Phrases.com »

Phrases related to: Argentina

Yee yee! We've found 56 phrases and idioms matching Argentina.

Región Metropolitana de SantiagoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte y al oeste con la Región de Valparaíso, al sur con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y al este con la República Argentina.Rate it:

(3.60 / 5 votes)
Adolfo AlsinaPartido de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuya cabecera es la ciudad de Carhué.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
aguará guazú. Mamífero omnívoro de la familia de los cánidos, que habita en el norte de Argentina y zonas limítrofes de Paraguay y Brasil. Tiene el aspecto de un zorro rojo, con extremidades y parte del lomo negro. Ha sido objeto de persecusión y sus poblaciones son escasas y dispersas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrayán chilenoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
arrayán rojoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
calzoncillo cribadoPantalón bordado a mano y cosido con flecos, empleado en el campo argentina como vestimenta festiva.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
como anillo al dedoEjemplos: Tenían tan sólo seis meses de casados y no habían hecho otra cosa que explotarse, besarse, amarse en cada una de las pequeñas poblaciones a donde Júbilo, como telegrafista interino, llegaba a cubrir las vacaciones del telegrafista de planta. Ahora le tocaba el turno a la bella ciudad de Veracruz y la pareja de enamorados no podía más que agradecerlo. || El nombramiento de Júbilo les había caído como anillo al dedo, sobre todo a Júbilo a quien le urgía un descanso pues los acontecimientos de los últimos meses lo tenían agotado y exhausto. Ese corset de 27 botones le calzaba como anillo al dedo a Vanessa, modelo argentina, que recién había llegado a Miami para ganarse unos USD 300 por desfile durante esa semana.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
como quien no quiere la cosaUso: Argentina, Chile, España, México, VenezuelaRate it:

(0.00 / 0 votes)
corzuela pardaCérvido de mediano tamaño nativo de América, relativamente abundante entre el sur de México y el norte de Argentina. La coloración es pardogrisácea, con el interior de la cola, las verijas y el vientre blanquecinos. Los machos desarrollan una cornamenta sin ramificar. Habita normalmente en zonas boscosas, abiertas o semiabiertas. Es marcadamente territorial, y activo nocturna y crepuscularmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
costilla de vacaHelecho de la clase Filicopsida, familia Blechnaceae, de hojas grandes pinnadas o con el peciolo ramificado y subdividido en peciolillos y hojitas bipinnadas. El pecíolo leñoso, acanalado de color café más claro en la base, toma el aspecto deun tronco de hasta 15 cm de diámetro y 50 cm de alto. Habita en Argentina y en Chile se le encuentra desde Coquimbo hasta Aysén, así como en el Archipiélago Juan Fernández.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuyanoPersona originaria o habitante de Cuyo, en Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuyanoSe dice de algo que proviene o tiene relación con Cuyo, en Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuyanoPersona originaria o habitante de Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
cuyanoSe dice de algo que proviene o tiene relación con Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
dihueñe del coigüeHongo comestible de Chile y Argentina, que crece principalmente sobre la corteza del coihue2.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
guazú viráCérvido de mediano tamaño nativo de América, relativamente abundante entre el sur de México y el norte de Argentina. La coloración es pardogrisácea, con el interior de la cola, las verijas y el vientre blanquecinos. Los machos desarrollan una cornamenta sin ramificar. Habita normalmente en zonas boscosas, abiertas o semiabiertas. Es marcadamente territorial, y activo nocturna y crepuscularmente.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
hurón menorEspecie de mustélido sudamericano que habita en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. Se domestica con facilidad y se emplea para cazar ratas y ratones. Es proverbial su carácter huraño e irritable con los extraños.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas nativo de Chile y Argentina. Su tronco es delgado y crece recto, con poca ramificación. Sus hojas son delgadas, semejantes a las de P. nubigena, pero no terminan en una espina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío hembraÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica desde cerca de la base y su copa es de forma piramidal. Tiene hojas terminadas en una espina, de color verde brillante por el haz y azulado por el envés. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas que habita en Chile y Argentina. Su tronco se ramifica cerca del suelo y su copa es amplia. Sus hojas de color verde brillante terminan en una espina. Su madera se emplea en la construcción y el árbol tiene uso como planta ornamental o como árbol de Navidad.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
mañío machoÁrbol de la familia de las podocarpáceas nativo de Chile y Argentina. Su tronco es delgado y crece recto, con poca ramificación. Sus hojas son delgadas, semejantes a las de P. nubigena, pero no terminan en una espina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palo coloradoÁrbol de la familia de las mirtáceas endémico de Chile y de un pequeño sector en el oeste de Argentina. Alcanza los 15 m de altura y su tronco unos 5 dm de diámetro, posee una madera muy dura y una corteza lisa de color pardo rojizo, flores blanquecinas a modos de ramillete, frutos redondos con cubierta de color marrón obscuro con tonalidades rojizas, de sabor amargo.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palo coloradoÁrbol siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y la Argentina, en especial junto a cursos de agua. Alcanza los 20m de altura, aunque lo más frecuente son 3 a 5m;corteza es de color castaño cuando el árbol es joven y anaranjado cuando es adulto; está cubierta por una capa de textura pilosa y sedosa que se desprende al contacto; hojas son simples, de forma redonda u ovalada; brillantes por el haz; flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
palomita de la Virgen. Ave columbiforme nativa de América del Sur. Es abundante desde Colombia hasta el sur de Argentina y Chile. Su plumaje es poco vistoso; muestra la cabeza grisácea y el dorso gris a castaño. La garganta tiene un collar blanquecino. Las alas son pardogrisáceas, con motas negras o azul muy oscuro; abiertas al volar se distinguen dos bandas negras y una blanca. La cola muestra una orla blanca bien visible.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
parina chicaPhoenicoparrus jamesi Mide unos 90 cm de largo y se asemeja a las crías de las otras dos parinas chilenas. Su pico es muy amarillo con la punta negra y las patas son de un rojo ladrillo. Habita en lagos y lagunas de la cordillera en el norte de Chile y regiones adyacentes de Perú, Bolivia y ArgentinaRate it:

