Phrases.com »

Phrases related to: una y no más Page #12

Yee yee! We've found 1,060 phrases and idioms matching una y no más.

Sort:RelevancyA - Z
lapa negraMarisco, es una de las especies de lapas que más se extraen en la región de Valparaíso, junto con la lapa reina y la lapa frutillaRate it:

(0.00 / 0 votes)
lápiz de carbónInstrumento que se utiliza para escribir y dibujar constituido por una barra de grafito contenida en un cilindro de madera que actúa de protección.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lápiz de pastaImplemento para escribir que es un tubo hueco con tinta viscosa que va saliendo por la punta en donde hay una bolita que va girando y esparciendo la tinta en tanto se escribe.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lápiz pastelInstrumento de dibujo cuya mina es una pasta hecha con pigmentos secos moldeados en una barra que se cohesiona mediante una goma o resina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
largar un caboSoltarlo del sitio en donde estaba firme, poco a poco o bruscamente. Cuando se hace del primer modo suele indicarse por la frase largar sobre vuelta, lo cual significa dar una o varias vueltas al cabo sobre la cornamusa, bitón, etc., e ir soltando a medida que la tracción que por el extremo sufre el cabo obliga a éste a correr venciendo el frotamiento y el esfuerzo de retenida que se hace en el otro extremo. Cuando se hace de la segunda manera se dice largar en banda.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
leer entre líneasDescubrir un sentido oculto, una segunda intención o una alusión velada, en lo que se ha dicho o escrito.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
leer la cartillaReconvenir severamente a una persona y advertirle sobre la conducta correcta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua de vacaHierba silvestre bianual de la familia de las boragináceas. Sus hojas, cubiertas de pelos ásperos, crecen en una roseta basal, sus flores son azules y crecen sobre largos tallos cilíndricos. Es tóxica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua fueguinaLenguas habladas por los fueguinos y alacalufes. Es una clasificación puramente geográfica, pues los onas y haush hablaban una lengua del grupo chon, mientras que los alacalufes o kawésqar y yaganes tienen idiomas que no han podido relacionarse satisfactoriamente entre sí ni con las lenguas chon.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua maternaLa primera lengua que aprende una persona.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lenguaje de programaciónCódigo formado por símbolos y palabras reservadas que instruye a una computadora para realizar tareas computacionales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lenguaje ensambladorLenguaje de programación en el que el código fuente esta compuesto de instrucciones representadas por mnemónicos que corresponden más o menos directamente con las instrucciones de código maquina para un microprocesador específico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lentejas, si quieres las comes y si no, las dejasExpresión que indica que una determinada acción es de cumplimiento obligatorio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
letra mayúsculaLetra que se escribe más grande y generalmente con diferente forma que la minúscula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
leyenda negraCreencia común en España, de que la Conquista fue dulce y amable, y que lo que la historia de los países americanos narra, sería una mentira.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
limpieza étnicaExpulsión de un territorio de una población indeseable para el grupo en el poder, basada en discriminación religiosa, política o étnica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
línea rectaDistancia más corta entre dos puntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
liquen planoEnfermedad inflamatoria de la piel y de las mucosas, de origen desconocido, posiblemente constituye una reacción alérgica o del sistema inmunitario.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lista negraConjunto de personas que, según algún criterio, no pueden participar en determinada actividad. Por lo común se basan en criterios inconfesables, como opiniones políticas, credos religiosos, defectos físicos, conflictos personales, vida privada y otros semejantes; y por este motivo se oculta la existencia de una lista negra a los prejudicados con ella.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
litiasis biliarCalculos formados por una alteración química de la bilis en la vesícula biliar y en los conductos biliares. Cuando obstruyen los conductos biliares provocan una inflamación de la vesícula que puede requerir una pronta operación quirúrgica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llamada a la acciónInvitación para realizar una tarea, dirigida al visitante de una página Web, guiándole a una página, aplicación o sección que facilite llevar a cabo dicha tarea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llamada a la acciónSeñal que en páginas Web sirve para llamar la atención desde un lugar hacia otro, sea dentro de una misma página o entre diferentes páginas o sitios Web.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llamada perdidaTerminación deliberada de una llamada telefónica por parte del llamador antes de que el receptor de la misma pueda contestarla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llevarse el gato al aguaRealizar con un éxito una tarea complicada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llover más que cuando enterraron a ZafraLlover mucho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llover sobre mojadoAgregarse problemas sobre una situación ya difícil, o repetirse algo innecesariamente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lluvia meonaLluvia fina, tenue que se desprende de una niebla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lo primero es lo primeroExpresión para remarcar la prioridad de ciertos asuntos más importantes frente a otros más secundarios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lobo grisCanis lupus es un animal carnívoro y es el más común en toda Europa, también se le encuentra en Asia y América. En algunos estados esta protegido.Rate it:

