Phrases.com »

Phrases related to: echar una mano Page #11

Yee yee! We've found 976 phrases and idioms matching echar una mano.

Sort:RelevancyA - Z
fruncírseleRecoger o encoger una parte del cuerpo como reacción emocional ante una situación o una idea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fruto secoCualquiera de numerosos frutos y semillas, de variado origen botánico, que se presentan encerradas en una cáscara dura y desprovistas de una parte carnosa; se incluyen así las nueces del nogal, las almendras, las avellanas, los maníes o los piñones, así como las presentaciones desecadas de frutas que en estado fresco son carnosas, como la pasa de uva o el orejón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fuego bacterianoEnfermedad criptogámica producida por una bacteria, Erwinia amylovora, que afecta a los perales y otras plantas de la familia de las rosáceas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fuera de juegoRegla del fútbolde carácter estratégico con intención de ordenar el juego. Sólo se aplica cuando el jugador en posición de fuera de juego está involucrado en una jugada, o interfiere en la misma. Un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes excepto el portero, o el último defensor cuando el portero ha sido superado. Excepto cuando sale desde su propio campo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
futuro imperfectoTiempo verbal que indica de manera absoluta que algo existirá o sucederá con posterioridad al momento en que se habla. En español, indica también una conjetura o probabilidad en el presente. Puede también tener valor de imperativo. Y puede expresar incredulidad o sorpresa. Se llama imperfecto porque no indica si la acción o estado va a completarse o concluirse.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
futuro perfectoTiempo verbal que indica que algo existirá o sucederá después del momento en que se habla, pero antes de otro momento futuro. En español, indica también conjetura o probabilidad respecto a un estado anterior al momento en que se habla. Se llama perfecto porque se refiere a una acción completada o concluida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
futuro simpleTiempo verbal que indica de manera absoluta que algo existirá o sucederá con posterioridad al momento en que se habla. En español, indica también una conjetura o probabilidad en el presente. Puede también tener valor de imperativo. Y puede expresar incredulidad o sorpresa. Se llama simple porque no emplea verbo auxiliar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gallo ciegoCómplice involuntario de un estafador, al que se lo embauca para que realice para éste una actividad de riesgo, como cobrar un cheque robado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gata de Juan RamosPersona que para conseguir una cosa, da a entender disimuladamente y con engaño que no la quiere o que no le interesa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gato con guantes no caza ratonesIndica que cuando se va a realizar una labor manual hay que llevar la indumentaria adecuada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
geografía regionalRama de la Geografía que estudia de forma concreta una porción de la superficie terrestre ya sea un área, un país o una región.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gerente de cuentas estratégicasProfesional del área de Mercado y/o Ventas, responsable de la Administración y Desarrollo de una Cuenta Clave o Negocio importante, con el fín de posicionar e incrementar las ventas de una marca o grupo de marcas de una Empresa con la Cuenta Clave en referencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
glándula parótidaGlándula salival en número par que produce el 45% de la saliva. Hay una delante de cada oreja en la fosa parótida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
glándula sublingualCada una de las dos glándulas salivales mayores que están bajo la lengua y que secretan saliva por una veintena de conductos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
glándula submandibularCada una de las dos glándulas salivales mayores que están en el fondo inferior de la boca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
golfo PérsicoEl golfo Pérsico, es una extensión de poca profundidad situada entre la península Arábiga, Irán y el mar Arábigo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
góndola de mantenimientoEs una plataforma suspendida, prevista para instalarse de forma permanente y dedicada a solucionar los accesos a las fachadas de los edificios. Las góndolas están formadas por una plataforma que suspende de una estructura provista de distintos movimientos, para acceder a todos los puntos de la fachada de un edificio, para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gorro chilotePrenda de lana de oveja de forma cónica que cubre la cabeza. Suelen ser blancos con líneas de lana negra o teñida y en su extremo llevan cosida una bola de hebras cortadas y anudadas o bellota. Forma parte de la vestimenta tradicional de Chiloé, en el sur de Chile.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
grano de polenEspora producida en los microsporangios o sacos polínicos de una antera, destinada a producir los gámetas masculinos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
grulla real grisCierta ave de las gruidas. La grulla real gris es de aprox. 1 m de alto y pesa 3.5 kg. Su plumaje es esencialmente gris. Alas predominantemente blancas, pero tiene plumas de una variedad de colores. La cabeza posee un penacho de plumas tiesas doradas. Los lados de la cara son blancos, con una membrana inflable de color rojo brillante en la garganta. De pico relativamente corto grisáceo y piernas negras. No hay dimorfismo sexual, aunque los machos tienden a ser ligeramente mayores.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
grulla real grisGrulla crestada sudafricana. Una de las dos subespecies:Rate it:

