Phrases.com »

Phrases related to: usa Page #2

Yee yee! We've found 117 phrases and idioms matching usa.

Sort:RelevancyA - Z
hágase la luzExpresión que se usa cuando algún asunto o enigma se clarifica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hasta los gatos quieren zapatosSe usa para reprender a los que tienen ambiciones excesivas o superiores a su mérito y condición.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
heno ahumadoHierba baja y densa que se usa para formar prados.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba de San JuanPlanta arbustiva de flores amarillas con pequeñas motas negras en los bordes de los pétalos; las hojas tiene bolsitas de aceite esencial que semejan perforaciones, al aplastarlas dejan una mancha de savia anaranjada. En medicina natural se usa para acelerar la cicatrización de las heridas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba luisaArbusto caducifolio de la familia de las lamiáceas. Crece hasta unos dos m de altura largas hojas lanceoladas que despiden un aroma semejante al limón y tienen propiedades medicinales. Se usa como especia o en infusión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba moraHierba perenne de la familia de las lamiáceas, de flores color violeta y fruto en núcula. Se usa como cicatrizante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hoja de afeitarPequeño y delgado rectángulo de metal con dos bordes muy filosos que se usa principalmente para afeitarse la barba, aunque tiene otros usos como cortarse el cabello, afeitarse las piernas, sacar punta a un lápiz, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huincha adhesivaCinta de material plástico, generalmente transparente, con un lado pegajoso o adhesivo, que se usa para pegar objetos, sellar cartas y otros usos de oficina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huincha aisladoraCinta con un lado adhesivo, hecha de un material aislante, que se usa en cables y empalmes eléctricos para proteger y aislar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huincha aislanteCinta con un lado adhesivo, hecha de un material aislante, que se usa en cables y empalmes eléctricos para proteger y aislar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
in vitroSe usa para referirse a los experimentos y experiencias hechos sin seres vivos, ni células ni organismos, sino en probetas, tubos de ensayo y similares.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
instrumento de tecladosInstrumento musical que usa un teclado para interpretarlo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
la Biblia en pastaSe usa para hacer referencia a un texto, listado, explicación, discurso, etc. muy farragoso o incomprensible o para hablar de un encargo muy trabajoso o inútil.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
la Biblia en versoSe usa para hacer referencia a un texto, listado, explicación, discurso, etc. muy farragoso o incomprensible o para hablar de un encargo muy trabajoso o inútil.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
la curiosidad mató al gatoSe usa para advertir que alguien está indagando asuntos peligrosos o que no son de su incumbencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
la policía no es tontaSe usa para advertir a alguien que está subestimando la inteligencia de otro a quien intenta engañar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llueva, truene o relampagueeSe usa para hacer ver que debe hacerse algo aunque las circunstancias se opongan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
luz negraLuz invisible, en el ultravioleta, que se usa para iluminar y hacer visibles sustancias fosforescentes y fluorescentes o para atraer insectos a una trampa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
magia teúrgicaMagia religiosa que se usa para pedir.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manito de hachaDicho de una persona, que tiene propensión a romper o estropear aquello que toca o usaRate it:

