Phrases.com »

Phrases related to: cuando Page #2

Yee yee! We've found 117 phrases and idioms matching cuando.

Sort:RelevancyA - Z
facies hipocráticaApariencia característica del rostro humano cuando está próximo a su muerte; aspecto lívido de la cara, con la piel retraída, nariz afilada, ojos hundidos, ptosis palpebral, sudor frio y pegajoso, cianosis en mucosas, xerostomia lengua seca y saburral y rasgos acentuados, que indica un fin próximo es caracteristico de toxicoinfecciones graves como peritonitis entre otrosRate it:

(0.00 / 0 votes)
filmación fotograma a fotogramaCualquier técnica cinematográfica que utiliza la constante parada y puesta en marcha de la cámara para permitir un cambio en el sujeto durante el intervalo en el que la cámara no está filmando, lo que producirá cierto efecto cuando la película positivada se proyecte continuamente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fuera de juegoRegla del fútbolde carácter estratégico con intención de ordenar el juego. Sólo se aplica cuando el jugador en posición de fuera de juego está involucrado en una jugada, o interfiere en la misma. Un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes excepto el portero, o el último defensor cuando el portero ha sido superado. Excepto cuando sale desde su propio campo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
g duraLa letra ge cuando se pronuncia /g/.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
g fuerteLa letra ge cuando se pronuncia /g/.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
g suaveLa letra ge cuando se pronuncia /x/ ʑ/, /d͡ʒ/ o /ʒ/).Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gato con guantes no caza ratonesIndica que cuando se va a realizar una labor manual hay que llevar la indumentaria adecuada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
haberle comido la lengua el gatoSe le dice a alguien que no habla cuando debería hacerlo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
haberle comido la lengua los ratonesSe le dice a alguien que no habla cuando debería hacerlo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar de bromaHablar aparentando seriedad cuando no se habla en serio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar de burlasHablar aparentando franqueza cuando no se habla en serio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar de manosHacer gestos exagerados con las manos cuando se habla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar en bromaHablar aparentando sinceridad cuando no se habla en serio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar en plataDecir las cosas como son, especialmente cuando éstas no se muestran favorables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar entre dientesDecir las cosas como son, especialmente cuando éstas no se muestran favorables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer aroParar los jugadores de chueca cuando la bola se atasca, o se mete en alguna parte de donde las chuecas no pueden sacarla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer la cobraAcción de apartar una persona la cabeza cuando otra intenta darle un beso en la boca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacerse huiJuego infantil que consiste en girar de pie con los brazos abiertos hasta caer por efecto del mareo. Cuando juegan varias personas, a veces se hace para ver quién aguanta dar más vueltas antes de caer.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hágase la luzExpresión que se usa cuando algún asunto o enigma se clarifica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hasta mañanaFórmula de despedida utilizada cuando los que se despiden saben que se van a volver a ver al día siguiente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
incumplimiento de contratoSituación que se produce cuando la persona obligada por un contrato no cumple, cumple tarde o cumple mal las condiciones en él establecidas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
interés asegurablela relación licita de valor económico sobre un bien. Cuando esta relación se halla amenazada por un riesgo, es un interés asegurable.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ir a la pescaEn el juego del truco, no cantar un envido quien es mano a pesar de tener buena puntuación para hacerlo, con el objetivo de redoblar la apuesta y vencer cuando el rival cante a su vez al asumir que no se tienen puntos y que su envido será rehusado y obtendrá un tanto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
irse uno al sobreirse a la cama a dormir, especialmente cuando se está muy cansado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
judía verdeFruto inmaduro de la planta de judía. Es una vaina o legumbre de color verde, con semillas no completamente desarrolladas. Es una verdura apta para el consumo humano cuando está cocida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
largar un caboSoltarlo del sitio en donde estaba firme, poco a poco o bruscamente. Cuando se hace del primer modo suele indicarse por la frase largar sobre vuelta, lo cual significa dar una o varias vueltas al cabo sobre la cornamusa, bitón, etc., e ir soltando a medida que la tracción que por el extremo sufre el cabo obliga a éste a correr venciendo el frotamiento y el esfuerzo de retenida que se hace en el otro extremo. Cuando se hace de la segunda manera se dice largar en banda.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
litiasis biliarCalculos formados por una alteración química de la bilis en la vesícula biliar y en los conductos biliares. Cuando obstruyen los conductos biliares provocan una inflamación de la vesícula que puede requerir una pronta operación quirúrgica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llover más que cuando enterraron a ZafraLlover mucho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lluvia ácidaLa lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lo dijo Blas, punto redondoSe dice cuando alguien quiere imponer sus argumentos de forma infundada o para burlarse de los que siempre pretenden llevar razón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
masa en reposoEs la masa de un cuerpo cuando su velocidad es cero. La teoria de la relatividad establece que la masa de los cuerpos es relativa al observador y que esta se incrementa cuando se incrementa su velocidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matemáticamente campeónAlguien que ha conseguido ganar tantos puntos de ventaja en una competición que, aunque no compita más y su principal rival gane todas las pruebas restantes, cuando concluya el campeonato será campeón oficial. Normalmente es casi imposible que se pierda el campeonato siendo matemáticamente campeón, sin embargo puede producirse alguna descalificación o situación en la que se resten puntos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
material particuladoMaterial minúsculo compuesto por diversas sustancias o elementos como pueda ser el polvo que se encuentra en suspensión en el aire. Cuando la concentración de este material es muy alta, puede dar pie a infecciones respiratorias y a otros tipos de enfermedades más graves.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
me cago en la hostiaExpresa gran irritación o molestia cuando algo no ocurre como se esperaba.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
me lleva la chingada madreExpresa gran irritación o molestia cuando algo no ocurre como se esperaba.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
minuto de arcoUn arcmin o minuto de arco es una unidad angular, cuyo símbolo es ' o, a veces, arcmin. Corresponde a 1/60 de grado. Cuando se usa para dar tamaños de objetos celestes, se entiende que es el tamaño angular. Para obtener dimensiones de longitud se debe conocer la distancia al objeto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
movimiento telúricoMovimiento de la tierra resultado de la liberación brusca de energía, cuando chocan las placas tectónicas o en general cuando ocurre una reorganización brusca de materiales en la corteza terrestre y también cuando ha ocurrido un terremoto años atrás y las placas se acomodan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no tener pelos en la lenguaDícese de alguien que habla siempre claro, incluso cuando puede molestar a alguien.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nocaut técnicoEn el boxeo, triunfo que se consigue cuando el árbitro detiene la pelea por clara inferioridad o por una herida importante del rival.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
olla a presiónRecipiente para cocinar, que tiene la particularidad de contar con un cierre hermético que retiene y controla el vapor. Este vapor hace que aumenten tanto la presión como la ebullición, consiguiendo una mayor rapidez en la cocción de los alimentos. Lleva incorporada una válvula de seguridad que deja escapar el vapor cuando se ha alcanzado una presión determinada; de esta manera se evita que el exceso de presión pudiera hacer estallar la olla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
otra cosa es con guitarraExpresión que indica que las cosas son diferentes cuando se deben poner en prácticaRate it:

