Phrases.com »

Phrases related to: pro forma Page #3

Yee yee! We've found 239 phrases and idioms matching pro forma.

Sort:RelevancyA - Z
cláusula compuestaClase de oración que tiene más de un núcleo o forma personal del verbo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cláusula simpleClase de oración que solamente tiene un núcleo o una sola forma personal del verbo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
coco taxiMoto usada como taxi, con dos asientos para pasajeros cubiertos por una carrocería con forma de coco, y otro asiento para el chofer que va al descubierto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cola lessCompresas higiénicas cuya forma se adapta a una bombacha cola-less.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
como a un trapo de pisoComo a un trapo o como a un trapo sucio, con desprecio y de forma humillante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
como quiera queDe cualquier forma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
comportamiento emergenteSe trata de aquel comportamiento complejo, o que da la impresión de inteligencia, que aparece espontáneamente y de forma imprevista, como consecuencia de una serie de acciones simples.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
con qué ropaEn frases interrogativas o exclamativas, indica que no hay forma de hacer lo que se dice.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
condicional perfectoTiempo verbal que describe una acción que habría ocurrido en el pasado si se hubiera cumplido una condición. Este tiempo se forma anteponiendo al verbo en participio pasado el verbo haber en condicional.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cordón umbilicalConjunto de vasos sanguíneos, con forma de un largo y delgado tubo, propio de los mamíferos placentarios, que une la placenta con el feto. Permite el intercambio de gases y sustancias para la nutrición y desarrollo del feto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cruz griegaCruz formada por dos segmentos rectos iguales que se cruzan de forma perpendicular, en el punto medio de ambos segmentos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cruz griegaTipo de planta arquitectónica con forma de cruz regular "+" en contraposición a la cruz latina "T".Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuanto quiera queDe cualquier forma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
culo de polloDícese "culo de pollo" en la región caribeña del golfo de Urabá al fenómeno meteorológico cuya nube central tiene la forma del culo de un pollo invertido, es decir con la punta hacia abajo, con vientos huracanados circulando en sentido ciclónico al interior del meteoro, asociado a fuertes lluvias y a una baja de la presión atmosférica al nivel del mar, cuya duración varía entre los treinta minutos y las tres o cuatro horas. Fenómeno habitual entre abril y noviembre, el rumbo general de estos meteoros en la zona indicada suele ser de sur a norte y su extensión puede variar de apenas algunos kilómetros hasta varias decenas de millas náuticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cúmulo estelarConcentración local de estrellas que comparten un origen común y están unidas gravitatoriamente de forma permanente o por algún período de tiempo, lo cual le diferencia de una nube estelar. Se distinguen dos categorías básicas: cúmulos abiertos y cúmulos globulares.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cúmulo globularUn tipo de cúmulo estelar que se caracteriza por alta densidad de las estrellas viejas que están muy estrechamente unidas por la gravedad, en consecuencia los cúmulos globulares tienden a ser de forma aproximadamente esférica. Los cúmulos globulares pertenecen al halo galáctico, en cambio los cúmulos abiertos se encuentran en el disco galáctico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cura negraTabaco preparado de esta forma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
danza primaBaile colectivo de Asturias en que se forma un corro al son de la música y se canta la tonada a capela.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar el cambiazoSustituir de forma fraudulenta un objeto bueno por uno falso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar más mal que un hijo tontoComportarse de forma grosera o maleducada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de cuerpo presenteDicho de una persona viva: que está realmente presente, y no por medio de un representante o de otra forma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
defensa numantinaDefensa de algo de forma tenaz hasta las últimas consecuencias, especialmente si es en condiciones desfavorables.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dile que noPaso básico y el más importante dentro de la salsa cubana donde se cambia de posición haciendo la vuelta. Se lo utiliza en forma constante después de casi cada de las figuras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
disco rígidoDispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Tiene forma de plato que gira en torno a un eje central y va en una caja cerrada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
división celularForma de reproducción de la célula, que puede ser por amitosis, mitosis o meiosis.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
en brutoDe forma desmesurada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
escuela normalInstitución que forma a los maestros de la enseñanza primaria o básica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estabilidad laboralSeguridad de que laboralmente se va a mantener el puesto de trabajo con las condiciones y salario a largo plazo o de forma indefinida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estar como una regaderaComportarse de forma irracional.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
falso plátanoÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fibra ópticaGuía de ondas en forma de filamento, hechas de polisilicio, vidrio o de materiales plásticos, capaz de guiar una potencia lumínica, generalmente introducida por un láser o cualquier otra fuente de luz.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
figura retóricaEstrategia, recurso, giro o forma que se aplica al lenguaje, sea a nivel de pensamiento, de significado, de pronunciación o de construcción gramatical, para producir cierto efecto expresivo. Se conoce también como figura literaria, discursiva, de estilo, o recurso estilístico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
flipsideA necessary consequence or corollary of something; especially one seen as opposite, or as pro versus con.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
flora intestinalConjunto de microorganismos que de forma natural pueblan el tubo digestivo, en especial los intestinos. Su presencia ayuda a la digestión, a la defensa contra organismos patógenos, sintetizan vitamina K y otros compuestos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ganglio basalGrupo de núcleos de la sustancia gris, situados en el cerebro anterior, dentro de los lóbulos temporales, a ambos lados del tálamo, debajo del giro cingulado, alrededor del sistema límbico. Un grupo de ellos forma el cuerpo estriado, compuesto del núcleo caudado, el putamen, el globo pálido, y el núcleo acumbens; otro núcleo es la sustancia negra. Están encargados de regular los movimientos y de la formación de los hábitos, y por ello con enfermedades como el mal de Parkinson, la enfermedad de Huntington o corea, el tabaquismo y otras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gente de chapeGente distinguida, de pro, de alcurnia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
geografía regionalRama de la Geografía que estudia de forma concreta una porción de la superficie terrestre ya sea un área, un país o una región.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
golpe militarToma de los poderes públicos de forma ilegal por parte de las fuerzas militares de un país.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
góndola de mantenimientoEs una plataforma suspendida, prevista para instalarse de forma permanente y dedicada a solucionar los accesos a las fachadas de los edificios. Las góndolas están formadas por una plataforma que suspende de una estructura provista de distintos movimientos, para acceder a todos los puntos de la fachada de un edificio, para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gorro chilotePrenda de lana de oveja de forma cónica que cubre la cabeza. Suelen ser blancos con líneas de lana negra o teñida y en su extremo llevan cosida una bola de hebras cortadas y anudadas o bellota. Forma parte de la vestimenta tradicional de Chiloé, en el sur de Chile.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar como un libroHablar de forma argumentada, con autoridad y elegancia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hablar de hilvánHablar rápido y de forma atropellada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el indioHacer tonterías, hacer el ganso, hacer el payaso, comportarse de una forma ridícula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer novillosFaltar un alumno de forma no justificada a un centro de enseñanza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer pellasFaltar un alumno de forma no justificada a un centro de enseñanzaRate it:

(0.00 / 0 votes)
hacerle la cama a alguienActuar a espaldas de una persona de forma de conseguir que esta caiga en desgracia y conseguir una ventaja personal con el cambio de situación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del pañoPlanta herbácea bianual de la familia de las escrofulariáceas. El primer año forma una roseta basal y en el segundo, una gran espiga de flores amarillas. Sus hojas tienen un aspecto aterciopelado, por ser de color verde grisáceo y estar cubiertas de vellos blanquecinos. Se considera una maleza, aunque también tiene usos medicinales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hija de la chingadaForma del femenino de hijo de la chingada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hipopótamo pigmeoMamífero rumiante, ungulado, de piernas cortas, rechonchas, y cuerpo en forma de barril, cabeza grande con una boca amplia y fosas nasales situadas en lo alto del hocico. Al igual que los cerdos, tiene cuatro dedos en el pie, pero a diferencia de estos, utilizan todos los dedos para andar. Mide 1 metro hasta la cruz y de 1,50 a 1,75 metros de longitud y un peso de 170 a 275 kilogramos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Hora Universal CoordinadaUTC por sus siglas en Inglés es un estándar para la hora basada en un reloj atómico de alta precisión que de forma aproximada sigue la Hora Universal. Es la base para la hora civil en todo el planeta. Las zonas horarias al rededor del mundo son expresadas como adiciones o substracciones del UTC. En este papel también se le conoce como el termino "Hora media de Greenwich".Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for pro forma:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Better late than _____.
A never
B absent
C sorry
D early

Browse Phrases.com