Phrases.com »

Phrases related to: una y no más Page #11

Yee yee! We've found 1,060 phrases and idioms matching una y no más.

Sort:RelevancyA - Z
hemorroide externaHemorroide, es decir, inflamación y dilatación de una vena, en la zona anatómica exterior al ano.Rate it:

(4.00 / 1 vote)
hepatitis BUno de los tres tipos principales de la hepatitis viral. Tiene un elevado riesgo de volverse crónica y una alta mortalidad, aunque no tanto como la hepatitis C, menos común. Transmitida por la sangre y los líquidos seminales, puede considerársela una enfermedad venérea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hepatitis CUno de los tres tipos principales de la hepatitis viral. Tiene un elevado riesgo de volverse crónica y una alta mortalidad. Transmitida por la sangre y los líquidos seminales, puede considerársela una enfermedad venérea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba azulHierba silvestre bianual de la familia de las boragináceas. Sus hojas, cubiertas de pelos ásperos, crecen en una roseta basal, sus flores son azules y crecen sobre largos tallos cilíndricos. Es tóxica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba de San JuanPlanta arbustiva de flores amarillas con pequeñas motas negras en los bordes de los pétalos; las hojas tiene bolsitas de aceite esencial que semejan perforaciones, al aplastarlas dejan una mancha de savia anaranjada. En medicina natural se usa para acelerar la cicatrización de las heridas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del chanchoPlanta herbácea perenne, de la familia de las asteráceas. Sus hojas son lobuladas, están cubiertas de pelos y crecen en roseta, su flor es una cabezuela amarilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del pañoPlanta herbácea bianual de la familia de las escrofulariáceas. El primer año forma una roseta basal y en el segundo, una gran espiga de flores amarillas. Sus hojas tienen un aspecto aterciopelado, por ser de color verde grisáceo y estar cubiertas de vellos blanquecinos. Se considera una maleza, aunque también tiene usos medicinales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba moraHierba de la familia de las solanáceas, originaria de América del Sur y distribuida mundialmente en la actualidad. Su fruto es una baya que recuerda a un tomatillo pequeño, muy tóxica por su alto contenido en solanina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hijo de la chingadaHijo de una mujer considerada objetable o dedicada a la prostitución.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hijo de putaHijo de una mujer dedicada a la prostitución.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hipertensión pulmonarHipertensión en las arterias pulmonares, que a la larga conduce a una hipertrofia del corazón, que lo debilita y le hace perder su capacidad de bombear la sangre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hipopótamo pigmeoMamífero rumiante, ungulado, de piernas cortas, rechonchas, y cuerpo en forma de barril, cabeza grande con una boca amplia y fosas nasales situadas en lo alto del hocico. Al igual que los cerdos, tiene cuatro dedos en el pie, pero a diferencia de estos, utilizan todos los dedos para andar. Mide 1 metro hasta la cruz y de 1,50 a 1,75 metros de longitud y un peso de 170 a 275 kilogramos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ho una domandaI have a questionRate it:

(0.00 / 0 votes)
hoja carpelarCada una de las hojas modificadas que componene el gineceo, soldadas por sus márgenes para formar los ovarios, terminadas en un puntero llamado estilo, que en su extremo tiene un engrosamiento llamado estigma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hombre loboCriatura mitológica que durante el día era una persona como cualquier otra, pero las noches de luna llena se convertía en una especie de lobo con rasgos humanos y normalmente con instinto asesino.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
horario de veranoConvención por la que se adelantan los relojes para que las tardes tengan más luz diurna y las mañanas menos. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se atrasan en otoño.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huelga de hambreForma de protesta hecha por una o más personas, que consiste en dejar de ingerir alimentos durante el tiempo que haga falta hasta que lo que se solicita sea atendido o aceptado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huir el bultoRehuir, evitar, eludir o esquivar algo que no se desea, como un riesgo, una dificultad, un trabajo, un compromiso, etc. Escaquearse, escurrirse.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
identidad nacionalAspectos que caracterizan a una nación, diferenciándola así de otras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Imperio BizantinoNombre que recibe por los historiadores el Imperio Romano de Oriente, especialmente tras la caída del Imperio Romano de Occidente. Su nombre proviene de Bizancio, antigua ciudad sobre la que el emperador romano Constantino el Grande fundó su capital, llamada en su honor Constantinopla. Luego de la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C., mantuvo por más de mil años la cultura romana, fusionada y enriquecida con la cultura griega. De hecho, el idioma utilizado fue el griego.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
impresión offsetMétodo de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica compuesta generalmente de una aleacción de aluminio, la plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
in fragantiEn el instante o proceso mismo de estarse cometiendo un delito o una acción que se considera censurable.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ingeniería empresarialuna disciplina de las ciencias económicas y administrativas que aplica los conocimientos de matemática, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas, mercadotecnia, ingeniería de procesos, ingeniería de proyectos y tecnologías de la información para la solución de los problemas sociales y organizacionales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ingeniería políticaDiseño planificado de instituciones políticas y legales en una sociedad para alcanzar un fin determinadoRate it:

