Phrases.com »

Phrases related to: pro forma Page #5

Yee yee! We've found 239 phrases and idioms matching pro forma.

Sort:RelevancyA - Z
potro de herrarHerramienta ecuestre que consta de cuatro postes verticales de piedra que soportan vigas de madera. A ellas se atan de forma adecuada los caballos, burros o vacas para el herrado, la exploración clínica, o cualquier otro procedimiento que requiera que el animal esté relativamente sujeto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
puerco espínNombre común que se aplica de forma genérica a varias especies de mamíferos roedores del suborden de los histricomorfos cuya piel está característicamente cubierta de púas. Se aplica especialmente a uno nocturno del norte de África, de unos veinticinco centímetros de alto y sesenta de largo, de cuerpo rechoncho y hocico alargado, que gruñe como el cerdo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
punto de vista neutralPunto de vista que no tiene sesgos,o que de forma equitativa representa a todos los puntos de vista existentes sobre el tema en cuestión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
queso de cabezaEmbutido hecho con colágeno, músculos y piel de la cabeza de ganado, habitualmente porcinos, que es prensado en forma de queso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
rana doradaRana de origen panameño, actualmente en peligro de extinción debido a la citridiomicosis. Es de color amarillo intenso, con un poderoso alcaloide en la secreción cutánea. Tiene una curiosa forma de cortejarse: los machos le silban a las hembras y les hacen gestos con las manos. Según un mito aborigen, al morir la rana dorada se convierte en oro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
regla de oroEl principio de que uno debe tratar a los demás en la forma en que uno quisiera ser tratado por ellos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
regla de plataEl principio de que no se debe tratar a los demás en la forma en que uno no querría ser tratado por ellos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
república representativaForma de gobierno donde el pueblo delega la soberanía en autoridades elegidas en forma periódica y que son políticamente responsables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble de NeuquénEs un árbol caducifolio que habita los bosques templados de Chile y la Argentina. Alcanza hasta 50 metros de altura y 2m de diámetro. En ocasiones forma bosques puros, pero es más frecuente que esté asociado al laurel y al lingue. Esta especie es el principal hospedador del hongo comestible digüeñe. Su madera se usa en construcción, como leña y para fabricar carbón. En Chile se llama pellín al árbol viejo, y hualle al árbol joven.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble negroÁrbol que forma bosques en las partes bajas de las montañas andinas en Colombia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble pellínEspécimen viejo de la especie Nothofagus obliqua. El árbol joven se llama hualle. Es un árbol caducifolio que habita los bosques templados de Chile y la Argentina. Alcanza hasta 50 metros de altura y 2m de diámetro. En ocasiones forma bosques puros, pero es más frecuente que esté asociado al laurel y al lingue. Esta especie es el principal hospedador del hongo comestible digüeñe. Su madera se usa en construcción, como leña y para fabricar carbón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sacarse el pilloEludir o esquivar una respuesta, de forma de no comprometerse con una opinión personal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí blancoPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí de EspañaPlanta compuesta de España, perenne, que se cultiva de forma anual como hortaliza. Mide hasta 90 cm de latura, tiene flores amarillas en capítulos y raíces negras con pulpa blanca de unos 3 cm de grosor y más de 20 cm de largo. Las raíces se comen cocidas, pero también se consumen sus brotes tiernos, sus hojas, sus barbas y sus flores. En medicina natural se ha usado como diurético y contra el estreñimiento. Su nombre escorzonera, hierba contra escuerzo, deriva de una creencia antigua de que serviría contra los venenos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí negroPlanta compuesta de España, perenne, que se cultiva de forma anual como hortaliza. Mide hasta 90 cm de latura, tiene flores amarillas en capítulos y raíces negras con pulpa blanca de unos 3 cm de grosor y más de 20 cm de largo. Las raíces se comen cocidas, pero también se consumen sus brotes tiernos, sus hojas, sus barbas y sus flores. En medicina natural se ha usado como diurético y contra el estreñimiento. Su nombre escorzonera, hierba contra escuerzo, deriva de una creencia antigua de que serviría contra los venenos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ser del mismo pañoTener un parecido o similitud en la forma de ser, conducta o aspecto. Se dice tanto de personas como de objetos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
singulare tantumQue aparece solo en el número gramatical singular, careciendo de una forma plural.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
singulare tantumDicho de una palabra, que aparece solo en el número gramatical singular, careciendo de una forma plural.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sistema de ficherosForma de organizar la información en un sistema informático.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
soltarse las trenzasLiberar toda su feminidad de forma desmedida, comportarse como mujer exuberante y desinhibida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
submarino secoForma de tortura que consiste en sofocar temporalmente a la víctima cubriéndole la cabeza con una bolsa que se ajusta al cuello, de modo que no pueda respirar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tabla periódica de los elementosTabla de datos donde se muestran los elementos químicos ordenados de acuerdo con su número atómico, de tal forma que los elementos en la misma columna tienen propiedades similares.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tarde, mal y nuncaDe forma extemporánea o con escasa regularidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
te la llevaríExpresión que forma parte del acompañamiento oral de la cueca chilena, precediendo algunas estrofas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
telescopio de CassegrainTelescopio compuesto por dos espejos llamados primario y secundario alineados por el eje óptico. El espejo primario es concavo con forma de paraboloide, recibe la luz que procede del objeto que se encuentra muy alejado formando la imagen en su foco, el espejo secundario que es convexo y con forma de hiperboloide, dirige la luz hacia un ocular u a otro dispositivo para registrar la luz.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tener los plomillos fundidosComportarse de forma irracional.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tiempo universal coordinadoUTC, por sus siglas en inglés, es un estándar para la hora, basada en un reloj atómico de alta precisión que de forma aproximada sigue la hora universal. Es la base para la hora civil en todo el planeta. Las zonas horarias alrededor del mundo son expresadas como adiciones o substracciones del UTC. En este papel también se le conoce como hora media de Greenwich.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
torta fritaMasa delgada de forma circular, con un hoyo en el centro, hecha con harina, aceite y agua, que se fríe en grasa vacuna y se consume sola o untada con diversos aderezos, tanto dulces como salados.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
turismo sexualForma de turismo con el propósito de tener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
uva lupinaPlanta vivaz de la familia de las Ranunculáceas de tallos erguidos y hojas palmeadas, alternas, flores azules con forma de casco. Crece junto a los arroyos de las cordilleras españolas. Es muy tóxica y unos cuatro gramos de su tubérculo son suficientes para matar a un hombre adulto, por lo que su uso en medicina natural requiere grandes precauciones: tiene uso como analgésico y sedante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vela cuadraVela con forma cuadrilonga o trapecia. Se llama vela cuadra por su figura y redonda porque se marea y bracea por redondo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vela de cruzVela con forma cuadrilonga o trapecia. Se llama vela cuadra por su figura y redonda porque se marea y bracea por redondo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vela latinaVela de embarcación que puede presentar al viento cualquiera de sus dos caras. Tienen forma triangular, con un ángulo recto u obtuso que es el opuesto al grátil.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vela redondaVela con forma cuadrilonga o trapecia. Se llama vela cuadra por su figura y redonda porque se marea y bracea por redondo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
velo de florPelícula de levadura que se forma en la superficie del jerez durante su fermentación en barrica, y que lo protege de la oxidación, permitiéndole desarrollar su sabor característicoRate it:

(0.00 / 0 votes)
voqui coloradoEs una planta trepadora que se encuentra en el centro-sur de Chile con una amplia distribución desde Coquimbo a la Región de Los Lagos. También se encuentra en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Tiene un tallo leñoso que se ve rojizo cuando envejece. Sus hojas están compuestas por cinco foliolos en forma palmeada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
voqui negroEs una planta trepadora que se encuentra en el centro-sur de Chile con una amplia distribución desde Coquimbo a la Región de Los Lagos. También se encuentra en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Tiene un tallo leñoso que se ve rojizo cuando envejece. Sus hojas están compuestas por cinco foliolos en forma palmeada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
voqui rojoEs una planta trepadora que se encuentra en el centro-sur de Chile con una amplia distribución desde Coquimbo a la Región de Los Lagos. También se encuentra en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Tiene un tallo leñoso que se ve rojizo cuando envejece. Sus hojas están compuestas por cinco foliolos en forma palmeada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
y la cacha de la espadaForma burlesca de concluir la enumeración de cosas o razones que se consideran poco importantes o falsas. Puede ir precedido o seguido por la pata de la guagua, la pata de la cama y otras expresiones equivalentes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for pro forma:

Quiz

Are you a phrases master?

»
_____ the bucket.
A punch
B whack
C smack
D kick

Browse Phrases.com