Phrases.net »

Phrases related to: blanco

Yee yee! We've found 49 phrases and idioms matching blanco.

glóbulo blancoCélula encargada de defender al organismo de diversos agentes patógenos.Rate it:

(5.00 / 1 vote)
álamo blancoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arce blancoÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
azúcar blancoAzúcar en estado puro que no contiene melaza en su composición, lo cual le da un color blanco característico y es básicamente sacarosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
beleño blancoPlanta de la familia de las solanáceas, que se diferencia del beleño negro en tener las hojas redondeadas y las flores amarillas por fuera y verdosas por dentro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
chocolate blancoDulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao. Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
chopo blancoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
copión en blanco y negroCopia de una película que se hace solo en blanco y negro, para el trabajo del cineasta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino blancoArbusto espinoso de la familia de las rosáceas, que alcanza los 9m de altura, hojas verdes brillante, pequeñas, poco lobadas y finamente dentadas; con flores blancas y cuyo fruto es una drupa de color rojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
espino blancoÁrbol de hoja caduca de la familia de las rosáceas que alcanza los quince metros de altura, con ramas espinosas, hojas lampiñas y aserradas, caducas, flores blancas, olorosas y en corimbo, y fruto ovoide, revestido de piel tierna y rojiza que encierra una pulpa dulce y una única semilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
flujo blancoSecreción vaginal anormal de color blanco, que suele producirse con infecciones con levaduras, y también con bacterias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
negro sobre blancoExpresión escrita.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
negro sobre blancoAquello de lo que queda constancia, en contraposición a la expresión oral de la que no queda.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí blancoPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saúco blancoHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
viento blancoViento intenso que contiene nieve en suspensión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alabastro yesosoVariedad compacta de yeso blanco o incoloro, a veces con tonalidades de colores debido a impurezas, parcialmente translúcido hasta transparente. Se usa en escultura y adornos arquitectónicos. Fórmula química: CaSO4·2H2ORate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo afganoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo comúnÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo plateadoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
azúcar morenaAzúcar de sacarosa que tiene un color marrón característico debido a la presencia de melaza. Es un azúcar sin refinar o parcialmente refinado formado por cristales de azúcar con algún contenido residual de melaza o producido por la adición de melaza al azúcar blanco refinado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
azúcar morenoAzúcar de sacarosa que tiene un color marrón característico debido a la presencia de melaza. Es un azúcar sin refinar o parcialmente refinado formado por cristales de azúcar con algún contenido residual de melaza o producido por la adición de melaza al azúcar blanco refinado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bastón de carameloDulce hecho de caramelo duro con forma de un bastón. Tradicionalmente es de color blanco con barras rojas, saborizado con menta piperita o canela. Es un caramelo típico de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
boca de dragónPlanta cultivada en jardinería de la familia Plantaginaceae. Tallos paralelos verticales de de un metro de altura, hojas alternas lineares, inflorescencia en racimos terminales de colores que van del blanco, pasando por el amarillo, hasta el rojo obscuro. Si se aprieta la flor lateralmente, esta se abre mostrando su interior.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
chile piquínVariedad silvestre de chile, natural de México y Texas, de la cual se ha derivado un cultivar que se planta comercialmente en Sonora y Nuevo México. La planta es erecta, de buena altura, con hojas lanceoladas y flores de color blanco; los frutos son erectos, redondos a oblongos, de entre 0,75 y 1,5 cm de largo. Es sumamente picante, y se consume tanto fresco en salsas como seco y molido.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cigüeña americanaCigüeña nativa de América del Sur, de gran tamaño, alcanzando los 130 cm de largo. Muestra poco dimorfismo sexual, siendo de color blanco, con la cabeza, el cuello y el pecho con reflejos grises, y los extremos del ala y la cola negras. Es gregaria, formando bandadas no muy numerosas. Habita regiones de lagunas o marjales en zonas tropicales y subtropicales de América.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dogo argentinoPerro de caza mayor, de alrededor de 60 cm de alto y 45 kg de peso, robusto y musculoso, cuyo pelaje es completamente blancoRate it:

