Phrases.com »

Phrases related to: echar una mano Page #10

Yee yee! We've found 976 phrases and idioms matching echar una mano.

Sort:RelevancyA - Z
enana negraObjeto astronómico hipotético, cuya formación es el resultado del enfriamiento completo de una enana blanca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
enfermedad del buzoTrastorno causado por la aparición de burbujas de nitrógeno en la sangre, debido a una descompresión demasiado brusca. Las burbujas pueden bloquear vasos sanguíneos provocando agudos dolores o daños mayores, e incluso la muerte. Es un accidente que se da en el buceo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
enfermedad descompresivaTrastorno causado por la aparición de burbujas de nitrógeno en la sangre, debido a una descompresión demasiado brusca. Las burbujas pueden bloquear vasos sanguíneos provocando agudos dolores o daños mayores, e incluso la muerte. Es un accidente que se da en el buceo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ensayo ciegoEstudio médico en el que el paciente no sabe que medicamento se le está administrando, ya sea el fármaco objeto del estudio o una sustancia placebo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
entidad de créditoEn España, una entidad de crédito es un banco, una caja de ahorros, una cooperativa de crédito y un establecimiento financiero de crédito, además del Instituto de Crédito Oficial y la Confederación Española de Cajas de Ahorros.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
entre la espada y la paredEn sentido figurado, estar en una situación difícil y comprometida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
era geológicaPeriodo de tiempo con una duración de varios millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos y que divide a un eón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
éramos pocos y parió la abuelaEmpeorar inesperadamente una situación que ya era mala de por sí.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
escala del prácticoEscalera que se instala a sotavento de una embarcación provisionalmente para permitir embarcar y desembarcar al práctico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
escondido chinoJuego de adolescentes a semejanza del escondido o escondite en que una persona busca a una o más del sexo opuesto y si logra hallarla tiene derecho a besarla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
escurrir el bultoRehuir, evitar, eludir o esquivar algo que no se desea, como un riesgo, una dificultad, un trabajo, un compromiso, etc. Escaquearse, escurrirse.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espacio euclídeoTerna constituida por un conjunto de puntos, un espacio vectorial asociado dotado de un producto escalar y una aplicación que asocia un vector a cada par de puntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espinera bravaArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino albarÁrbol de hoja caduca de la familia de las rosáceas que alcanza los quince metros de altura, con ramas espinosas, hojas lampiñas y aserradas, caducas, flores blancas, olorosas y en corimbo, y fruto ovoide, revestido de piel tierna y rojiza que encierra una pulpa dulce y una única semilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino albarArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino blancoÁrbol de hoja caduca de la familia de las rosáceas que alcanza los quince metros de altura, con ramas espinosas, hojas lampiñas y aserradas, caducas, flores blancas, olorosas y en corimbo, y fruto ovoide, revestido de piel tierna y rojiza que encierra una pulpa dulce y una única semilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino blancoArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino majueloArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estación totalAparato electro-óptico usado para cálculos rápidos, in situ, de distancias, coordenadas y acimiutes. Consiste en incorporación de un distanciómetro y de un microprocesador a un teodolito electrónico, cuyos datos y resultados se muestran en una pantalla alfanumérica de cristal líquido.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estado civilSituación en la que se encuentra una persona física según sus circunstancias y la legislación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar al cateo de la lauchaEstar a la expectativa de que se produzca una oportunidad favorable.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar al loro"Estar al loro" es una expresión acuñada en la Guerra Civil Española. Los soldados aliados italianos, decían "Sono loro", en italiano, son ellos, cuando veían un avión del bando Republicano y así es como aparentemente se acuñó esta expresión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar de pieDicho de una persona: estar en posición erguida, sosteniéndose sobre los pies.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar hasta la tusaEstar muy cansado de que se repita una situación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar hecho un cascajoReferido a una persona, animal o cosa: estar deteriorado y en mal estado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar meado de perroPasar por una racha de muy mala suerte.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar pezCarecer de conocimientos o habilidades en una materia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estirar la huinchaPaseo voluntario de dos presos siguiendo una línea recta y dando bruscamente la vuelta, que se realiza en el espacio reducido que tienen fuera de sus celdas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estrés ambientalPresión de peligro o demanda creciente que genera una respuesta fisiológica o meteorológica en el individuo o en el entorno.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
