Phrases.com »

Phrases related to: echar una cana al aire Page #12

Yee yee! We've found 926 phrases and idioms matching echar una cana al aire.

Sort:RelevancyA - Z
mantener las aparienciasMantener una imagen de corrección o respetabilidad, disimulando aquello que se considera socialmente censurable.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manto terrestreUna de las tres capas del Globo que se encuentra entre el núcleo y la corteza. Se divide en dos capas: la inferior y la superior dentro de la cual se distingue la astenosfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mapa temáticoEsquema visual en el que se representan distintos conceptos o factores físicos o humanos, utilizando una base topográfica y símbolos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
máquina de vaporMotor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mar adentroA una distancia de la costa tal que esta no puede divisarse al ojo desnudo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marca registradaUna palabra, símbolo, o frase que se usa la empresa para identificar productos suyos y para distinguirlo de los de otros productos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maricón el últimoSe usa fundamentalmente entre los niños antes de empezar una carrera u otra competición basada en la velocidad como medio de proporcionar una humillación adicional al que quede en último lugar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maricón el últimoSe usa irónicamente para criticar una situación en la cual cada uno se preocupa de sus propios intereses o de salvarse a sí mismo, sin preocuparse de nadie más.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mariposa negra. Mariposa grande, de 75 a 105 mm. Sus alas de color negro presentan una línea de manchitas amarillas a poca distancia de sus bordes. En Chile habita desde el desierto de Atacama hasta Concepción. Su larva se desarrolla en una especie vegetal conocida como oreja de oso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
más chileno que los porotosDicho de una cosa o persona, que es completamente chileno, o típicamente chileno.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
más colgado que una ampolletaQue no comprende nada, que no está al día en un asunto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mata de arrayán floridoEl que por tonto o ingenuo no ve que una mujer lo ama.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matemáticamente campeónAlguien que ha conseguido ganar tantos puntos de ventaja en una competición que, aunque no compita más y su principal rival gane todas las pruebas restantes, cuando concluya el campeonato será campeón oficial. Normalmente es casi imposible que se pierda el campeonato siendo matemáticamente campeón, sin embargo puede producirse alguna descalificación o situación en la que se resten puntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
material particuladoMaterial minúsculo compuesto por diversas sustancias o elementos como pueda ser el polvo que se encuentra en suspensión en el aire. Cuando la concentración de este material es muy alta, puede dar pie a infecciones respiratorias y a otros tipos de enfermedades más graves.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matrimonio religiosoMatrimonio celebrado de acuerdo con las normas de una religión en particular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matriz diagonalMatriz cuadrada donde sus elementos a i j = 0 {\displaystyle a_{ij}=0} si i n e q j {\displaystyle ineqj}. La matriz identidad es una matriz diagonal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del perolEquivocarse en una apreciación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del perolDecir disparates o cosas desacertadas o fuera de contexto en una conversación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del tiestoEquivocarse en una apreciación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mear fuera del tiestoDecir disparates o cosas desacertadas o fuera de contexto en una conversación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mechoacán negroPlanta trepadora de la familia de las Convolvuláceas, originaria de México. Crece enroscada en los tallos de otras plantas, tiene una flores rosadas grandes y hermosas. Las raíces tienen un líquido blancuzco que es usado como laxante o purgante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
medio aguinaldoCada una de las dos cuotas en que se paga el aguinaldo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
medio plazoEspacio de tiempo que no es ni lejano ni cercano respecto al momento actual, sino que está a una distancia intermedia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mensajería instantáneaSistema de correspondencia electrónica y privada, en el cual los mensajes son recibidos y contestados al momento mismo, como en una conversación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
método científicoTécnica para la adquisición y verificación del conocimiento, basada en la observación sistemática, la formulación de hipótesis predictivas verificables y su cotejo con los datos. El grado y forma en que una técnica así es universalmente posible es una de las cuestiones tradicionalmente disputadas de la epistemología y la sociología de la ciencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
método de los elementos finitosMétodo numérico muy general para la resolución de ecuaciones diferenciales muy utilizado en diversos problemas de ingeniería y física. El método se basa en dividir el cuerpo, estructura o dominio sobre el que están definidas ciertas ecuaciones integrales que caracterizan el comportamiento físico del problema en una serie de subdominios no intersectantes entre sí denominados elementos finitos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
método dialécticoMétodo que investiga la verdad mediante el examen crítico de las percepciones y teorías, mediante el intercambio de proposiciones y contra-proposiciones, resolviendo la contradicción a través de la formulación de una síntesis final.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
microscopio electrónico de barridoAparato de microscopia que utiliza un haz de electrones para formar la imagen de una superficie con una resolución habitual de entre 3 y 20 nanómetros.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
minuto de arcoUn arcmin o minuto de arco es una unidad angular, cuyo símbolo es ' o, a veces, arcmin. Corresponde a 1/60 de grado. Cuando se usa para dar tamaños de objetos celestes, se entiende que es el tamaño angular. Para obtener dimensiones de longitud se debe conocer la distancia al objeto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
modo condicionalModo verbal que expresa la acción o estado indicados por el verbo como posible, como una condición que puede cumplirse o no, o como una hipótesis. En la gramática del español, no se considera un modo sino un tiempo verbal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
modo potencialModo verbal que expresa la acción o estado indicados por el verbo como posible, como una condición que puede cumplirse o no, o como una hipótesis. En la gramática del español, no se considera un modo sino un tiempo verbal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
modo subjuntivoModo verbal que sugiere una actitud subjetiva del hablante respecto a lo expresado por el verbo, la cual incluye posibilidad, expectativa, contingencia o deseo en contextos que varían de lengua en lengua. Sus contrapartes en español son el modo indicativo y el modo imperativo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
montar los cachosSer infiel uno de los miembros de una pareja a las reglas de exclusividad mutua, especialmente sexualRate it:

