Phrases.com »

Phrases related to: tienen

Yee yee! We've found 51 phrases and idioms matching tienen.

albergue transitorioHotel por horas en el que las parejas tienen relaciones sexuales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aliso negroÁrbol perteneciente a la familia de las Betuláceas, de hoja caduca, que llega a los 25-30 metros de altura y vive alrededor de un siglo. Crece en lúgares húmedos del hemisferio norte. Su madera no es muy decorativa, pero tiene amplio uso en contrachapado, marcos de ventanas, palos de escobas, tornería, postes e incluso para hacer carbón vegetal. Se utiliza para formar barreras cortaviento y como árbol decorativo en parques y jardines. Sus ramas sirven como mosquicidas. Las hojas tienen numerosas aplicaciones vulnerarias para curar llagas y contusiones, como los pies adoloridos por una larga marcha; y también como antirreumático y para retirar la leche de las madres mediante cataplasmas. La corteza se usa como febrífugo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arco insularCadena alargada, normalmente curvilínea, de islas oceánicas que con frecuencia tienen una prefosa o surco oceánico en el lado convexo. Muchos arcos insulares son de origen volcánico y son lugares de una gran actividad sísmica relacionada con su situación a lo largo de bordes de placa en la zona de subducción.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
atar los perros con longanizasExpresión que indica que en un determinado lugar se vive con holgura y hasta ostentación, que no tienen problemas económicos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
barba de cabraPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
beleño negroPlanta de la familia de las Solanáceas, anual o bianual, de casi un metro de altura, cubierta de pelos pegajosos, con un olor desagradable y altamente tóxica. Sus principios activos, la hioscina y la iosiamina, tienen amplio uso en productos farmacéuticos. En medicina natural debe usarse con cuidado por su toxicidad y propiedades alucinógenas; tiene uso contra golpes, heridas, forúnculos, asma, gota, reuma y neuralgias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
bicho bolitaCualquier individuo de las 3 000 especies pertenecientes a los oniscídeos. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen siete pares de patas. Muchos de ellos tienen la capacidad de enrollarse en una bolita cuando sienten un peligro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
carreta chanchaCarreta primitiva de menor dimensión, tirada por bueyes, cuyas ruedas son de una sola pieza y no tienen rayos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cartucho amarilloPlanta herbácea bianual de la familia de las escrofulariáceas. El primer año forma una roseta basal y en el segundo, una gran espiga de flores amarillas. Sus hojas tienen un aspecto aterciopelado, por ser de color verde grisáceo y estar cubiertas de vellos blanquecinos. Se considera una maleza, aunque también tiene usos medicinales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
chanchito de tierraCualquier individuo de las 3 000 especies pertenecientes a los oniscídeos. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen siete pares de patas. Muchos de ellos tienen la capacidad de enrollarse en una bolita cuando sienten un peligro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cochinilla de humedadCualquier individuo de las 3 000 especies pertenecientes a los oniscídeos. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen siete pares de patas. Muchos de ellos tienen la capacidad de enrollarse en una bolita cuando sienten un peligro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
conejillo de IndiasMamífero roedor sudamericano, estrictamente herbívoro. Pesa alrededor de un kilo, vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse; tienen una longevidad de cuatro a seis años. Los incas domesticaron y criaron estos roedores para aprovechar su carne y su piel. En la actualidad se le cría para usarlo en experimentos científicos y cada vez más, para tenerlos como mascotas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
culo de polloSintagma nominal utilizado con frecuencia en la ciudad de Maldonado, para referirse a personas que no saben nada, pero que se enojan cuando los demás no tienen conocimento en el tema que se discute. Pellejo del codo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dar la tallaDicho de un espectáculo público, llenar o superar las expectativas que se tienen sobre el mismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
de lujoSe dice de objetos o servicios que tienen características de comodidad, elegancia o calidad superiores y a menudo suntuosas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
estirar la huinchaPaseo voluntario de dos presos siguiendo una línea recta y dando bruscamente la vuelta, que se realiza en el espacio reducido que tienen fuera de sus celdas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
flor de JamaicaHibisco de la familia de las Malváceas, originario de franja norte tropical de África que se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China. Es una planta herbácea anual que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Las hojas, trilobuladas o pentalobuladas, tienen unos 15 cm de longitud, alternas en el tallo, y las flores, de color rojo en la base y más pálido en los extremos, tienen de 8 a 10 cm de diámetro. Su cáliz, carnoso y de un color rojo intenso, se recoge en el momento en que alcanza un tono vinoso y se deja secar para su uso como infusión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
fosa comúnLugar donde se entierran los cadáveres que por diversas razones no tienen sepultura propia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hasta los gatos quieren zapatosSe usa para reprender a los que tienen ambiciones excesivas o superiores a su mérito y condición.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba azulHierba comestible semiacuática de la familia de las plantagináceas. Sus hojas son glabras y sus flores tienen cuatro pétalos azules con el centro blanco.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del pañoPlanta herbácea bianual de la familia de las escrofulariáceas. El primer año forma una roseta basal y en el segundo, una gran espiga de flores amarillas. Sus hojas tienen un aspecto aterciopelado, por ser de color verde grisáceo y estar cubiertas de vellos blanquecinos. Se considera una maleza, aunque también tiene usos medicinales.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba del plateroPlanta de la familia de las equisetáceas. Su tallo es verde amarillento y de cada uno de sus nudos surgen ramas dispuestas en círculo. Sus hojas tienen aspecto de escama. Por su contenido de sílice, se usaba para abrillantar piezas de plata. Además se le atribuyen propiedades diuréticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba locaPlanta de la familia de las Solanáceas, anual o bianual, de casi un metro de altura, cubierta de pelos pegajosos, con un olor desagradable y altamente tóxica. Sus principios activos, la hioscina y la iosiamina, tienen amplio uso en productos farmacéuticos. En medicina natural debe usarse con cuidado por su toxicidad y propiedades alucinógenas; tiene uso contra golpes, heridas, forúnculos, asma, gota, reuma y neuralgias.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hierba luisaArbusto caducifolio de la familia de las lamiáceas. Crece hasta unos dos m de altura largas hojas lanceoladas que despiden un aroma semejante al limón y tienen propiedades medicinales. Se usa como especia o en infusión.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
