Phrases.com »

Phrases related to: el qué dirán Page #13

Yee yee! We've found 2,288 phrases and idioms matching el qué dirán.

Sort:RelevancyA - Z
angina de pechoPatología caracterizada por episodios breves de sensación dolorosa del pecho, con angustia de muerte, que desaparecen con el reposo. Se debe a un estrechamiento de las arterias coronarias que no irrigan bien el corazón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ángulo horarioÁngulo que forma con el meridiano un círculo horario.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
anillo planetarioSistema de polvo, partículas y pequeños satélites que orbitan alrededor de los planetas gigantes del sistema solar, en las cercanías de un planeta donde los grandes satélites no pueden formarse debido a los efectos de marea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
animal domésticoAnimal criado y condicionado para ser usado o aprovechado por el ser humano, que generalmente ha sido modificado por selección genética. El hombre aprovecha de estos sus productos, su trabajo asi como cualquier otra característica que le sea de utilidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
año bisiestoAño que tiene 366 días, generalmente añadiendo un día al mes de febrero. Ocurre cada cuatro años, para compensar un cuarto de día que se pierde en el calendario solar anualmente en relación con la rotación terrestre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apalancamiento operativoGrado en que los costos fijos contribuyen en las operaciones de una empresa. Al sustituir los costos variables por los costos fijos, aumenta la productividad y disminuye el costo por unidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aparato críticoConjunto de datos complementarios que el editor de un texto proporciona en nota para explicar las diferentes grafías de los manuscritos y justificar sus decisiones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aparato de GolgiOrgánulo de las células eucariotas formado por un apilamiento de mebranas en forma de sacos y vesículas en el citoplasma, que facilita la penetración de sustancias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aparato fonadorConjunto de los diferentes órganos que intervienen en la articulación del lenguaje en el ser humano. Estos órganos son laringe, cavidad bucal, labios, lengua, paladar, cavidad nasofaríngea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apéndice cecalTubo hueco de unos diez centímetros, con aspecto de gusano, que cuelga del intestino ciego en la parte inferior derecha del abdomen. Está formado por fibras musculares, tejido linfático y un epitelio como el del colon.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apéndice vermicularTubo hueco de unos diez centímetros, con aspecto de gusano, que cuelga del intestino ciego en la parte inferior derecha del abdomen. Está formado por fibras musculares, tejido linático y un epitelio como el del colon.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apéndice vermiformeTubo hueco de unos diez centímetros, con aspecto de gusano, que cuelga del intestino ciego en la parte inferior derecha del abdomen. Está formado por fibras musculares, tejido linático y un epitelio como el del colon.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ápex solarEl punto hacia el que se mueve el Sol con respecto a otras estrellas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aplicación aéreaTambién conocida como aeroaplicación. Uso de las aeronaves para ayudar a los productores rurales en la producción de alimentos, fibras y biocombustibles en forma segura, asequible y abundante, combatiendo plagas o enfermedades. Un avión, o incluso un helicóptero pueden lograr en una hora más de lo que un equipo terrestre puede hacer en un día entero. Esto implica un menor uso de combustible, una menor polución del aire y evita compactar el suelo o dañar el cultivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apnea obstructiva del sueñoOclusión intermitente y repetitiva de las vías aéreas superiores durante el sueño que excede los diez segundos. Se considera un problema médico y está relacionado con los ronquidos, la obesidad, problemas anatómicos de hipertrofia de las amígdalas, adenoides, desviación del tabique nasal y otros; se agrava con el uso de alcohol y de somníferos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apurar la causaExpresión para indicar que alguien debe apurarse en hacer algo.Academia Chilena de la Lengua Diccionario de uso del español de Chile. Santiago: MN Editorial, p. 85. ISBN 978-956-294-287-4Rate it:

(0.00 / 0 votes)
araignée du matin, chagrin, araignée du midi, souci, araignée du soir, espoirCela signifie, dans l’ordre : tristesse le matin, parce que si l’on voit travailler une araignée, cela sous-entend qu’aucune rosée ne la gêne ; et qui dit absence de rosée, dit pluie à venir. Préoccupation à midi, parce que si l’araignée tisse sa toile au milieu de la journée, cela implique que la pluie se prépare et qu’il faut donc se dépêcher ; et espoir le soir parce qu’une araignée qui se balade tranquillement au crépuscule est détendue et donc que le beau temps devrait persister.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
araignée du matin, chagrin, araignée du midi, souci, araignée du soir, espoirSi la fileuse se met au travail dès le matin, cela signifie qu'elle doit le faire sans défaillance pour subvenir à ses besoins de tous les jours ; si elle s'y met en milieu de journée, la nécessité est moindre et le soir, c'est que la situation est meilleure et qu'elle peut travailler pour son trousseau ou pour son plaisir. L'expression se décline également en disant pour la deuxième partie « araignée du tantôt, cadeau » Référence nécessaire.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
araña caféEspecie de artrópodo arácnido de hábitos nocturnos, de la familia de los loxoscélidos, que habita áreas cálidas, húmedas y semisecas, desde el sur del estado mexicano de Sinaloa hasta Centroamérica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
araña de marEspecie de crustáceo de pequeño tamaño, que habita en playas y fondos poco profundos, en cuya arena se entierra casi por completo, por lo que resulta difícil detectarlas. Su picadura es muy dolorosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
araña de marPez traquínido de cuerpo uniforme, aplastado por el vientre, y cabeza grande al igual que sus ojos y la boca. Su primera aleta anal es muy larga y llega casi hasta la unión de los pectorales. Los primeros cinco radios de la aleta dorsal están unidos a una glándula que inocula una toxina capaz de provocar inflamación, enrojecimiento local, fiebre, vómitos y dolor intenso. Su longitud no suele sobrepasar de los 50 cm. Vive en aguas del Mediterráneo, cerca de la costa en fondos arenosos o fangosos. Es muy solitario. Se entierra en el fondo de la arena asomando los ojos y la espina dorsal a la espera de presas para atacar. Se reproduce en primavera y en verano, siendo esta época cuando más se acerca a la orilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arca cerradaPersona que sabe guardar un secreto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arce blancoÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arce sicomoroÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arco insularCadena alargada, normalmente curvilínea, de islas oceánicas que con frecuencia tienen una prefosa o surco oceánico en el lado convexo. Muchos arcos insulares son de origen volcánico y son lugares de una gran actividad sísmica relacionada con su situación a lo largo de bordes de placa en la zona de subducción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arco irisArco que muestra el rango completo de colores del espectro visible, producido por la difracción de la luz solar en la humedad de la atmósfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arco peraltadoEl que prolonga su perfil en sentido de dos rectas paralelas hasta la línea de impostas. Bóveda peraltada. Bóveda en la cual la distancia entre el plano de arranque y su punto más elevado es mayor que la mitad de la distancia entre los dos estribos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arco peraltadoEs aquel arco cuya altura o flecha es mayor que la semiluz.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
área metropolitanaZona altamente urbanizada que engloba una ciudad extensa y los municipios que la rodean. En muchos casos funciona como unidad administrativa centralizada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma biológicaArma en la que se emplea organismos vivos para provocar enfermedades o la muerte.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma de doble filoEn sentido figurado, acción que puede tener efectos contrarios a los esperados.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma de doble filoArma blanca que posee filo en ambos lados de la hoja.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma de dos filosEn sentido figurado, acción que puede tener efectos contrarios a los esperados.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma de dos filosArma blanca que posee filo en ambos lados de la hoja.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma de fuegoArma que utiliza una ignición para provocar una explosión y de esta forma lanzar un objeto a gran velocidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma de percusiónArma de fuego en la que el percutor golpea una mezcla explosiva o fulminante, para ser disparada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ARN mensajeroMolécula de ARN que copia un gen y lleva esa información hacia el lugar en donde se hará su traducción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arón habritArca en la que se conservaban las tablas de la ley en el Templo de Jerusalén hasta su destrucción por los griegos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arón hakodeshArca o armario en el que se guardan los rollos de la Torá en las sinagogas cuando no se utilizan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arquitectura sustentableAquella que es capaz de utilizar la energía natural para su funcionamiento.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrayán chilenoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrayán rojoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrollado de huasoCarne cocida de cerdo, con sal, pimienta, ajo y otros aderezos, que se cocina enrollada y amarrada con un cordel.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arte plumariaArte de recamar o bordar figurando aves, o plumas con sus colores, en que se distinguieron varios pueblos de Oriente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arteria císticaVaso que provee de sangre a la vesícula y al conducto císticoRate it:

(0.00 / 0 votes)
arteria coronariaCada una de las dos arterias que irrigan el músculo cardiaco. La arteria coronaria izquierda irriga la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo; la arteria coronaria derecha, los ventrículo y aurícula derechos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arteria vertebralArterias que son ramas de la arteria subclavia. Se meten por los orificios de las apófisis transversas de las vértebras cervicales y con la carótida interna forman un entramado que va a irrigar al encéfalo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
artículo definidoTipo de artículo cuya función es indicar que la palabra a la que acompaña debe tomarse como algo de lo que ya se tenía noticia, como referencia a su clase general, o como un miembro específico de su clase. Los artículos definidos en español son: el, la, los, las.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
artículo determinadoTipo de artículo cuya función es indicar que la palabra a la que acompaña debe tomarse como algo de lo que ya se tenía noticia, como referencia a su clase general, o como un miembro específico de su clase. Los artículos determinados en español son: el, la, los, las.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
artículo indefinidoTipo de artículo cuya función es indicar que la palabra a la que acompaña debe tomarse como información nueva, no definida, o como un miembro cualquiera de su clase general. Los artículos indefinidos en español son: un, una, unos, unas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for el qué dirán:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Don't steal my _________ !
A noise
B money
C thunder
D lightening

Browse Phrases.com