(0.00 / 0 votes)
manos a la obraSe usa para indicar que alguien ha empezado o va a comenzar a realizar un trabajo o tarea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marca registradaUna palabra, símbolo, o frase que se usa la empresa para identificar productos suyos y para distinguirlo de los de otros productos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maricón el últimoSe usa fundamentalmente entre los niños antes de empezar una carrera u otra competición basada en la velocidad como medio de proporcionar una humillación adicional al que quede en último lugar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maricón el últimoSe usa irónicamente para criticar una situación en la cual cada uno se preocupa de sus propios intereses o de salvarse a sí mismo, sin preocuparse de nadie más.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marihuana prensadaForma adulterada con químicos y otros componentes y de mala calidad de la marihuana comprimida en forma de ladrillo para la cual se usa la planta en su totalidad, importada del Paraguay y comercializada en el Cono Sur.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
más se perdió en CubaSe usa para expresar resignación o restar importancia a un problema o contratiempo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
minuto de arcoUn arcmin o minuto de arco es una unidad angular, cuyo símbolo es ' o, a veces, arcmin. Corresponde a 1/60 de grado. Cuando se usa para dar tamaños de objetos celestes, se entiende que es el tamaño angular. Para obtener dimensiones de longitud se debe conocer la distancia al objeto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
modestia aparteSe usa a modo de disculpa por alabarse a uno mismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mostaza preparadaAderezo o salsa elaborado a base de semillas de mostaza emulsionadas con vinagre, agua, cúrcuma, sal y especias. De color amarillo intenso, se usa como acompañante de salchichas, perros calientes, hamburguesas, sándwiches, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mote con huesilloPreparación de trigo mote, trigo pelado y cocido con lejía, el cual se mezcla con huesillos que se cuecen en agua con canela, azúcar y caramelo o un poco de chancaca. Se sirve bien frío y se vende en las calles, mercados, ferias o se usa como postre tradicional para acompañar sobre todo comidas típicas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
negro animalCarbón hecho con huesos calcinados. Se usa para descolorar líquidos y blanquear el azúcar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no es el fin del mundoSe usa para indicar que un problema no es tan grave como parece.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nombre ambiguoSustantivo común que se refiere a cosas y que se usa tanto en femenino como en masculino con el mismo significado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nombre propioPalabra que se usa para designar entidades únicas, como los nombres de las personas, países, ciudades, etc. Se refiere al acto de nombrar, designar o determinar lingüísticamente un objeto o experiencia del mundo de manera única e individual, y no genérica, como sucede con el sustantivo común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
oso mieleroEspecie de oso hormiguero de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palma negraPalmera sudamericana, que alcanza los 14 m de altura; las bases de las hojas muertas se adhieren firmemente al tronco, dándole una apariencia reticulada. Las hojas son amplias, palmatisectas, con hasta 60 folíolos protegidos por una gruesa capa de cera, la más dura entre todas las ceras naturales. Su madera se usa en la construcción de viviendas, sus hojas para hacer sombreros y pantallas, y la cera se emplea en lustres y pinturas. Era el material sobre el cual se realizaron las primeras grabaciones musicales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
papas con colorPapas hervidas que se sirven aliñadas con color, que es una mezcla de pimentón, manteca, ají y otros ingredientes a elección, tales como ajos chilotes, semillas de cilantro o cebollas. Son una receta típica de la cocina de Chiloé y se consumen como plato básico o acompañando a otras comidas a la manera que se usa el pan en otras regiones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
paquete chilenoEstafa que consiste en dejar caer un rollo de papeles que tiene en su exterior semejanza con un fajo de billetes. Cuando un transeúnte se acerca a recogerlo, el estafador finge hacer lo mismo y luego, en vez de repartirse el supuesto dinero, usa algún pretexto para convencer a la víctima de que esta le entregue algo de valor y se quede con el fajo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
participio pasadoForma del verbo que no se conjuga y que tiene aspecto perfectivo, es decir, indica un estado completado con anterioridad al momento indicado por el verbo principal. Se usa en tiempos compuestos y en otros casos participa de las funciones de un adjetivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pata de vacaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pez negraSustancia negra pegajosa, la más impura que queda más oscura por efecto del humo. Se usa como impermeabilizante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pezuña de vacaÁrbol de la familia de las fabáceas, ampliamente difundido en América del Sur, sobre todo en zonas de abundante sol y pocas heladas. Corteza delgada, parduzca. Hojas caducas, acorazonadas y simples. Sus flores son de color blanco y semejantes a una orquídea. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se cultiva como ornamental. En medicina natural se usa en infusión contra la diabetes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pipa de aguaEspecie de pipa que se emplea para fumar, por lo general, tabaco especial de distintos sabores, cannabis o hachís en el que el humo pasa a través de agua antes de ser aspirado y que usa un quemador de carbón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
poder de DiosSe usa para alabar, destacar y realzar enormemente alguna cosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
por ciertoSe usa para cambiar de tema o introducir uno nuevo relacionado con el anterior.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
por el culo te la hincoSe usa en broma como rima para responder cuando alguien dice el número cinco u otros números acabados con ese sonidoRate it:

(0.00 / 0 votes)
programación orientada a objetosParadigma de programación que usa "objetos" para diseñar aplicaciones y programas de computador. Abreviación: POO u OOP por sus siglas en inglés.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
que hay muertes repentinasSe usa para animar a alguien a disfrutar de una ocasión u oportunidad agradables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
qué poco dura la alegría en casa del pobreSe usa para refererise a cualquier beneficio que dura menos tiempo del deseado o una expectativa que se ve rápidamente frustrada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
que si la abuela fumaSe usa para criticar una excusa poco creíble o relevante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for usa:

Quiz

Are you a phrases master?

»
What's good for the goose is good for the _____.
A gander
B gravy
C duck
D gaggle

Browse Phrases.com