Phrases.com »

Phrases related to: atar con alambre Page #10

Yee yee! We've found 850 phrases and idioms matching atar con alambre.

Sort:RelevancyA - Z
hacer aroInterrumpir la zamacueca u otro baile por el estilo, con el fin de que los bailarines tomen un trago.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer colleraLuchar con denuedo, hacer una fuerte oposición.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el cuatroAdoptar una persona, generalmente para probar que puede mantener el equilibrio, una posición con la pierna extendida y cruzando la otra pierna de modo que la pantorrilla quede paralela al piso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer el pinoColocarse una persona en posición vertical invertida sujetándose con las manos en la superficie.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer guarasHacer la corte con movimientos graciosos, requiebros.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer la camaEngañar a alguno de manera premeditada y sutil con el fin de obtener provecho de su confusión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer la pataSer zalamero, demostrar sumisión y amabilidad excesivas con un superior jerárquico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer maicheHacer señales a alguien agitando con la mano un trozo de tela, casi siempre un pañuelo. Se usa como aviso o gesto de despedida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer mucho vientoSoplar con fuerza el viento.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer pata anchaHacer frente con coraje a cualquier peligro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer un poderSe usa para sacar de la modorra o inercia a alguien que debe cumplir con una tarea.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer una tapaHacer un gesto ofensivo que consiste en golpear con la mano derecha abierta, sobre el pulgar e índice de la mano izquierda empuñada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacer vientoSoplar con fuerza el viento.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacerle la cama a alguienActuar a espaldas de una persona de forma de conseguir que esta caiga en desgracia y conseguir una ventaja personal con el cambio de situación.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacerse el vientoSoplar con fuerza el viento.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacerse huiJuego infantil que consiste en girar de pie con los brazos abiertos hasta caer por efecto del mareo. Cuando juegan varias personas, a veces se hace para ver quién aguanta dar más vueltas antes de caer.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hacerse huinchaDoblarse, encogerse, esquivarse con agilidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hágase la luzSegún el libro del Génesis, palabras con las que Dios creó la luz al principio de la creación del mundo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
harina tostadaCualquier preparación hecha con harina tostada1, sobre todo la más simple, con agua y azúcar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
harina tostadaHarina que se fabrica con trigo o maíz previamente tostado, a los que se le puede agregar linaza. Se consume de diversas formas y tiene uso como alimento de marcha entre cazadores, baqueanos y practicantes de deporte aventura.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hepatitis AUno de los tres tipos principales de la hepatitis viral. Extrardinariamente frecuente en los países del tercer mundo. Prácticamente toda la población se inmuniza a temprana edad, sin manifestar signos clínicos de la enfermedad. Aunque la enfermedad deteriora severamente al enfermo por un periodo prolongado, la mortalidad es muy rara y no deja secuelas. Su transmisión es principalmente a través del agua contaminada con fecas humanas, y las verduras que entran en contacto con esta agua contaminada, algo común en países en los que las aguas de riego entran en contacto con desechos humanos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hidrología fluvialEstudio de los cursos de agua en su ambiente natural con el fin de llevar a cabo obras de construcción civil.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba azulHierba comestible semiacuática de la familia de las plantagináceas. Sus hojas son glabras y sus flores tienen cuatro pétalos azules con el centro blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba de San JuanPlanta arbustiva de flores amarillas con pequeñas motas negras en los bordes de los pétalos; las hojas tiene bolsitas de aceite esencial que semejan perforaciones, al aplastarlas dejan una mancha de savia anaranjada. En medicina natural se usa para acelerar la cicatrización de las heridas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba locaPlanta de la familia de las Solanáceas, anual o bianual, de casi un metro de altura, cubierta de pelos pegajosos, con un olor desagradable y altamente tóxica. Sus principios activos, la hioscina y la iosiamina, tienen amplio uso en productos farmacéuticos. En medicina natural debe usarse con cuidado por su toxicidad y propiedades alucinógenas; tiene uso contra golpes, heridas, forúnculos, asma, gota, reuma y neuralgias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba locaArbusto de la familia de las ericáceas, con flores campanuladas blancas y fruto tóxicos. Se afirma que su consumo puede provocar locura.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba lozaHelecho de la clase Filicopsida, familia Gleichenaceae, de hojas de 25 a 40 cm pinnadas con las ramificaciones profundamente divididas. Eb Chile habita desde Concepción hasta Magallanes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
higuera africanaÁrbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia. Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura. Produce un fruto pequeño y amarillento, similar al higo pero menos apetitoso. Su madera es muy resistente, y los egipcios lo utilizaban para fabricar los ataudes para las momias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
higuera egipciaÁrbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia. Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura. Produce un fruto pequeño y amarillento, similar al higo pero menos apetitoso. Su madera es muy resistente, y los egipcios lo utilizaban para fabricar los ataudes para las momias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hilo curadoHilo para encumbrar volantines, al que se le añade vidrio molido pegado con cola, para cortar el hilo de otros volantines. Su uso fue prohibido el año 2005, a causa de algunos graves accidentes ocasionados por su uso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hincar los codosEstudiar mucho o con mucha concentración.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hipopótamo pigmeoMamífero rumiante, ungulado, de piernas cortas, rechonchas, y cuerpo en forma de barril, cabeza grande con una boca amplia y fosas nasales situadas en lo alto del hocico. Al igual que los cerdos, tiene cuatro dedos en el pie, pero a diferencia de estos, utilizan todos los dedos para andar. Mide 1 metro hasta la cruz y de 1,50 a 1,75 metros de longitud y un peso de 170 a 275 kilogramos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hocico de tencaOrificio que une la parte superior del canal vaginal con la cérvix uterinaRate it:

(0.00 / 0 votes)
hoja de afeitarPequeño y delgado rectángulo de metal con dos bordes muy filosos que se usa principalmente para afeitarse la barba, aunque tiene otros usos como cortarse el cabello, afeitarse las piernas, sacar punta a un lápiz, etc.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hombre loboCriatura mitológica que durante el día era una persona como cualquier otra, pero las noches de luna llena se convertía en una especie de lobo con rasgos humanos y normalmente con instinto asesino.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huincha adhesivaCinta de material plástico, generalmente transparente, con un lado pegajoso o adhesivo, que se usa para pegar objetos, sellar cartas y otros usos de oficina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huincha adhesivaPor extensión cualquier cinta con un lado adhesivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huincha aisladoraCinta con un lado adhesivo, hecha de un material aislante, que se usa en cables y empalmes eléctricos para proteger y aislar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huincha aislanteCinta con un lado adhesivo, hecha de un material aislante, que se usa en cables y empalmes eléctricos para proteger y aislar.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hurón menorEspecie de mustélido sudamericano que habita en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. Se domestica con facilidad y se emplea para cazar ratas y ratones. Es proverbial su carácter huraño e irritable con los extraños.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Imperio BizantinoNombre que recibe por los historiadores el Imperio Romano de Oriente, especialmente tras la caída del Imperio Romano de Occidente. Su nombre proviene de Bizancio, antigua ciudad sobre la que el emperador romano Constantino el Grande fundó su capital, llamada en su honor Constantinopla. Luego de la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C., mantuvo por más de mil años la cultura romana, fusionada y enriquecida con la cultura griega. De hecho, el idioma utilizado fue el griego.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
impresión offsetMétodo de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica compuesta generalmente de una aleacción de aluminio, la plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ingeniería políticaDiseño planificado y gerencia de instituciones políticas en los gobiernos para alcanzar desarrollo económico y social en un estado democratico logrando productividad y equidad social con desarrollo humano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
instrumental quirúrgicoConjunto de instrumentos que utiliza el cirujano como herramientas para realizar el procedimiento quirúrgico. La responsabilidad de participar en el mantenimiento, el conocimiento de los métodos de limpieza, la preservación, el acondicionamiento y el empaque de los instrumentos quirúrgicos para su posterior utilización es compartida con la instrumentadora quirúrgica y la enfermera circulante. Existe una clasificación particular del instrumental quirúrgico básico, según su utilización: diéresis, disección, hemostasia, exposición, prehensión, exploración y síntesis.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
inteligencia formalCapacidad para sacar provecho de los recursos con los que se cuente, o para crear tales recursos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino ciegoParte del intestino grueso que se comunica con el intestino delgado por la válvula ileocecal y que hacia arriba tiene el colon ascendente. En el hombre es una especie de bolsa pequeña de 10 cm de ancho, de la cual pende el apéndice.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino delgadoParte del tubo digestivo con una forma de manguera que da varias vueltas; que sigue al estómago y termina en el ciego. En el ser humano mide cinco o seis metros. Su función es terminar la degradación de los alimentos a moléculas que son absorbidas por la pared intestinal.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
intestino gruesoParte del intestino que viene después del intestino delgado, rodeándolo, y conectándose con este por medio de la válvula ileocecal. En el hombre mide 10 cm de grueso y un metro y medio de largo. Se compone del ciego, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, colon sigmoide o sigma y recto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
investigación criminalSerie de procedimientos para la búsqueda, localización y presentación de pruebas, con la finalidad de establecer la responsabilidad o la inocencia de una persona en un acto delictivo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
invita MinervaLocución latina que suele usarse en castellano con su propia significación de contra la voluntad de Minerva o de las musas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for atar con alambre:

Quiz

Are you a phrases master?

»
That's too good! It works like a ________.
A diamond
B jewel
C dream
D charm

Browse Phrases.com