(0.00 / 0 votes)
paja bravaPlanta herbácea, de la familia de las poáceas, de tallos altos, duros y de rebordes filosos, que cuando seco puede producir cortes por el simple roceRate it:

(0.00 / 0 votes)
palabras sacan palabrasDicho que previene contra el hablar demasiado, en especial cuando se ataca o reprocha algo a alguien que puede responder con peores ataques o reproches.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palo coloradoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
panza de burraAplicado al cielo cuando presenta un color entre gris y blanquecino, propio de los momentos previos a las nevadas o granizadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paquete chilenoEstafa que consiste en dejar caer un rollo de papeles que tiene en su exterior semejanza con un fajo de billetes. Cuando un transeúnte se acerca a recogerlo, el estafador finge hacer lo mismo y luego, en vez de repartirse el supuesto dinero, usa algún pretexto para convencer a la víctima de que esta le entregue algo de valor y se quede con el fajo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pillado libreJuego infantil que es una de las variantes del pillado en que hay dos equipos. Al atrapar a alguien del equipo que huye, se le lleva a la "cárcel", un espacio delimitado en el suelo y debe permanecer ahí a menos que otro de sus compañeros de equipo llegue a tocarlo y grite "¡libre!". Cuando todos los que huían han caído en la cárcel o de común acuerdo, acaba el juego para recomenzar con los papeles invertidos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
por el culo te la hincoSe usa en broma como rima para responder cuando alguien dice el número cinco u otros números acabados con ese sonidoRate it:

(0.00 / 0 votes)
poroto verdeFruto inmaduro de la planta de poroto. Es una vaina o legumbre de color verde, con semillas no completamente desarrolladas. Es una legumbre apta para el consumo humano cuando está cocida. Se puede confundir con una verdura pero es legumbre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
punto ciegoÁrea del camino que no puede ser visto por el conductor de un vehículo cuando este mira al frente o bien cuando emplea los espejos laterales o el espejo retrovisor.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for cuando:

Quiz

Are you a phrases master?

»
She was on the ______ stretch.
A remote
B home
C final
D end

Browse Phrases.com