Phrases.com »

Phrases related to: echar una cana al aire Page #2

Yee yee! We've found 926 phrases and idioms matching echar una cana al aire.

Sort:RelevancyA - Z
agente zoonóticoMicroorganismo cuyo reservorio es uno o varios animales; todo parásito, bacteria, virus u organismo que pueda provocar una zoonosis.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aguja en un pajarAlgo muy improbable, una rareza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
al abordajeExpresión para atacar un barco o una nave. Se usa con los verbos entrar, saltar, tomar, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
al bultoSin calcular con precisión la manera de hacer una cosa.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
al margenIndica una situación marginal, de marginación o exclusión, especialmente social o legal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
al ralentíSe dice de una actividad que avanza o se mantiene a una velocidad o ritmo más lentos de lo normal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo afganoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo blancoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo comúnÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
álamo plateadoÁrbol de la familia de las salicáceas, caducifolio, corpulento, de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura. El envés de sus hojas tiene una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino, de donde toma su nombre de álamo blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alcohol etílicoCompuesto orgánico formado por un grupo hidroxilo u oxidrilo unido a una cadena hidrocarbonada no ramificada a su vez formada por dos átomos de carbono unidos a través de enlaces simples; generalmente usado como antiséptico en primeros auxilios o como solvente. Es el componente principal de las bebidas alcohólicas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alelo dominantese refiere al alelo que se manifiesta en un fenotipo, tanto si se encuentra en dosis doble, habiendo recibido una copia de cada padre como en dosis simple, en la cual uno solo de los padres aportó el alelo dominante en su gameta.Los genes dominantes, son los que más predominan, como los ojos de color café en vez de los verdes o azules.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alerta a los mediosMensaje corto que se envía a los periodistas con el fin de llamar su atención hacia una información que tiene que ser atendida con urgencia. Puede enviarse a través de un correo electrónico, de un mensaje SMS o incluso un fax,aunque este último está en desuso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alfalfa chilotaPlanta herbácea perenne de la familia de las fabáceas. Es una planta pilosa, con hojas compuestas de tres foliolos obovados y flores zigomorfas amarillas agrupadas en umbelas, su fruto es una legumbre en forma de cuerno. Es una planta de sitios húmedos y se utiliza como alimento para el ganado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aliso negroÁrbol perteneciente a la familia de las Betuláceas, de hoja caduca, que llega a los 25-30 metros de altura y vive alrededor de un siglo. Crece en lúgares húmedos del hemisferio norte. Su madera no es muy decorativa, pero tiene amplio uso en contrachapado, marcos de ventanas, palos de escobas, tornería, postes e incluso para hacer carbón vegetal. Se utiliza para formar barreras cortaviento y como árbol decorativo en parques y jardines. Sus ramas sirven como mosquicidas. Las hojas tienen numerosas aplicaciones vulnerarias para curar llagas y contusiones, como los pies adoloridos por una larga marcha; y también como antirreumático y para retirar la leche de las madres mediante cataplasmas. La corteza se usa como febrífugo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
allanamiento de moradaDelito que consiste en entrar o quedarse en un domicilio o en una propiedad ajena sin permiso legal de las autoridades o de sus dueños u ocupantes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alondra moñudaAve cantora europea, nativa de la región mediterránea, con una cresta bien conspicua y aspecto similar a la alondra, aunque de mayor tamaño. Tiene el dorso pardogrisáceo listado y el vientre gris claro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alrededor deReferido a una cantidad muestra un valor parecido.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alter egoTrastorno de identidad disociativo, referido a quien lleva doble vida. Es un segundo yo, a quien se atribuye personalidad distinta de la normal u original. Se trata de una persona real o imaginaria, a quien admira y desearía ser como ella el individuo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alveolitis fibrosaEnfermedad del pulmón, de origen autoinmune, en la que se produce una fibrosis y engrosamiento de los alveolos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alvéolo pulmonarPequeño saco elástico en el que terminan los bronquiolos. Su función es el intercambio de anhídrido carbónico y oxígeno entre el aire y la sangre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
alzar las manos al cieloElevar las manos o los brazos en señal de oración, o para rogar a una divinidad un favor, una gracia o un beneficio.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Amanita vernaCicuta blanca. Una especie de AmanitaceaeRate it:

(0.00 / 0 votes)
amígdala palatinaÓrgano doble situado a ambos lados de la faringe, formado por una masa de tejido linfático, que captura los virus y bacterias que entran desde la nariz, formando anticuerpos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
anda a bañarteExpresión de rechazo a una persona o a lo que diceRate it:

(0.00 / 0 votes)
anda a cagarExpresión de rechazo a una persona o a lo que diceRate it:

(0.00 / 0 votes)
andar patoNo tener ni un peso, no tener ni una chaucha, estar sin dinero.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apalancamiento operativoGrado en que los costos fijos contribuyen en las operaciones de una empresa. Al sustituir los costos variables por los costos fijos, aumenta la productividad y disminuye el costo por unidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apartar la manoCesar una actividad, objetivo, compromiso o trabajo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aplicación aéreaTambién conocida como aeroaplicación. Uso de las aeronaves para ayudar a los productores rurales en la producción de alimentos, fibras y biocombustibles en forma segura, asequible y abundante, combatiendo plagas o enfermedades. Un avión, o incluso un helicóptero pueden lograr en una hora más de lo que un equipo terrestre puede hacer en un día entero. Esto implica un menor uso de combustible, una menor polución del aire y evita compactar el suelo o dañar el cultivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apretar la manoPresionar la mano a una persona para saludarla o mostrarle deferencia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
apretar la manoApremiar para la realización de una tarea, compromiso u objetivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
araña de marPez traquínido de cuerpo uniforme, aplastado por el vientre, y cabeza grande al igual que sus ojos y la boca. Su primera aleta anal es muy larga y llega casi hasta la unión de los pectorales. Los primeros cinco radios de la aleta dorsal están unidos a una glándula que inocula una toxina capaz de provocar inflamación, enrojecimiento local, fiebre, vómitos y dolor intenso. Su longitud no suele sobrepasar de los 50 cm. Vive en aguas del Mediterráneo, cerca de la costa en fondos arenosos o fangosos. Es muy solitario. Se entierra en el fondo de la arena asomando los ojos y la espina dorsal a la espera de presas para atacar. Se reproduce en primavera y en verano, siendo esta época cuando más se acerca a la orilla.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
araña del rincónAraña de cuerpo marrón con una marca oscura en el dorso y patas largas, nativa de Sudamérica y distribuida a otros lugares del mundo. Habita en las casas, en rincones y bajo los muebles y su mordedura puede resultar mortal para los seres humanos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arce blancoÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arce sicomoroÁrbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa CatalinaDepartamento y archipiélago de Colombia, ubicado en el mar Caribe. Coordenadas decimales: 12.570648,-81.710815; 13.336175,-81.375732°. Su territorio ocupa una superficie de 52,5 km².Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arco insularCadena alargada, normalmente curvilínea, de islas oceánicas que con frecuencia tienen una prefosa o surco oceánico en el lado convexo. Muchos arcos insulares son de origen volcánico y son lugares de una gran actividad sísmica relacionada con su situación a lo largo de bordes de placa en la zona de subducción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
área metropolitanaZona altamente urbanizada que engloba una ciudad extensa y los municipios que la rodean. En muchos casos funciona como unidad administrativa centralizada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma blancaCualquier arma dotada de una hoja con filo, y posiblemente punta; aunque en general se considera cualquier arma no de fuego, incluyendo las contundentes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma de fuegoArma que utiliza una ignición para provocar una explosión y de esta forma lanzar un objeto a gran velocidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arma de percusiónArma de fuego en la que el percutor golpea una mezcla explosiva o fulminante, para ser disparada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrayán chilenoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrayán rojoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrimar el hombroAyudar, echar una mano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrimar la cebolletaAcercar el hombre disimuladamente su pene a otra persona, por ejemplo aprovechando encontrarse en una multitud o en un baile.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arte marcialLos artes marciales son sistemas de prácticas codificadas y tradiciones de entrenamiento para el combate, su objetivo es vencer a un oponente en una lucha cuerpo a cuerpo o bien defenderse de una agresión física. Pueden ser estudiadas por varias razones incluyendo el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arte secuencialForma de arte en donde el contenido se representa mediante una sucesión de imágenes dispuestas en un orden específico para generar un contenido o un efecto como es el caso de las historietas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arteria coronariaCada una de las dos arterias que irrigan el músculo cardiaco. La arteria coronaria izquierda irriga la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo; la arteria coronaria derecha, los ventrículo y aurícula derechos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
artículo indefinidoTipo de artículo cuya función es indicar que la palabra a la que acompaña debe tomarse como información nueva, no definida, o como un miembro cualquiera de su clase general. Los artículos indefinidos en español son: un, una, unos, unas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for echar una cana al aire:

Quiz

Are you a phrases master?

»
He just wants to pass the _______.
A note
B dollar
C card
D buck

Browse Phrases.com