Phrases.com »

Phrases related to: echar una cana al aire Page #5

Yee yee! We've found 926 phrases and idioms matching echar una cana al aire.

Sort:RelevancyA - Z
como una fieraFuriosoRate it:

(0.00 / 0 votes)
compañía telefónicaUna compañía telefónica es una empresa que da servicio de líneas telefónicas a una localidad o estado. En este caso las líneas telefónicas van conectadas a la central telefónica, a la vez que el administrador de la central programa para que cada extensión pueda tener acceso a las líneas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
competencia perfectaExpresión que describe mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado, y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competenicia perfecta existen gran cantidad de compradores y de vendedores, de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
comportamiento emergenteSe trata de aquel comportamiento complejo, o que da la impresión de inteligencia, que aparece espontáneamente y de forma imprevista, como consecuencia de una serie de acciones simples.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
con el culo al aireEn mala situación por haberse descubierto algo que no se quería que se supiera.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
con gustoExpresión para indicar que una persona está dispuesta a hacer algo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
con la negraEn la bolsa o en el comercio, modo de operar una transacción sin dinero.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
con una mano atrás y otra delanteSin posesiones de valor, con penuria y miseria.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
condicional perfectoTiempo verbal que describe una acción que habría ocurrido en el pasado si se hubiera cumplido una condición. Este tiempo se forma anteponiendo al verbo en participio pasado el verbo haber en condicional.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
conejillo de IndiasMamífero roedor sudamericano, estrictamente herbívoro. Pesa alrededor de un kilo, vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse; tienen una longevidad de cuatro a seis años. Los incas domesticaron y criaron estos roedores para aprovechar su carne y su piel. En la actualidad se le cría para usarlo en experimentos científicos y cada vez más, para tenerlos como mascotas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
conjunción coordinantePalabra que une elementos lingüísticos, tales como palabras o frases, sin crear entre ellos una relación de dependencia o subordinación jerárquica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
conjunción distributivaVocablo que une elementos lingüísticos, tales como palabras o frases, colocándose antes de cada elemento para presentarlos como opciones en una relación de alternancia de tiempo, de lugar o lógica. Algunas en español son: ya... ya..., ora... ora..., tanto... como..., quier... quier.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
conjunción subordinantePalabra que une elementos lingüísticos, especialmente oraciones, entre las cuales hay una relación de dependencia o subordinación jerárquica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cono de escoriaMontículo cónico de fragmentos volcánicos que se acumulan alrededor y viento abajo de una chimenea volcánica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
contador GeigerInstrumento detector de radiación alfa o beta. Está constituido por un tubo Geiger-Müller, el cual contiene un gas inerte que, cuando lo atraviesa una partícula o un fotón de radiación conduce brevemente electricidad. El instrumento amplifica la señal, comúnmente audible, o mueve una aguja, que puede observa el operador.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
contrato de futurosContrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores en una fecha futura y determinada y con un precio establecido de antemano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
coordenada cartesianaCada una de las rectas que son paralelas a los ejes que se cruzan perpendicularmente y que sirven para ubicar un punto en un plano o en el espacio por la longitud de las mismas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
copar la paradaCopar, intervenir en una situación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
coparse malDicho de una persona: ponerse agresiva.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
copión en blanco y negroCopia de una película que se hace solo en blanco y negro, para el trabajo del cineasta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
correr la manoEjecutar con la mano velozmente una labor creativa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
corriente marinaGrande masa de agua de mar que se desplaza siguiendo una ruta determinada. Se produce por la diferencia de temperaturas y de salinidades de las aguas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
corteza terrestreEs la capa más superficial de la Tierra, y la ultima capa de la litosfera. Compuesta por una gran variedad de rocas igneas, metamórficas y sedimentareas. Existen dos tipos de corteza terrestre: la corteza oceánica y la corteza continental.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
corzuela pardaCérvido de mediano tamaño nativo de América, relativamente abundante entre el sur de México y el norte de Argentina. La coloración es pardogrisácea, con el interior de la cola, las verijas y el vientre blanquecinos. Los machos desarrollan una cornamenta sin ramificar. Habita normalmente en zonas boscosas, abiertas o semiabiertas. Es marcadamente territorial, y activo nocturna y crepuscularmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cráter volcánicoParte superior de un volcán, que consiste en una abertura circular ubicada en la cima de la chimenea volcánica, a través de la cual pueden salir humo, ceniza, lava y otros productos de erupción volcánica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
