Phrases.com »

Phrases related to: el país del suspiro limeño Page #10

Yee yee! We've found 687 phrases and idioms matching el país del suspiro limeño.

Sort:RelevancyA - Z
marco alemánAntigua moneda oficial de la República Federal de Alemania desde 1948 hasta la reunificación en 1990 y la moneda oficial de Alemania desde entonces hasta la introducción del euro en 1999.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marea negraContaminación del mar con petróleo, que al llegar a las playas provoca un gran deterioro medioambiental.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marihuana prensadaForma adulterada con químicos y otros componentes y de mala calidad de la marihuana comprimida en forma de ladrillo para la cual se usa la planta en su totalidad, importada del Paraguay y comercializada en el Cono Sur.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marina de guerraConjunto de todas las fuerzas navales de un país.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Martín LuteroMonje agustino alemán que comenzó la corriente del luteranismo, dando lugar a la Reforma protestante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
masa atómica relativaRazón entre la masa de un átomo y la duodécima parte de la masa del átomo de carbono-12, tomado como unidad de medida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mastelero de proaPalo sobre el trinquete que lleva la gavia del trinquete y su verga.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mastelero de velachoPalo sobre el trinquete que lleva la gavia del trinquete y su verga.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
materia grisEstructura formada por los cuerpos de las neuronas que constituyen el centro de la médula espinal y la parte externa del cerebro, relacionada con las percepciones, memoria, lenguaje, emociones y control muscular. En el cerebro rodea a la sustancia blanca, y en la médula espinal, inversamente, es esta la que cubre a la sustancia gris.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
materia oscuraMateria hipotética de composición desconocida, que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero su existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causan en la materia visible tales como las estrellas o las galaxias, así como en las anisotropías del fondo cósmico de microondas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
matriz identidadMatriz cuadrada cuyos elementos son nulos excepto los de su diagonal principal, que son iguales a la unidad. Es el elemento neutro del producto matricial.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
médula espinalParte del sistema nervioso central, prolongación del encéfalo por el interior de la columna vertebral, que tiene como función recibir y organizar los impulsos nerviosos sensitivos y motores, desde el cerebro y hacia él.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
medusa de huevo fritoMedusa de hasta 35cm de diámetro, inofensiva, con pequeños tentáculos morados, que habita en las aguas del Mar Mediterráneo, Mar Egeo y Mar Adriático.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
membrana celularMembrana formada por fosfolípidos, proteínas y carbohidratos, que separa al citoplasma celular del medio que lo rodea. Protege a la célula, le permite expulsar algunas sustancias hacia el exterior y fagocitar o dejar penetrar otras sustancias hacia el citoplasma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
membrana pleuralMembrana doble que cubre y protege los pulmones del roce contra la pared torácica. La membrana interna que va junto al pulmón, membrana visceral, está separada por un espacio virtual, de la membrana más externa, membrana parietal o costal; y ambas se deslizan en la cavidad virtual al respirar, gracias a un líquido que actúa como lubricante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
metal sinfónicoTermino empleado para describir musica del género heavy metal que emplea elementos de música sinfónica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
meter en el mismo sacoTratar o considerar del mismo modo a personas que deberían serlo de forma diferente en función de la situación personal de cada cual.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
método científicoTécnica para la adquisición y verificación del conocimiento, basada en la observación sistemática, la formulación de hipótesis predictivas verificables y su cotejo con los datos. El grado y forma en que una técnica así es universalmente posible es una de las cuestiones tradicionalmente disputadas de la epistemología y la sociología de la ciencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
método de los elementos finitosMétodo numérico muy general para la resolución de ecuaciones diferenciales muy utilizado en diversos problemas de ingeniería y física. El método se basa en dividir el cuerpo, estructura o dominio sobre el que están definidas ciertas ecuaciones integrales que caracterizan el comportamiento físico del problema en una serie de subdominios no intersectantes entre sí denominados elementos finitos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
micro amarillaBus para el transporte de pasajeros, pintado de color amarillo, ruidoso y contaminante, que dejó de estar en servicio en Santiago de Chile, a partir de la implantación del Plan Transantiago.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
migas de pastorPlato hecho a base de la miga del pan, o sémola de trigo, con torreznos y añadidos al gusto o según la variante de cada región.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mijo negroo Variedad del mijo que se da en África de forma silvestre. Debido a su tolerancia a la sequedad se le cultiva en numerosas partes áridas y semiáridas del mundo, en donde es un alimento muy importante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
modo condicionalModo verbal que expresa la acción o estado indicados por el verbo como posible, como una condición que puede cumplirse o no, o como una hipótesis. En la gramática del español, no se considera un modo sino un tiempo verbal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
modo potencialModo verbal que expresa la acción o estado indicados por el verbo como posible, como una condición que puede cumplirse o no, o como una hipótesis. En la gramática del español, no se considera un modo sino un tiempo verbal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
modo subjuntivoModo verbal que sugiere una actitud subjetiva del hablante respecto a lo expresado por el verbo, la cual incluye posibilidad, expectativa, contingencia o deseo en contextos que varían de lengua en lengua. Sus contrapartes en español son el modo indicativo y el modo imperativo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mote con huesillosBebida refrescante tradicional del centro de Chile, compuesta por duraznos secos rehidratados, los huesillos, y mote de trigo o maíz en el jugo de ambos productos endulzado con azúcar o caramelo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
murciélago canosoMurciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae de amplia distribución en América. Presenta un pelaje largo y grisáceo, con las puntas de los pelos blancas y con zonas amarillentas sobre los codos. Se caracteriza por presentar la zona dorsal del uropatagio cubierta de denso pelaje.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
murciélago cenicientoMurciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae de amplia distribución en América. Presenta un pelaje largo y grisáceo, con las puntas de los pelos blancas y con zonas amarillentas sobre los codos. Se caracteriza por presentar la zona dorsal del uropatagio cubierta de denso pelaje.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
murciélago cola peluda canosoMurciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae de amplia distribución en América. Presenta un pelaje largo y grisáceo, con las puntas de los pelos blancas y con zonas amarillentas sobre los codos. Se caracteriza por presentar la zona dorsal del uropatagio cubierta de denso pelaje.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
murciélago grisMurciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae de amplia distribución en América. Presenta un pelaje largo y grisáceo, con las puntas de los pelos blancas y con zonas amarillentas sobre los codos. Se caracteriza por presentar la zona dorsal del uropatagio cubierta de denso pelaje.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
músculo sartorioMúsculo oblicuo de las caras interna y anterior del muslo. Se inserta en el trocánter mayor del fémur y se extiende hasta la cara interna del tercio distal del fémur.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Musculus sartoriusun músculo de la región anterior del muslo, músculo sartorioRate it:

(0.00 / 0 votes)
náhuatl clásicoLengua antigua hablada por los nahuas o mexicanos, un grupo del Centro de México y que fue lingua franca del antiguo Imperio de Anáhuac de los mexicas, posteriormente se habló en el periodo colonial español manteniéndose como lengua de apoyo a la evangelización cristiana, también como lengua científica en la herbolaria y la taxonomía, llegando incluso a la Edad Contemporánea, a pesar de ser ya una lengua muerta. Se trata de un idioma del tronco Yutoazteca, de la familia linguistíca azteca.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
negro spiritualCanto religioso de los negros norteamericanos. El negro spiritual trata de encarnar la osadía de cantar a la esperanza en medio del dolorRate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio abducenteNervio craneal motor que permite el movimiento del globo ocular hacia afuera, al inervar el músculo recto lateral del ojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio ciáticoNervio, el más grueso del cuerpo, terminación del plexo sacro, que se distribuye en los músculos posteriores del muslo, en los de la pierna y en la piel de esta y del pie.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio coclearParte del nervio auditivo que transporta la información sobre el sonido.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio facialNervio craneal motor y sensible, con componentes parasimpáticos, responsable de la expresión facial. También recoge información del paladar y la lengua, permite la secreción salivar y el lagrimeo del ojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio motor ocular comúnNervio craneal que mueve los párpados, permite los movimientos del ojo, el cierre de la pupila y la acomodación del cristalino.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio motor ocular internoNervio craneal con función motora que permite mover el globo ocular inervando el músculo oblicuo superior del ojo. Permite mirarse la punta de la nariz, por ejemplo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio oculomotorNervio craneal que mueve los párpados, permite los movimientos del ojo, el cierre de la pupila y la acomodación del cristalino.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio patéticoNervio craneal con función motora que permite mover el globo ocular inervando el músculo oblicuo superior del ojo. Permite mirarse la punta de la nariz, por ejemplo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nervio troclearNervio craneal con función motora que permite mover el globo ocular inervando el músculo oblicuo superior del ojo. Permite mirarse la punta de la nariz, por ejemplo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no me digasAcompañada del relacionante que, se emplea para dar una suposición o elucubración.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
no poderse tener en pieEstar mareado y perturbado por efectos del alcohol u otra drogaRate it:

(0.00 / 0 votes)
nocaut técnicoEn el boxeo, triunfo que se consigue cuando el árbitro detiene la pelea por clara inferioridad o por una herida importante del rival.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nombre de pilaParte del nombre propio del individuo, que le distingue específicamente, en especial de otros miembros de su familia o grupo que puedan compartir su apellido, patronímico, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nombre propioPalabra que se usa para designar entidades únicas, como los nombres de las personas, países, ciudades, etc. Se refiere al acto de nombrar, designar o determinar lingüísticamente un objeto o experiencia del mundo de manera única e individual, y no genérica, como sucede con el sustantivo común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Norte GrandeZona árida y desértica del norte de Chile formada por las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
novela negraSubgénero de la novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y es por costumbre muy violenta; en ella las divisiones entre bien y mal se difuminan y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados, en decadencia, que buscan encontrar la verdad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for el país del suspiro limeño:

Quiz

Are you a phrases master?

»
All's fair in love and ____________.
A combat
B peace
C war
D might

Browse Phrases.com