falsa caobaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
falso plátanoÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Feria de AbrilFeria o fiesta local de la ciudad de Sevilla, cuyo origen fue una feria de ganado, pero que con el devenir de los años se ha acabado imponiendo el carácter festivo del evento.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
feriado bancarioMedida tomada por un gobierno mediante decreto legislativo que determina que un banco o todos los bancos de un país o una región suspendan sus servicios total o parcialmente por un lapso de un día o más tiempo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
festuca altaPlanta gramínea nativa de Europa y del norte de África. Es una forrajera de clima templado muy importante dentro de los sistemas de producción extensivos de ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
festuca canosaPlanta gramínea nativa de Europa y del norte de África. Es una forrajera de clima templado muy importante dentro de los sistemas de producción extensivos de ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
festuca descolladaPlanta gramínea nativa de Europa y del norte de África. Es una forrajera de clima templado muy importante dentro de los sistemas de producción extensivos de ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
festuca elevadaPlanta gramínea nativa de Europa y del norte de África. Es una forrajera de clima templado muy importante dentro de los sistemas de producción extensivos de ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
festuca gigantePlanta gramínea nativa de Europa y del norte de África. Es una forrajera de clima templado muy importante dentro de los sistemas de producción extensivos de ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fibra ópticaGuía de ondas en forma de filamento, hechas de polisilicio, vidrio o de materiales plásticos, capaz de guiar una potencia lumínica, generalmente introducida por un láser o cualquier otra fuente de luz.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fibrosis idiopática pulmonarEnfermedad del pulmón, de origen autoinmune, en la que se produce una fibrosis y engrosamiento de los alveolos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fiebre rompehuesosEnfermedad infecciosa producidas por un virus y trasmitida por mosquitos. Es una enfermedad infecciosa tropical caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fiesta patronalFiesta que se celebra en honor del patrono, santo que protege una colectividad como un pueblo, congregación religiosa o un gremio. En los pueblos los festejos pueden durar varios días.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
figura de dicciónAlteración fonética de una palabra, al agregar, quitar o cambiar sonidos en su uso histórico o retórico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
flor de JamaicaHibisco de la familia de las Malváceas, originario de franja norte tropical de África que se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China. Es una planta herbácea anual que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Las hojas, trilobuladas o pentalobuladas, tienen unos 15 cm de longitud, alternas en el tallo, y las flores, de color rojo en la base y más pálido en los extremos, tienen de 8 a 10 cm de diámetro. Su cáliz, carnoso y de un color rojo intenso, se recoge en el momento en que alcanza un tono vinoso y se deja secar para su uso como infusión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
forma canónicaForma estándard de una palabra y que por convención representa a todas sus flexiones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
forma flexivaUna de las variantes dentro de un paradigma flexivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fórmula químicaNotación que describe una molécula en términos de los elementos que la componen y el número o razón de átomos de cada uno de ellosRate it:

(0.00 / 0 votes)
fosa nasalCada una de las dos cavidades de la nariz, separadas por el tabique nasal, comunicadas con el exterior por los orificios nasales o narinas, y comunicadas con la faringe por un par de aberturas llamadas coanasRate it:

(0.00 / 0 votes)
foto-fijaFotógrafo asignado al rodaje de una película para tomar fotografías de acciones que supuestamente acontecen en el filme.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
frecuencia acumulativaEn estadística: Suma de las frecuencias de eventos ordenados desde el evento inicial hasta el evento considerado, por ejemplo si se tiene una muestra de 10 mascotas con edades, y considerando eventos de rango de edades de 2 años consecutivos, las frecuencias y frecuencias acumulativas estan dadas por la siguiente tabla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for echar una mano:

Quiz

Are you a phrases master?

»
I'd take a _________ for that child.
A challenge
B sword
C bullet
D jab

Browse Phrases.com