Phrases.com »

Phrases related to: edad del pavo Page #9

Yee yee! We've found 679 phrases and idioms matching edad del pavo.

Sort:RelevancyA - Z
Hora Universal CoordinadaUTC por sus siglas en Inglés es un estándar para la hora basada en un reloj atómico de alta precisión que de forma aproximada sigue la Hora Universal. Es la base para la hora civil en todo el planeta. Las zonas horarias al rededor del mundo son expresadas como adiciones o substracciones del UTC. En este papel también se le conoce como el termino "Hora media de Greenwich".Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hora valleHablando del tránsito de vehículos y peatones, hora de menor afluencia y congestión en las calles. Corresponde a la mayor parte de las horas del día.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Imperio BizantinoNombre que recibe por los historiadores el Imperio Romano de Oriente, especialmente tras la caída del Imperio Romano de Occidente. Su nombre proviene de Bizancio, antigua ciudad sobre la que el emperador romano Constantino el Grande fundó su capital, llamada en su honor Constantinopla. Luego de la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C., mantuvo por más de mil años la cultura romana, fusionada y enriquecida con la cultura griega. De hecho, el idioma utilizado fue el griego.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
instrumental quirúrgicoConjunto de instrumentos que utiliza el cirujano como herramientas para realizar el procedimiento quirúrgico. La responsabilidad de participar en el mantenimiento, el conocimiento de los métodos de limpieza, la preservación, el acondicionamiento y el empaque de los instrumentos quirúrgicos para su posterior utilización es compartida con la instrumentadora quirúrgica y la enfermera circulante. Existe una clasificación particular del instrumental quirúrgico básico, según su utilización: diéresis, disección, hemostasia, exposición, prehensión, exploración y síntesis.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
instrumento de vientoInstrumento musical que producen el sonido por la vibración del viento.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino ciegoParte del intestino grueso que se comunica con el intestino delgado por la válvula ileocecal y que hacia arriba tiene el colon ascendente. En el hombre es una especie de bolsa pequeña de 10 cm de ancho, de la cual pende el apéndice.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino delgadoParte del tubo digestivo con una forma de manguera que da varias vueltas; que sigue al estómago y termina en el ciego. En el ser humano mide cinco o seis metros. Su función es terminar la degradación de los alimentos a moléculas que son absorbidas por la pared intestinal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino gruesoParte del intestino que viene después del intestino delgado, rodeándolo, y conectándose con este por medio de la válvula ileocecal. En el hombre mide 10 cm de grueso y un metro y medio de largo. Se compone del ciego, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, colon sigmoide o sigma y recto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ir a la pescaEn el juego del truco, no cantar un envido quien es mano a pesar de tener buena puntuación para hacerlo, con el objetivo de redoblar la apuesta y vencer cuando el rival cante a su vez al asumir que no se tienen puntos y que su envido será rehusado y obtendrá un tanto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
istmo encefálicoEs aquella parte del encéfalo que une y asocia al cerebro, cerebelo y bulbo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
izquierda aberzaleGrupo o grupos izquierdistas políticos de España y Francia, y concretamente del País Vasco, que aspiran a la independencia de su región.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
jardín de infanciaEstablecimiento que cuida niños en edad preescolar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
jardín infantilEstablecimiento que cuida niños en edad preescolar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Jesús de NazaretProfeta judío que dio lugar al cristianismo, aunque también es considerado profeta del islam. En torno a su figura se relata el Nuevo Testamento de la Biblia. Además, se toma el supuesto año de su nacimiento como base del calendario occidental.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
juego de palabrasUso ingenioso, a veces jocoso, de las palabras o vocablos, en que se activa deliberadamente algún tipo de asociación entre ellas, como un sonido similar, un contraste de significado, una alteración del orden sintáctico, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Karl MarxPensador socialista alemán que comenzó la corriente del marxismo junto con su amigo colaborador Friedrich Engels. Es considerado como uno de los personajes más influyentes de la historia contemporánea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lado aireZona del aeropuerto donde tiene lugar la operación aeroportuaria de las aeronaves.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lado tierraZona del aeropuerto donde se efectúa la operación aeroportuaria de pasajeros, equipajes y carga, previa al embarque o posterior al desembarque en las aeronaves.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
largar un caboSoltarlo del sitio en donde estaba firme, poco a poco o bruscamente. Cuando se hace del primer modo suele indicarse por la frase largar sobre vuelta, lo cual significa dar una o varias vueltas al cabo sobre la cornamusa, bitón, etc., e ir soltando a medida que la tracción que por el extremo sufre el cabo obliga a éste a correr venciendo el frotamiento y el esfuerzo de retenida que se hace en el otro extremo. Cuando se hace de la segunda manera se dice largar en banda.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
latín científicoVariedad del latín, prácticamente idéntica al latín medieval en cuanto a la gramática aunque muy innovadora respecto del léxico, usada para la comunicación científica luego del RenacimientoRate it:

(0.00 / 0 votes)
latín modernoLengua empleada los escritores de la Edad Moderna en sus obras.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
latín vulgarConjunto de dialectos del latín hablados en la zona occidental del Imperio Romano, que representaron inicialmente un basilecto respecto al latín clásico, reservado para las situaciones formales y la escritura, y que derivaron eventualmente en las lenguas romances.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Lejano OrienteÁrea geográfica de límites imprecisos, pero considerada generalmente como la parte de Asia al este del río Indo, comprendiendo las zonas de influencia de la cultura india y china.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua fueguinaLenguas habladas por los fueguinos y alacalufes. Es una clasificación puramente geográfica, pues los onas y haush hablaban una lengua del grupo chon, mientras que los alacalufes o kawésqar y yaganes tienen idiomas que no han podido relacionarse satisfactoriamente entre sí ni con las lenguas chon.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
levantar el vueloIndependizarse del hogar familiar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
libra esterlinaMoneda oficial del Reino Unido y de las dependencias de la Corona BritánicaRate it:

(0.00 / 0 votes)
Limex de CastraFrontera de campamentos que del año 551 al 631 separaba a visigodos y bizantinos, desde Cádiz hasta Cartagena, por la expansión del Imperio Romano de Oriente por la Península Ibérica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
liquen planoEnfermedad inflamatoria de la piel y de las mucosas, de origen desconocido, posiblemente constituye una reacción alérgica o del sistema inmunitario.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llamada perdidaTerminación deliberada de una llamada telefónica por parte del llamador antes de que el receptor de la misma pueda contestarla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
llegar a fin de mesTener el dinero suficiente para cubrir los gastos, tener el dinero necesario para aguantar hasta el cobro del sueldo del siguiente mes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lluvia ácidaLa lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lorem ipsumTexto escrito con palabras sea completas o truncadas del latín, normalmente sin significado. Se emplea en diseño de documentos o páginas para probar y enfatizar el diseño; el contenido, no necesariamente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
loro tricahueSubespecie del loro barranquero, ave de la familia de los loros oriunda de Chile y actualmente en peligro de extinción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
luz malaFuego fatuo, del que afirmaba la superstición que se debe a la aparición de un alma en penaRate it:

(0.00 / 0 votes)
luz visibleSegmento del espectro electromagnético que es visible por el ojo humano, esta definición es subjetiva pero tipicamente contempla el rango de los 400 a los 700 nano-metros. Se han encontrado personas que pueden percibir luz en el rango de los 380 a los 780 nano-metros.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
magnitud aparenteLa magnitud aparente de una estrella, planeta o de otro cuerpo celeste es una medida de su brillo aparente vista por un observador en la tierra. Entre mas brillante es un cuerpo menor sera el valor de su magnitud aparente. Como la cantidad de luz recibida depende del ancho de la atmósfera, las magnitudes aparentes se normalizan a un valor que tendrían fuera de la atmósfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maíz negroo Variedad del mijo que se da en África de forma silvestre. Debido a su tolerancia a la sequedad se le cultiva en numerosas partes áridas y semiáridas del mundo, en donde es un alimento muy importante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Malus domesticaMalus domestica nombre cientifico del manzano Por ej Pyrus malus es sinónimo taxonómico de M domesticaRate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica cerca del suelo y su copa es amplia. Sus hojas de color verde brillante terminan en una espina. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
maniobra de HeimlichManiobra para salvar a una persona con algo atorado que le obstruye las vías respiratorias, consistente en ponerse detrás de la persona y con las manos juntas en la boca del estómago, presionar el abdomen contra el diafragma hacia arriba.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mano derechaLa mano que se encuentra al lado derecha del cuerpo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mano muertaMano muerta o manos muertas son los bienes raíces intransferibles, que pueden corresponder bien a la Iglesia, bien a los mayorazgos. Se utilizó el término durante la Edad Media hasta el siglo XVIII.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mantis religiosaCualquiera de unas 2.200 especies de insectos neópteros, de distribución cosmopolita, caracterizados por un cuerpo elongado, especialmente el protórax, y dos patas delanteras modificadas, dotadas de garfios con los que sujetan a su presa. Son predadores voraces, empleando su coloración críptica para acechar; la posición del cuerpo y las patas delanteras al acecho recuerda a la adoptada para rezar en algunas religiones, lo que motiva su nombre vernáculo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manto terrestreUna de las tres capas del Globo que se encuentra entre el núcleo y la corteza. Se divide en dos capas: la inferior y la superior dentro de la cual se distingue la astenosfera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
manzana de AdánProtuberancia de la parte delantera de la garganta, característica en los varones adultos, formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides. El ángulo de encuentro es más agudo entre los varones que entre las mujeres.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mar adentroA distancia de la orilla del mar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mar AdriáticoMar que se encuentra entre la costa oriental de la península itálica y la occidental de la península balcánica. Forma parte del mar Mediterráneo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marca vulgarizadaMarca registrada cuyo nombre pasa a ser descriptivo del producto o servicio genérico y no únicamente del producto o servicio concreto que inicialmente protegía.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marco alemánAntigua moneda oficial de la República Federal de Alemania desde 1948 hasta la reunificación en 1990 y la moneda oficial de Alemania desde entonces hasta la introducción del euro en 1999.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
marea negraContaminación del mar con petróleo, que al llegar a las playas provoca un gran deterioro medioambiental.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for edad del pavo:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Every _____ has its day.
A Man
B Boy
C Night
D Dog

Browse Phrases.com