huso esféricoPorción de la superficie esférica limitada por dos semicircunferencias que tienen un mismo diámetro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ir a la pescaEn el juego del truco, no cantar un envido quien es mano a pesar de tener buena puntuación para hacerlo, con el objetivo de redoblar la apuesta y vencer cuando el rival cante a su vez al asumir que no se tienen puntos y que su envido será rehusado y obtendrá un tanto.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
lengua fueguinaLenguas habladas por los fueguinos y alacalufes. Es una clasificación puramente geográfica, pues los onas y haush hablaban una lengua del grupo chon, mientras que los alacalufes o kawésqar y yaganes tienen idiomas que no han podido relacionarse satisfactoriamente entre sí ni con las lenguas chon.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
masa madreMasa leudada con levadura natural y espontáneamente, que se utiliza como ingrediente en la elaboración de los panes, como el de centeno, que no tienen suficiente gluten para un leudado directo. Se elabora a temperatura ambiente, produciendo un pan de crecimiento lento, miga muy compacta y sabor intenso.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mechoacán negroPlanta trepadora de la familia de las Convolvuláceas, originaria de México. Crece enroscada en los tallos de otras plantas, tiene una flores rosadas grandes y hermosas. Las raíces tienen un líquido blancuzco que es usado como laxante o purgante.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
montarse historiasPensar, creer o inferir cosas que no tienen porqué ajustarse a la realidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
motón de briolMotón que consta de dos cuerpos uno encima de otro; viene a ser como dos motones unidos, que tienen las cajeras en el mismo plano.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
nombre inanimadoClase de sustantivo común que nombra cosas que no tienen vida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
número cardinalEs una clasificación de conjuntos que indica el tamaño del conjunto. Para conjuntos finitos la cardinalidad corresponde con el número de elementos del conjunto, así por ejemplo un conjunto sin elementos tiene un número cardinal cero, un conjunto con tres elementos tiene un número cardinal 3. En general para cualquier par de conjuntos se dice que tienen la misma cardinalidad o mismo número cardinal si y solo si existe un relación biyectiva de uno sobre el otro.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
número complejoExtensión de los números reales, Un número de la forma: a+bi, donde a y b son números reales y i². Los números complejos tienen la capacidad de representar todas las raíces de los polinomios.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
ostra vegetalPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
patria potestadConjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos mientras éstos son menores de edad o están incapacitados, con el objetivo de permitir el cumplimiento a aquellos de los deberes que tienen de sostenimiento y educación de éstos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
perspectiva oblicuaSistema de proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro están dibujadas a escala real y todas las líneas perpendiculares al plano del cuadro tienen una inclinación cualquiera distinta de 90°, a menudo inferior para compensar el aspecto distorsionado.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino araucariaÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuelbuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino chilenoÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuelbuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino de brazosÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuebuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
planta de ostrasPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pluralia tantumSustantivos que solo tienen número plural.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
población activaCantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
respiración anaerobiaTipo de respiración propia de algunos micro-organismos que tienen la capacidad de vivir y desarrollarse en ausencia de oxígeno libre.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble albarEs un árbol perennifolio, robusto capaz de llegar a los 40 metros de altura y un diámetro de mas de 2 metros. Hojas simples, enteras y de borde lobulado. Su fruto, la bellota tienen los rabillos cortos.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
salsifí blancoPlanta bienal de la familia de las Compuestas, nativa de la Europa mediterránea. Tiene flores color púrpura muy vistosas. Sus raíces tienen una forma cónica y son de color amarillo blancuzco, miden unos 15 cm de largo y dos o tres de grueso. Como hortaliza sus hojas se consumen crudas en ensaladas, fritas y guisadas de diversas formas, las raíces se consumen cocidas. En medicina natural la decocción sirve contra la gota y el reumatismo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
singularia tantumSustantivos que solo tienen número singular.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
sustantivo inanimadoClase de sustantivo común que nombra cosas que no tienen vida.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
tabla periódica de los elementosTabla de datos donde se muestran los elementos químicos ordenados de acuerdo con su número atómico, de tal forma que los elementos en la misma columna tienen propiedades similares.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
vela latinaVela de embarcación que puede presentar al viento cualquiera de sus dos caras. Tienen forma triangular, con un ángulo recto u obtuso que es el opuesto al grátil.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Browse Phrases.com