Phrases.com »

Phrases related to: echar una cana al aire Page #3

Yee yee! We've found 926 phrases and idioms matching echar una cana al aire.

Sort:RelevancyA - Z
artículo indeterminadoTipo de artículo cuya función es indicar que la palabra a la que acompaña debe tomarse como información nueva, no definida, o como un miembro cualquiera de su clase general. Los artículos indeterminados en español son: un, una, unos, unas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
asentador de víaEmpleado de los ferrocarriles a las órdenes de los ayudantes o jefes de sección y que a su vez dirige las cuadrillas de guardas y operarios de la vía. Forman una clase análoga a la de los sobrestantes, y así se les denomina en algunas compañías.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
asiento de las bóvedasEs el asiento más importante de una fábrica. Debe medirse después de quitar las cimbras para conocer sus condiciones de resistencia, dejando pasar unos días si se han empleado para su construcción morteros ordinarios, para que se efectúe el asiento completo. Se mide el descenso por nivelaciones antes y después de descimbrar, siendo preferible hacerlo mediante referencias a puntos de la fábrica o con aparatos fijos en el suelo, donde pueda apreciarse y marcar los descensos y épocas en que se efectúan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
atarse las manosReprimir la libertad propia de actuación, en un acto concreto o en una palabra o compromiso dado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
autito chocadorCoche de choque, atracción de feria que consiste en una plataforma metálica sobre la que ruedan y chocan coches pequeños provistos de bandas protectoras de goma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
auto de choqueCoche de choque, atracción de feria que consiste en una plataforma metálica sobre la que ruedan y chocan coches pequeños provistos de bandas protectoras de goma.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
autor intelectualPersona o grupo de personas que sirven de inspiración para una acción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
autor intelectualDícese de quien es autor de una idea, pero que no es él quien la lleva a la práctica, sino otros.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ave fénixAve mitológica que renace de sus cenizas, simbolizando una era y la inmortalidadRate it:

(0.00 / 0 votes)
azúcar mascabadoAzúcar sin refinar, tal cual sale del proceso de prensar o moler la caña de azúcar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
banda sonoraLa parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bandera negraFiguradamente se usa para manifestar una hostilidad exagerada a algo o a alguien.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bandera negraBandera de color negro con la que los piratas anunciaban una batalla sin cuartelRate it:

(0.00 / 0 votes)
baño turcoMétodo para limpiar el cuerpo y relajarse que fue particularmente popular durante la Era Victoriana. El proceso que envolvía tomar un baño turco es similar al de una sauna, pero está más relacionado con las prácticas de baño de los romanos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
barba de cabraPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
basa áticaBasa que se compone de dos toros y una escocia entremedias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
basa aticurgaBasa que se compone de dos toros y una escocia entremedias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bicho bolitaCualquier individuo de las 3 000 especies pertenecientes a los oniscídeos. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen siete pares de patas. Muchos de ellos tienen la capacidad de enrollarse en una bolita cuando sienten un peligro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bienestar económicoMedida que indica la solvencia económica de una población.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bolas criollasJuego tradicional de Venezuela en el que se usan bolas pesadas del tamaño aproximado de una naranja grande que deben lanzarse cerca de una bola más pequeña.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bosón ZJunto con el bosón W son las partículas mediadoras de la interacción nuclear débil, una de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza. Es una partícula neutra, se simboliza Z y es ella misma su antipartícula.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
botella no retornableBotella que no se puede devolver al vendedor o fabricante una vez vaciada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
buena manoDestreza o habilidad en la ejecución de una tarea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
buenas manosDestreza o habilidad para la ejecución de una tarea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
buitre negroAve carroñera de color castaño oscuro o negro, con unas plumas que simulan una capucha en su cabeza. Mide 100 a 120 cm de largo y pesa entre 7 y 13 kilos, es el ave rapaz de mayor tamaño en España. Se la encuentra desde España, donde está en peligro, hasta Mongolia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bus alimentadorBus que lleva los pasajeros de una comuna para el transbordo con los recorridos de los buses troncales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bus clonBus que hace el mismo trayecto que una línea del tren subterráneo de Santiago de Chile, el Metro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
buscarle el cuesco a la brevaDar con una explicación o respuesta rebuscada y absurda.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
c'era una voltaonce upon a timeRate it:

(0.00 / 0 votes)
caballo del diabloInsecto del orden Mantodea, con alas plegadas sobre el cuerpo alargado, su cabeza puede girar en 180°, de color generalmente verde o del color de la vegetación en la que vive, espera pacientemente a su presa a la que caza por sorpresa con sus patas delanteras; su pose para cazar es similar a la de una persona que reza, de donde toma su nombre de Mantis religiosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cadena alimentariaProceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
caer chanchitoCaer en un engaño burdo, tragarse una mentira con toda ingenuidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
café con lecheDicho de una persona, de color de piel mixto producto del cruce entre una persona blanca y otra de piel oscura.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cagar a palosFajar, golpear, propinar una palizaRate it:

(0.00 / 0 votes)
cagar a trompadasDar una golpiza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
caja de la escalerauna escalera alrededor de un hueco verticalRate it:

(0.00 / 0 votes)
caja negraEl cerebro, desde el punto de vista de la sicología, situado entre un estímulo y una respuesta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
caldillo de congrioPlato de comida chilena que consiste en una sopa cuyos principales ingredientes son el congrio, papas, cebolla y ajos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cámara de fotosAparato que sirve para sacar fotos. Suele constar de un objetivo, diafragma y obturador contenidos dentro de una pequeña caja, pero se le pueden añadir múltiples accesorios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cámara fotográficaAparato que sirve para sacar fotos. Suele constar de un objetivo, diafragma y obturador contenidos dentro de una pequeña caja, pero se le pueden añadir múltiples accesorios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cámara lentaEfecto visual que permite enlentecer artificialmente una acción. Se la obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Pasando el registro con un número de imágenes por segundo normal se obtiene una impresión de que la escena se desarrolla lentamente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cambiar de manosPasar una pertenencia de una persona a otra.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
camisa negraNombre que recibía el partidario de Mussolini, por usar una camisa negra como uniforme.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
campo magnéticoEspacio en el que existe la influencia originada por la presencia de un imán. También define el campo de fuerzas que rodea a un conductor por el que pasa una corriente eléctrica.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
canal alfaCapa de información que determina para cada punto o pixel de una imagen digital de 2 dimensiones si este punto es visible, transparente u opaco. Esta capa de información es empleada en los procesos de composición de imágenes digitales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cantar la cartillaReconvenir severamente a una persona y advertirle sobre la conducta correcta.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cantar la tablaReconvenir severamente a una persona y enumerarle todos sus errores o actos que han ofendido al hablante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cañuela altaPlanta gramínea nativa de Europa y del norte de África. Es una forrajera de clima templado muy importante dentro de los sistemas de producción extensivos de ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cañuela del RinPlanta gramínea nativa de Europa y del norte de África. Es una forrajera de clima templado muy importante dentro de los sistemas de producción extensivos de ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cañuela descolladaPlanta gramínea nativa de Europa y del norte de África. Es una forrajera de clima templado muy importante dentro de los sistemas de producción extensivos de ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for echar una cana al aire:

Quiz

Are you a phrases master?

»
When soldiers come home from war, we tie a _____ ribbon 'round the old oak tree.
A blue
B red
C yellow
D pink

Browse Phrases.com