(1.00 / 1 vote)
lobos de una misma camadaSe dice de personas con intereses comunes que se defienden y apoyan entre sí frente a los demás.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lóbulo cerebralCada una de las cinco partes anatómicamente diferenciadas que tiene un hemisferio cerebral. Ellos son los lóbulos parietal, frontal, occipital, insular y temporal. Los lóbulos están especializados en funciones particulares. tales como el dolor, el habla, la audición, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lomo lisoCorte carnicero que comprende la chuleta completa sin hueso, más la fileta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
luna de mieletapa inicial en el tratamiento de diabetes mellitus insulinodependiente, en el que se produce una mejora sustancial de la producción propia de insulina, donde no se presentan las patologías de esta enfermedad, por lo que da la impresión de cura total.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
luz negraLuz invisible, en el ultravioleta, que se usa para iluminar y hacer visibles sustancias fosforescentes y fluorescentes o para atraer insectos a una trampa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
madre biológicaMujer que ha dado a luz, o a quien pertenecen los óvulos que lo han engendrado, a una persona, en contraposición con su madre adoptiva.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
magnitud aparenteLa magnitud aparente de una estrella, planeta o de otro cuerpo celeste es una medida de su brillo aparente vista por un observador en la tierra. Entre mas brillante es un cuerpo menor sera el valor de su magnitud aparente. Como la cantidad de luz recibida depende del ancho de la atmósfera, las magnitudes aparentes se normalizan a un valor que tendrían fuera de la atmósfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mal educadoDicho de una persona, carente de cortesía y buenos modales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mala folláDicho de una tarea, difícil.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mala manoFalta de destreza o habilidad en la ejecución de una tarea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica desde cerca de la base y su copa es de forma piramidal. Tiene hojas terminadas en una espina, de color verde brillante por el haz y azulado por el envés. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas nativo de Chile y Argentina. Su tronco es delgado y crece recto, con poca ramificación. Sus hojas son delgadas, semejantes a las de P. nubigena, pero no terminan en una espina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica cerca del suelo y su copa es amplia. Sus hojas de color verde brillante terminan en una espina. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas nativo de Chile y Argentina. Su tronco es delgado y crece recto, con poca ramificación. Sus hojas son delgadas, semejantes a las de P. nubigena, pero no terminan en una espina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maniobra de HeimlichManiobra para salvar a una persona con algo atorado que le obstruye las vías respiratorias, consistente en ponerse detrás de la persona y con las manos juntas en la boca del estómago, presionar el abdomen contra el diafragma hacia arriba.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manito de hachaDicho de una persona, que tiene propensión a romper o estropear aquello que toca o usaRate it:

(0.00 / 0 votes)
mano derechaUna persona que colabora con alguien.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mantener las aparienciasMantener una imagen de corrección o respetabilidad, disimulando aquello que se considera socialmente censurable.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manto terrestreUna de las tres capas del Globo que se encuentra entre el núcleo y la corteza. Se divide en dos capas: la inferior y la superior dentro de la cual se distingue la astenosfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manzana de AdánProtuberancia de la parte delantera de la garganta, característica en los varones adultos, formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides. El ángulo de encuentro es más agudo entre los varones que entre las mujeres.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mapa temáticoEsquema visual en el que se representan distintos conceptos o factores físicos o humanos, utilizando una base topográfica y símbolos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for una y no más:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Let's give them a round of _____________ for all their hard work!
A shots
B congratulations
C cheers
D applause

Browse Phrases.com