de los de otros productos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maricón el últimoSe usa fundamentalmente entre los niños antes de empezar una carrera u otra competición basada en la velocidad como medio de proporcionar una humillación adicional al que quede en último lugar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maricón el últimoSe usa irónicamente para criticar una situación en la cual cada uno se preocupa de sus propios intereses o de salvarse a sí mismo, sin preocuparse de nadie más.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mariposa negra. Mariposa grande, de 75 a 105 mm. Sus alas de color negro presentan una línea de manchitas amarillas a poca distancia de sus bordes. En Chile habita desde el desierto de Atacama hasta Concepción. Su larva se desarrolla en una especie vegetal conocida como oreja de oso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
más chileno que los porotosDicho de una cosa o persona, que es completamente chileno, o típicamente chileno.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mata de arrayán floridoEl que por tonto o ingenuo no ve que una mujer lo ama.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matemáticamente campeónAlguien que ha conseguido ganar tantos puntos de ventaja en una competición que, aunque no compita más y su principal rival gane todas las pruebas restantes, cuando concluya el campeonato será campeón oficial. Normalmente es casi imposible que se pierda el campeonato siendo matemáticamente campeón, sin embargo puede producirse alguna descalificación o situación en la que se resten puntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matrimonio religiosoMatrimonio celebrado de acuerdo con las normas de una religión en particular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matriz diagonalMatriz cuadrada donde sus elementos a i j = 0 {\displaystyle a_{ij}=0} si i n e q j {\displaystyle ineqj}. La matriz identidad es una matriz diagonal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del perolEquivocarse en una apreciación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del perolDecir disparates o cosas desacertadas o fuera de contexto en una conversación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del tiestoEquivocarse en una apreciación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del tiestoDecir disparates o cosas desacertadas o fuera de contexto en una conversación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mechoacán negroPlanta trepadora de la familia de las Convolvuláceas, originaria de México. Crece enroscada en los tallos de otras plantas, tiene una flores rosadas grandes y hermosas. Las raíces tienen un líquido blancuzco que es usado como laxante o purgante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
medio aguinaldoCada una de las dos cuotas en que se paga el aguinaldo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
medio plazoEspacio de tiempo que no es ni lejano ni cercano respecto al momento actual, sino que está a una distancia intermedia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for echar una mano:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Early ________ catches the worm.
A tiger
B lion
C bird
D fig

Browse Phrases.com