Phrases.com »

Phrases related to: pro forma Page #4

Yee yee! We've found 239 phrases and idioms matching pro forma.

Sort:RelevancyA - Z
panizo negroo Variedad del mijo que se da en África de forma silvestre. Debido a su tolerancia a la sequedad se le cultiva en numerosas partes áridas y semiáridas del mundo, en donde es un alimento muy importante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
papeles aluminioForma del plural de papel aluminio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
parado en el hiloQue actúa de forma insolente, seguro de sí aunque su situación o condición no lo justifiquen.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
parado en la hilachaQue actúa de forma insolente, seguro de sí aunque su situación o condición no lo justifiquen.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio de presenteForma del verbo que no se conjuga, pero que en muchos idiomas sí puede variar en género y número como los adjetivos. Indica la condición de estar realizando una acción, y por eso se le conoce también como participio activo. El nombre "de presente" se debe a que en latín este participio empleaba la raíz correspondiente al presente de los verbos, con las terminaciones -ns, -ntis.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio pasadoForma del verbo que no se conjuga y que tiene aspecto perfectivo, es decir, indica un estado completado con anterioridad al momento indicado por el verbo principal. Se usa en tiempos compuestos y en otros casos participa de las funciones de un adjetivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio pasivoForma del verbo que no se conjuga y que participa de las funciones de un adjetivo, indicando el estado de recibir una acción. Dos usos comunes son la voz pasiva con el verbo "ser" y la descripción de estados con el verbo "estar".Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paso de gansoEn los desfiles militares, paso que se hace elevando las piernas rectas ante sí. Es una forma de presentar honores y saludar desfilando.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato cortacorrientesMerganetta armata. Mide unos 42 cm Su característica forma de conseguir su alimento, nadando contra la corriente para poder sumergirse y consumir su alimento sin ser desplazado por el agua, le ha valido su nombre. Vive en agua torrentosas donde otros patos no pueden alimentarse.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato cucharaAve ciconiforme que forma colonias en los árboles, de color blanco con el pico en forma de espátula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pena pecuniariaSanción económica que la autoridad hacendaria impone a los contribuyentes que en alguna forma han infringido la ley.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
perspectiva linearUna forma de perspectiva geometría en la que las líneas paralelas se representan como convergentes con el fin de dar a la ilusión de profundidad y distancia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pintor de cámaraPintor designado para realizar de forma habitual los encargos artísticos de una corte real o corte noble, especialmente los retratos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
planta de ostrasPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
plurale tantumQue aparece solo en el número gramatical plural, careciendo de una forma singular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
plurale tantumDicho de una palabra, que aparece solo en el número gramatical plural, careciendo de una forma singular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
población callampaGrupo de viviendas asentadas de forma informal, y generalmente ilegal, caracterizadas por la pobreza de los materiales usados y la falta o deficiencia de la infraestructura.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
potro de herrarHerramienta ecuestre que consta de cuatro postes verticales de piedra que soportan vigas de madera. A ellas se atan de forma adecuada los caballos, burros o vacas para el herrado, la exploración clínica, o cualquier otro procedimiento que requiera que el animal esté relativamente sujeto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro aris et focis pugnare, certare, dimicareto fight for hearth and home.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro consule in Ciliciam proficiscito go to Cilicia as pro-consul.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro formaFor the sake of form only.Rate it:

(5.00 / 1 vote)
pro lege dicereto support a bill (before the people).Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro maleficiis beneficia reddereto return good for evil.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro re (nata), pro temporeaccording to circumstances.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro tempore et pro reaccording to circumstances.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro testimonio dicereto state as evidence.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro victimis homines immolareto sacrifice human victims.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro viribus eniti et laborare, utto strain every nerve, do one's utmost in a matter.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pro viribus or pro mea parteas well as I can; to the best of my ability.Rate it:

(1.00 / 1 vote)
pro virili parte (cf. sect. V. 22.)as well as I can; to the best of my ability.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
puerco espínNombre común que se aplica de forma genérica a varias especies de mamíferos roedores del suborden de los histricomorfos cuya piel está característicamente cubierta de púas. Se aplica especialmente a uno nocturno del norte de África, de unos veinticinco centímetros de alto y sesenta de largo, de cuerpo rechoncho y hocico alargado, que gruñe como el cerdo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
punto de vista neutralPunto de vista que no tiene sesgos,o que de forma equitativa representa a todos los puntos de vista existentes sobre el tema en cuestión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
queso de cabezaEmbutido hecho con colágeno, músculos y piel de la cabeza de ganado, habitualmente porcinos, que es prensado en forma de queso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
quid pro quoSomething understood as something else; an equivocation.Rate it:

(5.00 / 2 votes)
quid pro quo(law) This for that; giving something to receive something else; something equivalent; something in return.Rate it:

(5.00 / 1 vote)
quid pro quo(law) A form of sexual discrimination where a person implicitly or explicitly offers something in exchange for sexual favours.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
quid pro quoan equal exchange.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
rana doradaRana de origen panameño, actualmente en peligro de extinción debido a la citridiomicosis. Es de color amarillo intenso, con un poderoso alcaloide en la secreción cutánea. Tiene una curiosa forma de cortejarse: los machos le silban a las hembras y les hacen gestos con las manos. Según un mito aborigen, al morir la rana dorada se convierte en oro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
regla de oroEl principio de que uno debe tratar a los demás en la forma en que uno quisiera ser tratado por ellos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
regla de plataEl principio de que no se debe tratar a los demás en la forma en que uno no querría ser tratado por ellos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
república representativaForma de gobierno donde el pueblo delega la soberanía en autoridades elegidas en forma periódica y que son políticamente responsables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
res ipsa (pro me apud te) loquiturthe matter speaks for itself.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble de NeuquénEs un árbol caducifolio que habita los bosques templados de Chile y la Argentina. Alcanza hasta 50 metros de altura y 2m de diámetro. En ocasiones forma bosques puros, pero es más frecuente que esté asociado al laurel y al lingue. Esta especie es el principal hospedador del hongo comestible digüeñe. Su madera se usa en construcción, como leña y para fabricar carbón. En Chile se llama pellín al árbol viejo, y hualle al árbol joven.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble negroÁrbol que forma bosques en las partes bajas de las montañas andinas en Colombia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble pellínEspécimen viejo de la especie Nothofagus obliqua. El árbol joven se llama hualle. Es un árbol caducifolio que habita los bosques templados de Chile y la Argentina. Alcanza hasta 50 metros de altura y 2m de diámetro. En ocasiones forma bosques puros, pero es más frecuente que esté asociado al laurel y al lingue. Esta especie es el principal hospedador del hongo comestible digüeñe. Su madera se usa en construcción, como leña y para fabricar carbón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sacarse el pilloEludir o esquivar una respuesta, de forma de no comprometerse con una opinión personal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí blancoPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí de EspañaPlanta compuesta de España, perenne, que se cultiva de forma anual como hortaliza. Mide hasta 90 cm de latura, tiene flores amarillas en capítulos y raíces negras con pulpa blanca de unos 3 cm de grosor y más de 20 cm de largo. Las raíces se comen cocidas, pero también se consumen sus brotes tiernos, sus hojas, sus barbas y sus flores. En medicina natural se ha usado como diurético y contra el estreñimiento. Su nombre escorzonera, hierba contra escuerzo, deriva de una creencia antigua de que serviría contra los venenos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí negroPlanta compuesta de España, perenne, que se cultiva de forma anual como hortaliza. Mide hasta 90 cm de latura, tiene flores amarillas en capítulos y raíces negras con pulpa blanca de unos 3 cm de grosor y más de 20 cm de largo. Las raíces se comen cocidas, pero también se consumen sus brotes tiernos, sus hojas, sus barbas y sus flores. En medicina natural se ha usado como diurético y contra el estreñimiento. Su nombre escorzonera, hierba contra escuerzo, deriva de una creencia antigua de que serviría contra los venenos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sanguinem suum pro patria effundere or profundereto shed one's blood for one's fatherland.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for pro forma:

Quiz

Are you a phrases master?

»
I wouldn't eat that; better safe than _______.
A worried
B sorry
C at risk
D hungry

Browse Phrases.com