crédito térmicoUnidad que compensa económicamente, para fines estadísticos o de impuestos, el impacto ecológico que tiene una tonelada de dióxido de carbono sobre el clima terrestre, según una escala de medición de las actividades humanas en relación con el calentamiento global.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
créditos de aperturaSerie de texto superpuesto al inicio de una película o un programa de televisión para presentar el título, reparto principal o los miembros de producción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuando seas padre comerás huevosSe usa para indicar que alguien es demasiado joven para una determinada actividad. Lo usan especialmente los padres para negar alguna petición de sus hijos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuarto de bañoHabitación de una casa que sirve para el aseo personal y para evacuar los excrementos y otros residuos orgánicos corporales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuatro de copasDicho de una persona: insignificante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuatro ojosMofa o insulto que se profiere a una persona que lleva gafas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuentas del Gran CapitánSe usa para calificar una relación exagerada de gastos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuentas del Gran CapitánSe usa para ridiculizar una relación poco pormenorizada o para negar una explicación pedida por algo a la que no se tiene derecho.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuento del tíoPor extensión, cualquier engaño que implique aprovecharse de la ingenuidad de alguien usando una mentira elaborada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
culo de polloDícese "culo de pollo" en la región caribeña del golfo de Urabá al fenómeno meteorológico cuya nube central tiene la forma del culo de un pollo invertido, es decir con la punta hacia abajo, con vientos huracanados circulando en sentido ciclónico al interior del meteoro, asociado a fuertes lluvias y a una baja de la presión atmosférica al nivel del mar, cuya duración varía entre los treinta minutos y las tres o cuatro horas. Fenómeno habitual entre abril y noviembre, el rumbo general de estos meteoros en la zona indicada suele ser de sur a norte y su extensión puede variar de apenas algunos kilómetros hasta varias decenas de millas náuticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cúmulo abiertoUn tipo de cúmulo estelar dónde se concentran las estrellas jóvenes procedentes de la misma nube molecular gigante. Las estrellas miembros del cúmulo abierto están vagamente unidas gravitatoriamente entre sí, en contraste a los cúmulos globulares en los cuales las estrellas están muy estrechamente unidas por la gravedad. Los cúmulos abiertos se diferencian de los cúmulos globulares también en otros aspectos como por ejemplo el número de las estrellas miembros que en el caso de los cúmulos abiertos oscila desde una decena hasta varios miles y en el caso de los globulares llega hasta miles de millones.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cúmulo estelarConcentración local de estrellas que comparten un origen común y están unidas gravitatoriamente de forma permanente o por algún período de tiempo, lo cual le diferencia de una nube estelar. Se distinguen dos categorías básicas: cúmulos abiertos y cúmulos globulares.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
currículoHistorial profesional o laboral de una persona.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
currículum vítaeHistorial profesional o laboral de una persona.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dación en pagoacto en virtud del cual el deudor realiza, a título de pago, una prestación diversa de la debida al acreedor, quien acepta recibirla en sustitución de ésta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar cazaPor analogía, perseguir una persona para matarla o apresarlaRate it:

(0.00 / 0 votes)
dar en la teclaAcertar en una predicción o en una acción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar la tallaDicho de una persona, ser lo suficientemente apta para ejercer una profesión u oficio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar poraceptar o considerar que una persona o cosa es o está como se dice, sin confirmarlo, o antes de que sea así.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar un yuyuSufrir un mareo o un deterioro repentino de la condición de salud de una persona.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de ahí queIntroduce una oración como resultado o consecuencia de algo expuesto anteriormente. Es por eso que.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de aquí te las traigo PeterDicho de una conducta, que revela arrogancia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de cuerpo presenteDicho de una persona viva: que está realmente presente, y no por medio de un representante o de otra forma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de golpeDe una vez.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de Guatemala a GuatepeorEmpeorar una situación que ya era de por sí difícil o desagradable.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for echar una cana al aire:

Quiz

Are you a phrases master?

»
That's like the _______calling the kettle black.
A pan
B bog
C pot
D hog

Browse Phrases.com