(0.00 / 0 votes)
falsa caobaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
flores blancasSecreción vaginal anormal de color blanco, que suele producirse por infecciones con levaduras, y también con bacterias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
garza brujaAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
garza nocturna coroninegraAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba azulHierba comestible semiacuática de la familia de las plantagináceas. Sus hojas son glabras y sus flores tienen cuatro pétalos azules con el centro blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mariposa blancaMariposa común en las flores de la vegetación chilena entre Tarapacá y Valdivia. De color blanco generalizado, con pequeñas zonas blancas rodeadas de negro en el borde de las alas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
martinete comúnAve de la familia Ardeidae, de cuerpo blanco por el vientre y gris oscuro por el dorso, con ojos rojos y tres plumas largas en la nuca. Se distribuye por América, Europa, Asia y África. Es de hábitos crepusculares y habita en las cercanías de pantanos o cuerpos de agua.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
oso negroOso de Norteamérica, vive en los bosques y es un buen trepador. Durante seis meses hiberna. Su coloración varía desde el blanco, pasando por café canela y azul hasta el negro, según la ubicación geográfica de sus poblaciones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pajarita de las nievesAve insectívora de color grisáceo con vientre blanco y alas, cola, cuello, y pecho negros. Es propia de Europa, Asia y norte de África. Mide entre 16 y 19 cm de largo, de los cuales la mitad pertenecen a la cola que agita con mucha frecuencia de arriba abajo. Vive en zonas de campo abierto, cerca del agua y se ha adaptado también a morar en áreas urbanas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
parina grandePhoenicuparrus andinus. Ave similar al flamenco chileno y de mayor tamaño, 115 cm de longitud, con un plumaje más blanco y plumas negras en las alas. Por delante son rojos el cuello y el pecho. Las patas son de un amarillo claro. Habita en el norte chileno, en lagos y lagunas salobres, y en los territorios vecinos de Perú, Bolivia y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pasta baseDroga de bajo costo que es un producto intermedio en la producción del clorhidrato de cocaína. Tiene el aspecto de un polvo con un color que varía entre el blanco sucio y el marrón. Está compuesto de cocaína base, ecgonina, benzoilecgonina, tropacocaína, cinamoilcocaína, sulfatos y carbonatos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pasta básica de cocaínaDroga de bajo costo que es un producto intermedio en la producción del clorhidrato de cocaína. Tiene el aspecto de un polvo con un color que varía entre el blanco sucio y el marrón. Está compuesto de cocaína base, ecgonina, benzoilecgonina, tropacocaína, cinamoilcocaína, sulfatos y carbonatos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pata de vacaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato cucharaAve ciconiforme que forma colonias en los árboles, de color blanco con el pico en forma de espátula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pedrete corona negraAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pedrete grisAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pezuña de vacaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
piedra pómezPiedra ígnea volcánica, con densidad menor a la del agua, muy porosa, de color blanco gris y textura fibrosa, se emplea para desgastar o pulir.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsa blancasalsa de color blanco que se hace con harina, leche y manteca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tijereta de las pajas. Ave paseriforme nativa de la región subtropical de América del Sur, hoy reducida a la cuenca del Paraná medio; de pequeño tamaño, alcanzando el macho los 30 cm de largo y la hembra unos 20. Tiene la cabeza negra, así como el dorso y el pecho, con el vientre blanco; en la hembra la banda pectoral es más clara, y la cola muestra una orla parda. La cola es extraordinariamente elongada y de color negro. El cuello está desprovisto de plumas, y se torna rojo brillante durante la época de celo. En grave retroceso por la destrucción de su hábitat, está considerado vulnerable por la IUCN y consta en el Apéndice I de CITES.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tira diariaFormato de tira de prensa que contiene entre uno y cinco cuadros, dispuestos y organizados en horizontal, generalmente, impresa en pequeñas cantidades y en blanco y negro debido al ritmo de.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
yeso negroEn albañilería, tipo de yeso grosero y gris para un primer enlucido, sobre el que después se pone el yeso blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!