Phrases.com »

Phrases related to: el país del suspiro limeño Page #3

Yee yee! We've found 687 phrases and idioms matching el país del suspiro limeño.

Sort:RelevancyA - Z
professione più antica del mondothe world's oldest profession.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
qué poco dura la alegría en casa del pobreSe usa para refererise a cualquier beneficio que dura menos tiempo del deseado o una expectativa que se ve rápidamente frustrada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
querer cagar más arriba del culoDarse aires, ufanarse, vanagloriarseRate it:

(0.00 / 0 votes)
querer cagar más arriba del culoPretender ser algo que en realidad no se es o presumir de lo que no se tiene.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
quinta del ñatoTerreno destinado al entierro de cadáveresRate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del BiobíoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Maule, al sur con la Región de la Araucanía, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del Libertador General Bernardo O'HigginsUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago, al sur con la Región del Maule, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del MauleUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, al sur con la Región del Biobío, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
residuo del poderExpresión que resume el conjunto de atribuciones que en un estado federado, no han quedado claramente atribuidas ni al poder central ni a los poderes regionales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sacar lo que el negro del sermónNo sacar provecho de una explicación, discurso, etc. por no entenderlo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Santiago del Nuevo ExtremoNombre con que Pedro de Valdivia fundó la ciudad que se convertiría en Santiago, capital de Chile.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ser caído del catreSer poco inteligente o muy ingenuo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ser del mismo pañoTener un parecido o similitud en la forma de ser, conducta o aspecto. Se dice tanto de personas como de objetos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ser más lento que el caballo del maloSer muy lento.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
siesta del carneroSiesta que se duerme antes de la comida del mediodía.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tamazight del Atlas CentralLengua bereber hablada por personas que viven en el Atlas Central, Marruecos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
teología del cambio de épocaModo de pensar la experiencia religiosa, y específicamente cristiana, en diálogo con las manifestaciones académicas y culturales contemporáneas. Se aplica especialmente en contextos de tradición occidental, en los cuales los nuevos emergentes culturales interpelan fuertemente convicciones y tradiciones religiosas de antigua data.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
teoría del conocimientoExplicación e interpretación filosófica del conocimiento humano. En el conjunto de la filsofía la teoría del conocimiento o gnoseología se encuentra dentro de la teoría de la ciencia, junto con la lógica. A diferencia de esta última la teoría del conocimiento pregunta por la verdad del conocimiento, es decir por la concordancia de la imagen generada en el sujeto cognoscente con el objeto cognoscible en la relación de conocimiento.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tiuque de Tierra del FuegoMilvago chimango fuegiensis. Subespecie del tiuque, de mayor tamaño, que vive en los bosques de Tierra del Fuego.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tiuque del surMilvago chimango temucoensis. Subespecie del tiuque, que habita en Chile desde Ñuble hasta Chiloé y zonas costeras más al sur hasta Magallanes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tomar del peloEn su sentido literal, agarrar a una persona o animal sujetando su pelo o cabello.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tomar del peloBromear haciendo creer algo ficticio a una persona para reírse de su reacción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tonto del culoPersona extremadamente tonta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vaquita del desiertoColeóptero endémico de la isla Choros, en Chile. Tiene la superficie de los élitros cubierta con pelos cortos, dorados y finos; en la mitad anterior manchones irregulares delimitados por espacios rugosos, en la mitad posterior una serie de una decena de estrías longitudinales y paralelas más anchas que los intervalos que las delimitan. De hábitos diurnos se alimenta de las hojas y flores de Frankenia chilensis K. Presl y Nolana sp..Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vieja del agua. Peces que tienen el cuerpo totalmente cubierto de placas óseas, más o menos lisas o erizadas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
zancudo patón del trigoMosquito de hasta 4 cm el tamaño de su cuerpo, y 6 cm el de sus alas. Este mosquito es inofensivo, no es hematófago pero su tamaño puede asustar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
baby dollPrenda femenina para dormir, con faldas cortas, ajustada y con gran escote, que cubre parte del tronco, del busto hacia abajo, y se sostiene con breteles.Rate it:

(5.00 / 1 vote)
efecto invernaderoFenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente del Sol por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio.Rate it:

(5.00 / 1 vote)
Región Metropolitana de SantiagoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte y al oeste con la Región de Valparaíso, al sur con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y al este con la República Argentina.Rate it:

(3.60 / 5 votes)
ciclo metónicoPeríodo de 19 años tras el cual las fases de la Luna vuelven a repetirse en los mismos días del año.Rate it:

(3.00 / 1 vote)
a mantaDicho del riego, por inundación completa de la parcela o bancalRate it:

(1.00 / 1 vote)
hacer la camaMinarlo a la sordina, para hacerlo caer del puesto en que está, a fin de ocupar su lugar.Rate it:

(1.00 / 1 vote)
a caballitoLlevar a alguien colgado en la espalda con los brazos alrededor del cuello y las piernas agarradas por los antebrazos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
a contrapeloEn la dirección opuesta a la del crecimiento natural del pelo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
a corderetasLlevar a alguien colgado en la espalda con los brazos alrededor del cuello y las piernas agarradas por los antebrazos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
a mano alzadaSin utilizar instrumentos propios del dibujo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
a peloDicho de la acción de montar una caballería, directamente sobre el lomo del animal, sin montura o sillaRate it:

(0.00 / 0 votes)
a peloEn particular, dicho del coito, sin condón u otra barrera contra las enfermedades de transmisión sexualRate it:

(0.00 / 0 votes)
a quoA partir del cual, desde el cualRate it:

(0.00 / 0 votes)
abuela políticaAbuela de una persona, respecto del cónyuge de la mismaRate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite de acederaqueAceite extraído del fruto del cinamomo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite de hígado de bacalaoAceite que fluye naturalmente del hígado extraído del bacalao. Es muy rico en vitaminas A y D.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite de juníperoAceite de esencia, viscoso, de color marrón, que tiene el olor del alquitrán y es ligeramente soluble en el agua; se obtiene de la destilación seca de la madera del enebro de miera. Se emplea en jabones antisépticos, perfumes y en productos farmacéuticosRate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite de linazael aceite obtenido de la semilla del lino. Tiene una acción secante y se utiliza para crear veladuras con la pintura al óleo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite de madera de sándaloAceite de esencia de color amarillo claro, sabor desagradable y fragancia débilmente aromática; es soluble en aceites fijos e insoluble en glicerina; se obtiene de la madera del sándalo; se utiliza en medicina, perfumes y salsas. Conocido también como aceite de sándalo de la India oriental.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite de ricinoAceite extraído de la planta del ricino, y sirve como purgante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aceite de vitrioloÁcido sulfúrico concentrado. Por sus propiedades como desecante es usado para la fabricación de la nitroglicerina, éter y tintes. Como un poderoso oxidante se usa para disolver metales y fabricar sulfatos de ellos. Tiene uso también en la fabricación de fertilizantes, pinturas, en la refinación del petróleo, en el trabajo con metales y en la fabricación de baterías para automóviles.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ácido acetilsalicílicoFármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico, para el alivio del dolor leve y moderado, antipirético para reducir la fiebre y antiagregante plaquetario.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ácido ribonucleicoPolímero de ácido nucleico formado por monómeros de nucleótidos, utilizado por el organismo entre otras funciones para la transcripción de las instrucciones contenidas en los genes para la formación de proteínas. Se distingue del ácido desoxirribonucleico por utilizar ribosa en su estructura, poseyendo un átomo adicional de oxígeno, y por la presencia de la base uracilo en lugar de la timina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
activo financieroTítulos que las instituciones generan para representar el capital del cual están constituidos. Son activos financieros las acciones, cuentas remuneradas, instrumentos de deuda, fondos comunes de inversión, derechos, títulos de valores de naturaleza mobiliaria, depósitos bancarios, valores mobiliarios, participaciones en fondos de inversión, contrato a futuro, opciones, swaps, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for el país del suspiro limeño:

Quiz

Are you a phrases master?

»
There's no place like _______.
A the pool
B a friend's house
C the bar
D home

Browse Phrases.com