Phrases.com »

Phrases related to: pro forma Page #4

Yee yee! We've found 239 phrases and idioms matching pro forma.

Sort:RelevancyA - Z
huelga de hambreForma de protesta hecha por una o más personas, que consiste en dejar de ingerir alimentos durante el tiempo que haga falta hasta que lo que se solicita sea atendido o aceptado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino delgadoParte del tubo digestivo con una forma de manguera que da varias vueltas; que sigue al estómago y termina en el ciego. En el ser humano mide cinco o seis metros. Su función es terminar la degradación de los alimentos a moléculas que son absorbidas por la pared intestinal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse a la vergaMarcharse de forma repentina y sin aviso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse de pintaFaltar un alumno de forma no justificada a un centro de enseñanzaRate it:

(0.00 / 0 votes)
juego de manosForma delictiva de hacer desaparecer rápidamente algo que se tenía a la vista.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lápiz labialCosmético untuoso, presentado en forma de barra, utilizado para colorear los labiosRate it:

(0.00 / 0 votes)
letra mayúsculaLetra que se escribe más grande y generalmente con diferente forma que la minúscula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
letra minúsculaLetra o tipografía de uso habitual en la escritura, de menor tamaño que la mayúscula y a menudo de forma distinta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lluvia ácidaLa lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lo dijo Blas, punto redondoSe dice cuando alguien quiere imponer sus argumentos de forma infundada o para burlarse de los que siempre pretenden llevar razón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maíz negroo Variedad del mijo que se da en África de forma silvestre. Debido a su tolerancia a la sequedad se le cultiva en numerosas partes áridas y semiáridas del mundo, en donde es un alimento muy importante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mala hierbaCualquier especie vegetal, especialmente hierba o planta pequeña, que crece y se extiende de forma silvestre, en particular si su presencia o efectos contradicen los deseos humanos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica desde cerca de la base y su copa es de forma piramidal. Tiene hojas terminadas en una espina, de color verde brillante por el haz y azulado por el envés. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mapa topográficoRepresentación visual en la que se representa exacta y detallada la superficie terrestre, en las dimensiones, aspectos de forma e identificación de los elementos de la superficie cartografiada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mar AdriáticoMar que se encuentra entre la costa oriental de la península itálica y la occidental de la península balcánica. Forma parte del mar Mediterráneo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marihuana prensadaForma adulterada con químicos y otros componentes y de mala calidad de la marihuana comprimida en forma de ladrillo para la cual se usa la planta en su totalidad, importada del Paraguay y comercializada en el Cono Sur.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
materia bariónicaToda forma de materia constituida por bariones y leptones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matriz ortonormalMatriz ortogonal que además cumple que su norma es la unidad, es decir, el módulo de cada vector que la forma es 1.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mecánica cuánticaRama de la física que describe el comportamiento de la energía y la materia a escala atómica y subatómica. El nombre deriva de la observación de que algunas cantidades físicas, tales como la energía de un electrón ligado a un átomo o molécula, sólo puede cambiar en cantidades discretas, o cuantos, en lugar de ser capaces de tomar cualquier valor de forma continua.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
meter en el mismo sacoTratar o considerar del mismo modo a personas que deberían serlo de forma diferente en función de la situación personal de cada cual.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
método científicoTécnica para la adquisición y verificación del conocimiento, basada en la observación sistemática, la formulación de hipótesis predictivas verificables y su cotejo con los datos. El grado y forma en que una técnica así es universalmente posible es una de las cuestiones tradicionalmente disputadas de la epistemología y la sociología de la ciencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mijo negroo Variedad del mijo que se da en África de forma silvestre. Debido a su tolerancia a la sequedad se le cultiva en numerosas partes áridas y semiáridas del mundo, en donde es un alimento muy importante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mineral de hierroLa forma natural de encontrar hierro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mostaza negraHierba anual de la familia de las Brassicaceae, natural de la costa mediterránea de Europa y ampliamente difundida por el uso de su semilla como especia. Es una planta erecta, de tallo ligeramente pubescente y poco ramificado, que puede alcanzar casi 250 cm de altura. Presenta flores terminales, vistosas, y su fruto es una cápsula de hasta 2 cm de largo, con picos de forma cónica; contiene semillas numerosas, de alrededor de 1 mm de diámetro, color pardorrojizo y superficie reticulada, que una vez desprovistas de su cubierta se emplean secas y molidas como especia. Tostadas pierden parte de su intensidad, pero ganan un aroma intenso y nogado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nudo en ochoNudo simple, cuya forma recuerda a un número ocho, que se puede emplear como nudo de tope.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
