Phrases.com »

Phrases related to: Negro Page #2

Yee yee! We've found 89 phrases and idioms matching Negro.

Sort:RelevancyA - Z
pino negroÁrbol mediterráneo de la familia de las Pináceas, de tronco muy recto con una corteza gris, ramas horizontales, muy resinoso, que alcanza los cuarenta metros de alturaRate it:

(0.00 / 0 votes)
pino negroÁrbol tropical y subtropical, de 15 a 35 metros de altura, madera dura y pesada, hojas de color verde oscuro que le dan al árbol una tonalidad azul visto desde lejos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble negroÁrbol de Europa que mide 15 metros,especializado en los suelos con PH alto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble negroÁrbol que forma bosques en las partes bajas de las montañas andinas en Colombia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble negroÁrbol de la familia de las Fagáceas, semejante al roble de Hungría especializado en suelos con pH bajo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sacar lo que el negro del sermónNo sacar provecho de una explicación, discurso, etc. por no entenderlo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí negroPlanta compuesta de España, perenne, que se cultiva de forma anual como hortaliza. Mide hasta 90 cm de latura, tiene flores amarillas en capítulos y raíces negras con pulpa blanca de unos 3 cm de grosor y más de 20 cm de largo. Las raíces se comen cocidas, pero también se consumen sus brotes tiernos, sus hojas, sus barbas y sus flores. En medicina natural se ha usado como diurético y contra el estreñimiento. Su nombre escorzonera, hierba contra escuerzo, deriva de una creencia antigua de que serviría contra los venenos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vómito negroEnfermedad viral aguda e infecciosa de las zonas tropicales, que causa hemorragias y, a veces, ictericia. Es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y otros mosquitos de los géneros Aedes, Haemagogus y Sabethes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
voqui negroEs una planta trepadora que se encuentra en el centro-sur de Chile con una amplia distribución desde Coquimbo a la Región de Los Lagos. También se encuentra en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Tiene un tallo leñoso que se ve rojizo cuando envejece. Sus hojas están compuestas por cinco foliolos en forma palmeada.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
yeso negroEn albañilería, tipo de yeso grosero y gris para un primer enlucido, sobre el que después se pone el yeso blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
zapote negroÁrbol ebenáceo de hojas verde brillante, copa compacta originario de México y América Central, que da un fruto redondo, ligeramente aplanado de una decena de cm de largo, de piel verde oscura y pulpa color café, dulce y sabroso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
zapote negroFruto de este árbol, que se consume fresco, en conservas y es usado para preparar zumos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aguará guazú. Mamífero omnívoro de la familia de los cánidos, que habita en el norte de Argentina y zonas limítrofes de Paraguay y Brasil. Tiene el aspecto de un zorro rojo, con extremidades y parte del lomo negro. Ha sido objeto de persecusión y sus poblaciones son escasas y dispersas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bandera negraBandera de color negro con la que los piratas anunciaban una batalla sin cuartelRate it:

(0.00 / 0 votes)
beleño blancoPlanta de la familia de las solanáceas, que se diferencia del beleño negro en tener las hojas redondeadas y las flores amarillas por fuera y verdosas por dentro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
choro zapatoMolusco bivalvo, mitílido, de hasta 20 cm de largo, con valvas de color negro violáceo, con notorias estrías de crecimiento. Muy apreciado en gastronomía, se ha vuelto escasoRate it:

(0.00 / 0 votes)
cigüeña negraAve ciconiforme de hábitos migratorios, que habita zonas templadas de Europa Oriental, África y Asia. Recibe su nombre del color negro metálico de su plumaje, uniformemente tal salvo en el vientre; las patas y el pico son rojos. Alcanza un metro de longitud y hasta 1,80 m de envergadura de alas. Habita humedales preferentemente, aunque también se la encuentra en zonas boscosas ricas en arroyos. Migran hacia el sur en invierno, pasando la temporada fría en Nigeria los ejemplares que habitanen Europa, y en el sur de China los del Lejano Oriente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cormorán guanayAve marina de la familia de los cormoranes que habita las costas de Chile y Perú. Mide unos 68cm, es de color negro con un brillo que va de verdoso a azulado; la garganta, el pecho y vientre son blancos; patas rosadas; pico con base rojiza; zona sin plumas rojiza y un círculo verdoso alrededor del ojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cura negraMétodo para preparar un tabaco de color negro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
gallo de monte) Pájaro carpintero que habita los bosques de Linares a Tierra del Fuego. Mide unos 45cm, tiene el plumaje negro con brillos azulados. Cabeza con cresta, garganta y cuello totalmente rojos. Se alimenta de gusanos, larvas e insectos que consigue taladrando los troncos de los árboles.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
garza brujaAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
garza nocturna coroninegraAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mariposa blancaMariposa común en las flores de la vegetación chilena entre Tarapacá y Valdivia. De color blanco generalizado, con pequeñas zonas blancas rodeadas de negro en el borde de las alas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mariposa negra. Mariposa grande, de 75 a 105 mm. Sus alas de color negro presentan una línea de manchitas amarillas a poca distancia de sus bordes. En Chile habita desde el desierto de Atacama hasta Concepción. Su larva se desarrolla en una especie vegetal conocida como oreja de oso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pantera negraMiembro de un grupo político y de derechos civiles estadounidense, que promovía un ideario socialista, nacionalista negro y contracultural, y que estuvo activo en los Estados Unidos de América entre 1966 y mediados de los años 1970.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pantera negraEjemplar de cualquier especie de pantera que, debido al melanismo, tiene el pelaje completamente negro, aunque al examen cercano las marcas típicas puedan distinguirse. La condición es relativamente frecuente entre jaguares y leopardos, y muy rara o inexistente entre otros grandes felinos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato coloradoAnas cyanoptera. Posee una tonalidad rojo ladrillo que lo hace inconfundible; su lomo es negro, el pico es negro y las patas, amarillas. Mide entre 44 y 48 cm. En Chile viven dos subespecies.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato cucharaAnas platalea. Mide unos 51 cm y su aspecto es similar al del pato jergón grande, pero lo distigue su pico grande, negro ensanchándose en la punta. Vive en esteros, tanto como en aguas barrosas desde el Norte Chico chileno hasta Magallanes.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato liloAve marina de la familia de los cormoranes que habita las costas de Chile y Perú. Mide unos 68cm, es de color negro con un brillo que va de verdoso a azulado; la garganta, el pecho y vientre son blancos; patas rosadas; pico con base rojiza; zona sin plumas rojiza y un círculo verdoso alrededor del ojo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato rana de pico anchoOxyura ferruginea u Oxyura jamaicensis De unos 47 cm, tiene la cabeza negra y el cuerpo moteado de grisáceo y negro, cola rígida y pico color azul. Se le encuentra en todo Chile y en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pedrete corona negraAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pedrete grisAve pelecaniforme de la familia Ardeidae.2 3 ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. De tamaño medio, ojos de color rojo intenso, garganta, pecho y partes inferiores de un blanco puro; la parte superior de la cabeza y el dorso son de un gris oscuro; de la nuca le salen tres largas plumas blancas; las patas y pies son de color amarillo pálido, y el pico, fuerte aunque no excesivamente largo, es verdoso en la base y negro en la parte superior. Es notable la escasa longitud de su cuello, si lo comparamos con el de otras garzas como la garza real o la garceta común.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saúco blancoHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saúco menorHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
saúco pequeñoHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tigre americanoFelino sudamericano de gran tamaño, el mayor del mundo tras el león y el tigre y una de las cuatro especies capaces de rugir gracias a la peculiar conformación de su hioides. Es distintiva su piel moteada con rosetas de color negro sobre fondo dorado, aunque existen ejemplares con melanismo, completamente negros. Son predadores solitarios, que cazan en la selva y junto a los ríos, sin tener competencia de ninguna otra especie en su ecosistema. Su mordida es especialmente poderosa, adaptada para partir el cráneo o el cuello de sus presas, incluso bestias de gran tamaño como la anaconda.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tijereta de las pajas. Ave paseriforme nativa de la región subtropical de América del Sur, hoy reducida a la cuenca del Paraná medio; de pequeño tamaño, alcanzando el macho los 30 cm de largo y la hembra unos 20. Tiene la cabeza negra, así como el dorso y el pecho, con el vientre blanco; en la hembra la banda pectoral es más clara, y la cola muestra una orla parda. La cola es extraordinariamente elongada y de color negro. El cuello está desprovisto de plumas, y se torna rojo brillante durante la época de celo. En grave retroceso por la destrucción de su hábitat, está considerado vulnerable por la IUCN y consta en el Apéndice I de CITES.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tira diariaFormato de tira de prensa que contiene entre uno y cinco cuadros, dispuestos y organizados en horizontal, generalmente, impresa en pequeñas cantidades y en blanco y negro debido al ritmo de.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
uvas de perroHierba de la familia de las caprifoliáceas, crece hasta dos metros con tallos erectos; el fruto es una baya tóxica, de color negro, pequeña y globosa de 5 a 6mm de diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for Negro:

Quiz

Are you a phrases master?

»
Don't let the red _________ fool you.
A mackerel
B tuna
C herring
D piranha

Browse Phrases.com