(0.00 / 0 votes)
guardar el bultoRehuir, evitar, eludir o esquivar algo que no se desea, como un riesgo, una dificultad, un trabajo, un compromiso, etc. Escaquearse, escurrirse.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
guardar las aparienciasMantener una imagen de corrección o respetabilidad, disimulando aquello que se considera socialmente censurable.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
guazú viráCérvido de mediano tamaño nativo de América, relativamente abundante entre el sur de México y el norte de Argentina. La coloración es pardogrisácea, con el interior de la cola, las verijas y el vientre blanquecinos. Los machos desarrollan una cornamenta sin ramificar. Habita normalmente en zonas boscosas, abiertas o semiabiertas. Es marcadamente territorial, y activo nocturna y crepuscularmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar en generalHablar refiriéndose a una totalidad sin citar casos concretos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar incendiosHablar mal de una persona o cosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar periquitosHablar mal de una cosa o persona.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer colleraLuchar con denuedo, hacer una fuerte oposición.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer curramePracticar el coito una pareja de aves, en especial, el gallo y la gallina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer curramePracticar el coito una pareja de seres humanos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer desastre con la comidaComer de una manera desenfrenada, excesiva y desordenada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el caneloDícese del comportamiento de una persona que tiende asiduamente hacia el despiste continuo de las cosas que suceden a su alrededor y que por lo tanto condiciona a una respuesta lógica respecto a preguntas sencillas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el caneloProceso de tiempo en el que el ser humano sufre un cambio repentino de personalidad y realiza una enorme cantidad de fallos o errores seguidos sin explicación alguna.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el cuatroAdoptar una persona, generalmente para probar que puede mantener el equilibrio, una posición con la pierna extendida y cruzando la otra pierna de modo que la pantorrilla quede paralela al piso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el indioHacer tonterías, hacer el ganso, hacer el payaso, comportarse de una forma ridícula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el pinoColocarse una persona en posición vertical invertida sujetándose con las manos en la superficie.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer faltaSer necesaria una cosa o persona.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer fotosUtilizar una cámara fotográfica para retratar algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer la camaPreparar el terreno en sentido figurado para algún propósito que se tenga en mente; preparar una jugarreta a alguien.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer la cobraAcción de apartar una persona la cabeza cuando otra intenta darle un beso en la boca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer la pataIntervenir entre dos personas para facilitar, a pedido de una de ellas, el establecimiento de una relación amorosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer lesoEngañar a alguien inventando una historia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer maicheHacer señales a alguien agitando con la mano un trozo de tela, casi siempre un pañuelo. Se usa como aviso o gesto de despedida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer pataHacer de celestina; promover una relación sentimental entre dos terceras personas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer quelmoColgar un objeto de una vara y acarrearlo entre dos personas, sosteniendo una cada extremo de la vara.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer sonarPor extensión, vencer en una disputa, discusión, juicio, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer un poderSe usa para sacar de la modorra o inercia a alguien que debe cumplir con una tarea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer vacaReunir entre dos, y a veces más personas, una cantidad de dinero para que una de ellas lo juegue, a partir de ganancias y pérdidas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer vacasReunir entre dos, y a veces más personas, una cantidad de dinero para que una de ellas lo juegue, a partir de ganancias y pérdidas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacerle la cama a alguienActuar a espaldas de una persona de forma de conseguir que esta caiga en desgracia y conseguir una ventaja personal con el cambio de situación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for echar una mano:

Quiz

Are you a phrases master?

»
A man is a _____ of the field.
A pillar
B tree
C stronghold
D plough

Browse Phrases.com