(0.00 / 0 votes)
montarle a uno los cachosEn una relación amorosa, ser engañado por la otra pareja.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mostaza negraHierba anual de la familia de las Brassicaceae, natural de la costa mediterránea de Europa y ampliamente difundida por el uso de su semilla como especia. Es una planta erecta, de tallo ligeramente pubescente y poco ramificado, que puede alcanzar casi 250 cm de altura. Presenta flores terminales, vistosas, y su fruto es una cápsula de hasta 2 cm de largo, con picos de forma cónica; contiene semillas numerosas, de alrededor de 1 mm de diámetro, color pardorrojizo y superficie reticulada, que una vez desprovistas de su cubierta se emplean secas y molidas como especia. Tostadas pierden parte de su intensidad, pero ganan un aroma intenso y nogado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mostrar la hilachaDejar entrever una mala intención o un defecto de carácter al hacer o decir alguna cosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
movimiento telúricoMovimiento de la tierra resultado de la liberación brusca de energía, cuando chocan las placas tectónicas o en general cuando ocurre una reorganización brusca de materiales en la corteza terrestre y también cuando ha ocurrido un terremoto años atrás y las placas se acomodan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
musgo de agua. Una especie de BryophytaRate it:

(0.00 / 0 votes)
nabo del diabloPlanta trepadora con zarcillos, hojas pentalobuladas, flores azuladas o blancas; el fruto es una baya de color rojo. La planta es tóxica y tiene uso en medicina natural como purgante y rubefaciente. Los brotes tiernos son comestibles.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
náhuatl clásicoLengua antigua hablada por los nahuas o mexicanos, un grupo del Centro de México y que fue lingua franca del antiguo Imperio de Anáhuac de los mexicas, posteriormente se habló en el periodo colonial español manteniéndose como lengua de apoyo a la evangelización cristiana, también como lengua científica en la herbolaria y la taxonomía, llegando incluso a la Edad Contemporánea, a pesar de ser ya una lengua muerta. Se trata de un idioma del tronco Yutoazteca, de la familia linguistíca azteca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
necesito una bebidaI need a drink.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
necesito una copaI need a drink.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio hipoglosoNervio craneal con funciones motoras muy importantes de la lengua, que permite tragar, hablar, entre otras cosas, gracias a la inervación de una serie de pequeños músculos que mueven la lengua.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nexo coordinanteFrase, palabra, morfema o partícula gramatical cuya función es unir palabras, frases u oraciones con otras en un plano de igualdad sintáctica, sin crear entre ellas una relación de dependencia o subordinación jerárquica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nexo subordinanteFrase, palabra, morfema o partícula gramatical cuya función es unir palabras, frases u oraciones de diferente importancia sintáctica, creando entre ellas una relación de dependencia o subordinación jerárquica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
niebla meonaLluvia fina, tenue que se desprende de una niebla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no me digasAcompañada del relacionante que, se emplea para dar una suposición o elucubración.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no me digasExpresión sarcástica para responder a un dicho tonto o una perogrullada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no poder con algoNo poder tolerar, soportar una cosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no poder con algoNo poder superar o resolver una dificultad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for echar una cana al aire:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Let's not play the _________ game.
A blame
B pain
C main
D same

Browse Phrases.com