(0.00 / 0 votes)
parina grandePhoenicuparrus andinus. Ave similar al flamenco chileno y de mayor tamaño, 115 cm de longitud, con un plumaje más blanco y plumas negras en las alas. Por delante son rojos el cuello y el pecho. Las patas son de un amarillo claro. Habita en el norte chileno, en lagos y lagunas salobres, y en los territorios vecinos de Perú, Bolivia y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato gargantilloAnas bahamensis. De unos 49 cm es un pato que vive en Norteamérica alcanzando la zona central de Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pato rana de pico anchoOxyura ferruginea u Oxyura jamaicensis De unos 47 cm, tiene la cabeza negra y el cuerpo moteado de grisáceo y negro, cola rígida y pico color azul. Se le encuentra en todo Chile y en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
peladilla listadaPez de agua dulce que alcanza los 30cm, de coloración café oscuro, costados grises con franjas transversales oscuras, vientre blancuzco y puntitos oscuros en todo su cuerpo. Habita en el sur de Argentina y Chile.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
peso fuerteUnidad monetaria de Argentina entre 1826 y 1881Rate it:

(0.00 / 0 votes)
peso moneda nacionalUnidad monetaria de Argentina entre 1881 y 1969Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino araucariaÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuelbuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino chilenoÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuelbuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
pino de brazosÁrbol perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso. La ramificación comienza a varios metros del suelo. Sus hojas son de extrema dureza y están provistas de un mucrón en la punta, de color verde oscuro. Las hojas son de 3 a 4 cm de largo y están dispuestas de manera imbricada sobre la ramilla, donde permanecen durante varios años. Las semillas, llamadas piñones, son comestibles y tienen alto valor nutricional. Es árbol ornamental y especie protegida en Chile. Su hábitat son zonas entre 800 y 1000 msnm en la cordillera de Nahuebuta, región de la Araucanía, y faldeos cordilleranos de los Andes en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
quetru voladorTachyeres patachonicus. Es un pato semejante al quetru no volador, pero de menor tamaño, y aunque se impulsa en el agua de modo similar con patas y alas, esta especie puede volar. Habita no solo en la costa marina sino también en lagos interiores, desde Ñuble hacia el sur, en Chile y Argentina.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del CampoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Los Lagos, al sur con la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de AntofagastaUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Tarapacá, al sur con la Región de Atacama, al noreste con el Estado Plurinacional de Bolivia y al sureste con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de AtacamaUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Antofagasta, al sur con la Región de Coquimbo, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de CoquimboUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Atacama, al sur con la Región de Valparaíso, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de la AraucaníaUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Biobío, al sur con la Región de Los Ríos, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de Los LagosUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Los Ríos, al sur con la Región de Aysén, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico. Su sector sudeste pertenece a la Patagonia chilena.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de Los RíosUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de la Araucanía, al sur con la Región de Los Lagos, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región de ValparaísoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Coquimbo, al sureste con la Región Metropolitana de Santiago, al sur con la Región de O'Higgins, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del BiobíoUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Maule, al sur con la Región de la Araucanía, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del Libertador General Bernardo O'HigginsUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago, al sur con la Región del Maule, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
Región del MauleUna de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, al sur con la Región del Biobío, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble de NeuquénEs un árbol caducifolio que habita los bosques templados de Chile y la Argentina. Alcanza hasta 50 metros de altura y 2m de diámetro. En ocasiones forma bosques puros, pero es más frecuente que esté asociado al laurel y al lingue. Esta especie es el principal hospedador del hongo comestible digüeñe. Su madera se usa en construcción, como leña y para fabricar carbón. En Chile se llama pellín al árbol viejo, y hualle al árbol joven.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
roble pellínEspécimen viejo de la especie Nothofagus obliqua. El árbol joven se llama hualle. Es un árbol caducifolio que habita los bosques templados de Chile y la Argentina. Alcanza hasta 50 metros de altura y 2m de diámetro. En ocasiones forma bosques puros, pero es más frecuente que esté asociado al laurel y al lingue. Esta especie es el principal hospedador del hongo comestible digüeñe. Su madera se usa en construcción, como leña y para fabricar carbón.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
San MartínCiudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del partido de General San Martín. Su gentilicio es sanmartinense.Rate it:

(0.00 / 0 votes)
San MiguelCiudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del partido del mismo nombre. Su gentilicio es sanmiguelino.Rate it:

(0.00 / 0 votes)

We need you!

Help us build the largest human-edited phrases collection on the web!

Alternative searches for Argentina:

Quiz

Are you a phrases master?

»
She's a real ___________ in the rough, that one.
  • A. jewel
  • B. ruby
  • C. diamond
  • D. gem

Browse Phrases.com