(0.00 / 0 votes)
inmunodeficiencia severa combinadaUna enfermedad hereditariaRate it:

(0.00 / 0 votes)
instrumental quirúrgicoConjunto de instrumentos que utiliza el cirujano como herramientas para realizar el procedimiento quirúrgico. La responsabilidad de participar en el mantenimiento, el conocimiento de los métodos de limpieza, la preservación, el acondicionamiento y el empaque de los instrumentos quirúrgicos para su posterior utilización es compartida con la instrumentadora quirúrgica y la enfermera circulante. Existe una clasificación particular del instrumental quirúrgico básico, según su utilización: diéresis, disección, hemostasia, exposición, prehensión, exploración y síntesis.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
integración sensorialProceso cognitivo inconsciente por el que el aparato neurológico procesa la información procedente de los distintos sentidos y la integra en una representación coherenteRate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino ciegoParte del intestino grueso que se comunica con el intestino delgado por la válvula ileocecal y que hacia arriba tiene el colon ascendente. En el hombre es una especie de bolsa pequeña de 10 cm de ancho, de la cual pende el apéndice.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino delgadoParte del tubo digestivo con una forma de manguera que da varias vueltas; que sigue al estómago y termina en el ciego. En el ser humano mide cinco o seis metros. Su función es terminar la degradación de los alimentos a moléculas que son absorbidas por la pared intestinal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
investigación criminalSerie de procedimientos para la búsqueda, localización y presentación de pruebas, con la finalidad de establecer la responsabilidad o la inocencia de una persona en un acto delictivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
investigador privadoPersona cuyo oficio es buscar información sobre alguna cuestión encargado por una persona privada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse a piqueHundirse una embarcación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse al mazoEntrarse en baraja, desistir de una pretensión o intento, por cobardía o no.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse de lenguaRevelar un secreto, hablar de más.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse despacio por las piedrasTomar con calma el camino más seguro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse en colleraHacer una fuerte oposición.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse por el alambreExpresión que sirve para graficar el estado de quienes, por razones de cualquier tipo —tiempo, dinero, ocasión— no podían ingerir alimentos al almuerzo. Esto expresion era más o menos frecuente entre los estudiantes de los años 1980.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse por ojoHundirse una embarcación al entrar su proa en el agua por no poder remontar una ola.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Islas FilipinasArchipiélago que se encuentra entre China y Malasia y que conforma una entidad cultural relativamente unitaria, establecidas como país con el nombre de Filipinas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
izquierda aberzaleSe dice normalmente de la corriente política nacionalista/separatista y más o menos radical vasca. Su significado literal en español podría ser izquierda patriota, pero el adjetivo abertzale se refiere exclusivamente a la vasca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
judía verdeFruto inmaduro de la planta de judía. Es una vaina o legumbre de color verde, con semillas no completamente desarrolladas. Es una verdura apta para el consumo humano cuando está cocida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
juego de manosAcción de darse palmadas dos ó más personas con alguna coordinación por diversión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
juego de palabrasUso ingenioso, a veces jocoso, de las palabras o vocablos, en que se activa deliberadamente algún tipo de asociación entre ellas, como un sonido similar, un contraste de significado, una alteración del orden sintáctico, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
juegos olímpicosNota. El tiempo transcurrido entre el fin de una celebración de unos juegos y el comienzo de la edición siguiente constituye propiamente una olimpiada. Los juegos olímpicos modernos, que duran ≈17 días, no son olimpiadas. Expresado de otro modo:Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Karl MarxPensador socialista alemán que comenzó la corriente del marxismo junto con su amigo colaborador Friedrich Engels. Es considerado como uno de los personajes más influyentes de la historia contemporánea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
la chucha del mundoLugar muy lejano o más lejano de lo esperado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
la madre del corderoMeollo de una cuestión, el busilis, el quid, la parte central y más importante de un asunto, la dificultad crucial.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
la vida es sólo unalife is only onceRate it:

(0.00 / 0 votes)
la vida es sólo unayou only live onceRate it:

(0.00 / 0 votes)
laissez faireExpresión de origen francés que significa "dejad hacer, dejad", refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, y mínima intervención de los gobiernos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for una y no más:

Quiz

Are you a phrases master?

»
I'm not sure when I'm free to meet. Let's play it by ______.
A nose
B ear
C mouth
D hand

Browse Phrases.com