número complejoExtensión de los números reales, Un número de la forma: a+bi, donde a y b son números reales y i². Los números complejos tienen la capacidad de representar todas las raíces de los polinomios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
oración compuestaClase de oración que tiene más de un núcleo o forma personal del verbo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
oración simpleClase de oración que solamente tiene un núcleo o una sola forma personal del verbo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
oso negroOso que vive en las montañas del sureste del Asia. Su pelaje es negro con una mancha blanca en el pecho con forma de V.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ostra vegetalPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palo coloradoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pan de moldePan de masa rica en leche, horneado en moldes de forma alargada y sección rectangular, que se comercializa por lo general ya cortado en rodajas. Úsese para elaborar sándwiches y tostadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pan de moldeFurgoneta de cualquiera de los modelos diseñados en las décadas de 1960 a 1980, cuya forma recordaba a la de una hogaza de pan de molde1.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
panizo negroo Variedad del mijo que se da en África de forma silvestre. Debido a su tolerancia a la sequedad se le cultiva en numerosas partes áridas y semiáridas del mundo, en donde es un alimento muy importante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
papeles aluminioForma del plural de papel aluminio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
parado en el hiloQue actúa de forma insolente, seguro de sí aunque su situación o condición no lo justifiquen.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
parado en la hilachaQue actúa de forma insolente, seguro de sí aunque su situación o condición no lo justifiquen.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio de presenteForma del verbo que no se conjuga, pero que en muchos idiomas sí puede variar en género y número como los adjetivos. Indica la condición de estar realizando una acción, y por eso se le conoce también como participio activo. El nombre "de presente" se debe a que en latín este participio empleaba la raíz correspondiente al presente de los verbos, con las terminaciones -ns, -ntis.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio pasadoForma del verbo que no se conjuga y que tiene aspecto perfectivo, es decir, indica un estado completado con anterioridad al momento indicado por el verbo principal. Se usa en tiempos compuestos y en otros casos participa de las funciones de un adjetivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio pasivoForma del verbo que no se conjuga y que participa de las funciones de un adjetivo, indicando el estado de recibir una acción. Dos usos comunes son la voz pasiva con el verbo "ser" y la descripción de estados con el verbo "estar".Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paso de gansoEn los desfiles militares, paso que se hace elevando las piernas rectas ante sí. Es una forma de presentar honores y saludar desfilando.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato cortacorrientesMerganetta armata. Mide unos 42 cm Su característica forma de conseguir su alimento, nadando contra la corriente para poder sumergirse y consumir su alimento sin ser desplazado por el agua, le ha valido su nombre. Vive en agua torrentosas donde otros patos no pueden alimentarse.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato cucharaAve ciconiforme que forma colonias en los árboles, de color blanco con el pico en forma de espátula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pena pecuniariaSanción económica que la autoridad hacendaria impone a los contribuyentes que en alguna forma han infringido la ley.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
perspectiva linearUna forma de perspectiva geometría en la que las líneas paralelas se representan como convergentes con el fin de dar a la ilusión de profundidad y distancia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pintor de cámaraPintor designado para realizar de forma habitual los encargos artísticos de una corte real o corte noble, especialmente los retratos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
planta de ostrasPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
plurale tantumQue aparece solo en el número gramatical plural, careciendo de una forma singular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
plurale tantumDicho de una palabra, que aparece solo en el número gramatical plural, careciendo de una forma singular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
población callampaGrupo de viviendas asentadas de forma informal, y generalmente ilegal, caracterizadas por la pobreza de los materiales usados y la falta o deficiencia de la infraestructura.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for pro forma:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Where the _________ have you been?
A baggins
B beast
C devil
D angel

Browse Phrases.com